
Se esperaba un mejor arranque de año, pero 2025 empezó con una baja interanual del 10,6% en enero, según el último informe mensual de la consultora Scentia

Se esperaba un mejor arranque de año, pero 2025 empezó con una baja interanual del 10,6% en enero, según el último informe mensual de la consultora Scentia

Son datos de la Secretaría de Energía y la caída interanual fue mayor en la nafta y el gasoil premium. En la medición mensual, hubo un repunte en 18 provincias.

Producto de la caída del poder adquisitivo, el consumo de yerba mate alcanzó el nivel más bajo de los últimos nueve años y descendió un 8,8% según el CEPA.

Ya este mes había comenzado con una aceleración de la caída respecto de julio. Pero en la semana del 12 al 18 de agosto hubo un derrumbe récord del 27,6% interanual. Por qué la merma de la inflación no alcanza para recuperar capacidad de compra.

En lo que va de 2024, el consumo anual per cápita será inferior a los 45 kilos, muy por debajo del promedio histórico de casi 73 kilos, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Incluso será menor que el registro de 1920, cuando se consumieron 46,9 kg por habitante

La contracción pegó de llenó en los recursos coparticipables, lo cual pone más presión al acuerdo fiscal entre el Gobierno nacional y las provincias. A qué apuesta la Nación para revertir la tendencia y cuál sería el impacto.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico se brindaron precisiones sobre el consumo seguro de pescado para evitar enfermedades transmitidas por alimentos. También donde informar sobre irregularidades o realizar consultas.

De acuerdo al último informe de CICCRA, en septiembre pasado el consumo se registró una leve suba del 0,8%, pero un 7,6% de caída en relación al mencionado mes de 2019. Mientras tanto, en el último mes los precios se ubicaron por debajo de la inflación

La producción de enero fue de 223.000 toneladas y se faenaron 971.800 cabezas, según datos privados

Misiones, Entre Ríos y Corrientes fueron las provincias que lideraron el aumento del consumo en 2021 respecto a 2019, el año previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus, según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF)

Impulsado por el crecimiento de la industria, el consumo de energía de 2021 fue récord en el país. La provincia mostró una mejora del 22% en relación al año pasado y encabeza la lista junto a Santa Fe.

Según un informe difundido por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), la demanda de electricidad subió un 8,7% en agosto a nivel país y acumula una suba del 4,9% en lo que va del año. En tanto, en Entre Ríos, el ascenso interanual de la demanda eléctrica fue del 7%

Se disputó el torneo provincial en nuestra ciudad, con la participación de grandes promesas de la bocha entrerriana.

Se jugó la final de ida del Torneo Clausura, de Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El Club Unión Agrarios de Cerrito (CUAC) y el Club Atlético Unión de Crespo (CAUC) igualaron uno a uno. El encuentro se disputó este domingo 16 de noviembre, en el estadio ‘Julio Presidente Jacob’, en la localidad de Cerrito.

Durante este domingo, las cuadrillas de Enersa siguieron trabajando en áreas urbanas y rurales donde persisten daños por caídas de árboles, postes y anegamientos. De esta manera, se mantienen las intervenciones para reponer el servicio eléctrico en distintas zonas afectadas por el temporal que ingresó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Entre Ríos, informó que finalizó con éxito el operativo para el ordenamiento y traslado de vehículos preventivamente secuestrados.

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.