Secretaría de Energía: el consumo de naftas y gasoil retrocedió más del 10% en noviembre

Son datos de la Secretaría de Energía y la caída interanual fue mayor en la nafta y el gasoil premium. En la medición mensual, hubo un repunte en 18 provincias.

Actualidad26/12/2024AdminAdmin
l_1730232708_68712

El consumo de combustibles cayó 10,49% en la medición interanual en noviembre. En tanto que las ventas de naftas y gasoil de mayor calidad disminuyeron un 13% en ese periodo.

Datos del informe de la Secretaría de Energía
El mes pasado se despacharon 1.472.085,27 metros cúbicos, según datos de la Secretaría de Energía. Sin embargo, en la medición intermensual, por segundo mes consecutivo el sector creció un 3,9% en todo el país.

Durante el undécimo mes de 2024, las ventas de combustible fueron lideradas por las naftas, con el 55,6% del total contra el 44,4% del gasoil. De todos modos, el consumo de nafta premium mostró una baja de 13,02% contra noviembre de 2023.

Las cifras surgen de un informe del portal Surtidores sobre la base de los datos de Energía. Se observó en noviembre que el consumo de nafta y gasoil subió en 18 jurisdicciones respecto a octubre.


Mendoza fue la provincia donde las ventas repuntaron en mayor medida de un mes al otro y Tucumán, la más perjudicada con una baja del consumo del 5,29%.

A nivel nacional, las ventas de los combustibles cayeron 10,49% en noviembre frente al mismo mes de 2023:

* Nafta súper: las ventas bajaron 3,33% interanual en noviembre.

* Nafta premium: el consumo retrocedió 13,02% en los últimos 12 meses.

* Gasoil: las ventas cayeron 19,98% con respecto a noviembre del 2023.

* Gasoil premium: el consumo bajó 6,32% en los últimos 12 meses.

Te puede interesar
Lo más visto
7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.