Este martes se llevó a cabo una nueva edición de “La Noche de San Juan”, una propuesta organizada por el IPEL que reunió a alumnos, familias e integrantes de la comunidad en el Salón Parroquial.
Informó el Intendente Luis Pablo Schonfeld que el Municipio de Aldea María Luisa abonará el próximo MARTES 30 DE JUNIO, los sueldos del corriente mes, más el Medio Aguinaldo correspondiente. A su vez, también confirmó que los haberes de JULIO llegarán al personal con un 15% de aumento, que sumado a las actualizaciones anteriores, supera ampliamente la inflación.
Este martes se abrieron las ofertas de las licitaciones para la adquisición de 56 máquinas viales, con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos, que se destinarán a las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para fortalecer la logística, optimizar las tareas de conservación y mejorar de la red vial en todo el territorio entrerriano.
Asuntos Constitucionales dictaminó este martes 23 sobre el proyecto de ley que regula el instituto de remoción de altos cargos en Entre Ríos. La presidenta de la comisión, Gabriela Lena, especificó que el texto incorporó aportes de todos los bloques políticos.
En el recinto de la Cámara de Senadores, la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani, presidió la Octava Sesión Ordinaria correspondiente al 147º Período Legislativo.
En la continuidad del proceso de debate del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, denominado “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”, los senadores escucharon a representantes de Ligas de Intendentes entrerrianos.
Las temperaturas mínimas que se esperaban para la semana se adelantaron y este martes la provincia amaneció con cero grados de sensaación térmica. El pronóstico para el resto de la jornada.
Domingo Daniel Rossi se refirió públicamente a la decisión del Congreso del Partido Justicialista de expulsarlo de la fuerza política. El intendente de Santa Elena vinculó la medida a las denuncias que viene realizando desde hace años y cuestionó con dureza a dirigentes históricos del peronismo.
La Municipalidad de Seguí abrió oficialmente la inscripción para emprendedores, artesanos y empresas que deseen participar de la segunda edición de “Seguí de Fiesta”, un evento que busca consolidarse como uno de los encuentros más convocantes de la región.
El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante mejoras en la escuela N° 192 Las Malvinas, de Hernandarias, departamento Paraná. La obra, que demandará una inversión de 38 millones de pesos, permitirá resolver problemas sanitarios, reparar sectores del comedor y corregir filtraciones en la cubierta del edificio.
El invierno comenzó con temperaturas en descenso y sumará un nuevo refuerzo de aire frío. En Paraná prevén mínimas de hasta 3 grados y una semana sin lluvias.
Tras las lluvias e inestabilidad de las últimas horas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas estables y un marcado descenso de las temperaturas mínimas durante los próximos días.
La provincia está incluida dentro de las advertencias por tormentas. Se prevén hasta 70 milímetros en algunas zonas. El viernes mejorarían las condiciones del tiempo.
Cinco departamentos entrerrianos permanecen bajo alerta amarilla por frío extremo. Tras las heladas y mínimas cercanas a 2 grados, se espera una semana con mañanas muy frías, nieblas y lluvias aisladas hacia el jueves.
El Niño vuelve a encender las alertas climáticas a nivel mundial. La NASA detectó olas de agua cálida en el Pacífico y organismos internacionales elevan al 90% la probabilidad de que el fenómeno se consolide durante 2026.
El ingreso de aire más seco permitirá el regreso del sol tras dos semanas grises. Sin embargo, un frente frío podría traer lluvias y temperaturas más bajas.
El cambio de tiempo comenzará a sentirse desde el viernes y se profundizará el sábado con el avance de un frente frío. El domingo sería la jornada más fría de la semana.
El pasado sábado se realizó un encuentro de NewCom en nuestra ciudad, compartiendo una jornada de deporte, integración y compañerismo junto a equipos de distintas localidades.
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
Con enorme alegría, el Club Cañadita Central dio sus primeros pasos con el Mini Vóley, un proyecto que durante años parecía difícil de concretar por distintas circunstancias, pero que finalmente comenzó a hacerse realidad.
La Municipalidad se brindó una charla destinada a los centros de estudiantes del Instituto Padre Enrique Lauman D-49, la Escuela de Educación Técnica Profesor Facundo Arce N° 68 y Aldea San Antonio.
El escritor argentino, criado en un pueblo de 4.000 habitantes, pasó años rediseñando su vida entera para tener la cabeza libre a las 8 de la mañana en España.
El Club Atlético Cañadita Central se prepara para vivir una noche muy especial el próximo 9 de julio, cuando celebre sus 73 años de historia con una cena aniversario abierta a toda la familia Tricolor.
En una nueva jornada de castración, se logró realizar 55 intervenciones en perros y gatos, contribuyendo al bienestar de las mascotas y de toda la comunidad.
El encuentro se desarrollará este martes en Paraná y reunirá a los representantes del sector público, privado, académico y profesional que integrarán el órgano de gobierno creado por la ley provincial 11.183. Se trata de un paso institucional clave para la puesta en marcha del organismo creado para fortalecer la articulación entre los distintos actores de la actividad turística.
Los legisladores están llamados a sesión ordinaria en el marco del 147º Período Legislativo para la semana próxima. Asimismo se reunirán en comisiones los días martes y miércoles. Además de continuar con el estudio del proyecto de ley de reforma previsional, abordarán proyectos sobre consorcios camineros y régimen de pensiones especiales.
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informa que ya están publicados los padrones definitivos del segmento prioridad del programa Ahora Tu Hogar - Línea Raíces.
Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios. La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.
El cuerpo legislativo dio sanción definitiva al "Día de la Milonga Entrerriana" y aprobó transferencias vehiculares a municipios y comunas. Asimismo, tomaron estado parlamentario iniciativas del Poder Ejecutivo y nuevos dictámenes de comisión.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves junto al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, la apertura de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que reunió en Paraná a ministros y autoridades económicas de todo el país.
El invierno comenzó con temperaturas en descenso y sumará un nuevo refuerzo de aire frío. En Paraná prevén mínimas de hasta 3 grados y una semana sin lluvias.
El pasado sábado se realizó un encuentro de NewCom en nuestra ciudad, compartiendo una jornada de deporte, integración y compañerismo junto a equipos de distintas localidades.
El encuentro se desarrollará este martes en Paraná y reunirá a los representantes del sector público, privado, académico y profesional que integrarán el órgano de gobierno creado por la ley provincial 11.183. Se trata de un paso institucional clave para la puesta en marcha del organismo creado para fortalecer la articulación entre los distintos actores de la actividad turística.
La Municipalidad de Seguí abrió oficialmente la inscripción para emprendedores, artesanos y empresas que deseen participar de la segunda edición de “Seguí de Fiesta”, un evento que busca consolidarse como uno de los encuentros más convocantes de la región.