El pasado sábado se realizó un encuentro de NewCom en nuestra ciudad, compartiendo una jornada de deporte, integración y compañerismo junto a equipos de distintas localidades.
El atleta seguiense Javier Gómez participó el pasado sábado de la prueba atlética desarrollada en la ciudad de Aranguren, en el marco de los festejos por el 118° aniversario de la localidad.
El encuentro se desarrollará este martes en Paraná y reunirá a los representantes del sector público, privado, académico y profesional que integrarán el órgano de gobierno creado por la ley provincial 11.183. Se trata de un paso institucional clave para la puesta en marcha del organismo creado para fortalecer la articulación entre los distintos actores de la actividad turística.
Los legisladores están llamados a sesión ordinaria en el marco del 147º Período Legislativo para la semana próxima. Asimismo se reunirán en comisiones los días martes y miércoles. Además de continuar con el estudio del proyecto de ley de reforma previsional, abordarán proyectos sobre consorcios camineros y régimen de pensiones especiales.
El senador provincial Rubén Dal Molín destacó la mejora sostenida de la situación fiscal de Entre Ríos y afirmó que la provincia es hoy la jurisdicción que más posiciones escaló en los principales indicadores de solvencia y desempeño fiscal desde el inicio de la actual gestión.
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informa que ya están publicados los padrones definitivos del segmento prioridad del programa Ahora Tu Hogar - Línea Raíces.
Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios. La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.
El invierno comenzó con temperaturas en descenso y sumará un nuevo refuerzo de aire frío. En Paraná prevén mínimas de hasta 3 grados y una semana sin lluvias.
Este domingo 21 de junio se jugaron las semifinales de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Rios donde hubo un triunfo y un empate en los duelos de primera división
Hoy vivimos una emotiva jornada en el Acto Oficial por el Día de la Bandera, donde los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” y de la Escuela Nº 19 “Santa Teresita” realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.
Tras las lluvias e inestabilidad de las últimas horas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas estables y un marcado descenso de las temperaturas mínimas durante los próximos días.
La provincia está incluida dentro de las advertencias por tormentas. Se prevén hasta 70 milímetros en algunas zonas. El viernes mejorarían las condiciones del tiempo.
Cinco departamentos entrerrianos permanecen bajo alerta amarilla por frío extremo. Tras las heladas y mínimas cercanas a 2 grados, se espera una semana con mañanas muy frías, nieblas y lluvias aisladas hacia el jueves.
El Niño vuelve a encender las alertas climáticas a nivel mundial. La NASA detectó olas de agua cálida en el Pacífico y organismos internacionales elevan al 90% la probabilidad de que el fenómeno se consolide durante 2026.
El ingreso de aire más seco permitirá el regreso del sol tras dos semanas grises. Sin embargo, un frente frío podría traer lluvias y temperaturas más bajas.
El cambio de tiempo comenzará a sentirse desde el viernes y se profundizará el sábado con el avance de un frente frío. El domingo sería la jornada más fría de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta violeta por niebla para Entre Ríos. Además, se espera un cambio en las condiciones del tiempo, con menor humedad y temperaturas más frescas hacia el final de la semana.
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
Con enorme alegría, el Club Cañadita Central dio sus primeros pasos con el Mini Vóley, un proyecto que durante años parecía difícil de concretar por distintas circunstancias, pero que finalmente comenzó a hacerse realidad.
La Municipalidad se brindó una charla destinada a los centros de estudiantes del Instituto Padre Enrique Lauman D-49, la Escuela de Educación Técnica Profesor Facundo Arce N° 68 y Aldea San Antonio.
El escritor argentino, criado en un pueblo de 4.000 habitantes, pasó años rediseñando su vida entera para tener la cabeza libre a las 8 de la mañana en España.
El Club Atlético Cañadita Central se prepara para vivir una noche muy especial el próximo 9 de julio, cuando celebre sus 73 años de historia con una cena aniversario abierta a toda la familia Tricolor.
En una nueva jornada de castración, se logró realizar 55 intervenciones en perros y gatos, contribuyendo al bienestar de las mascotas y de toda la comunidad.
Durante la última semana de mayo, la planta realizó la entrega de un lote de crucetas de distintos tamaños, confeccionadas a medida según los requerimientos del cliente.
El cuerpo legislativo dio sanción definitiva al "Día de la Milonga Entrerriana" y aprobó transferencias vehiculares a municipios y comunas. Asimismo, tomaron estado parlamentario iniciativas del Poder Ejecutivo y nuevos dictámenes de comisión.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves junto al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, la apertura de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que reunió en Paraná a ministros y autoridades económicas de todo el país.
En la mañana de hoy, en el marco de la iniciativa “Tabossi Abriga”, impulsada por la Intendente Elsi Miraglio, desde el gobierno local comenzamos a acompañar a las familias de nuestra comunidad frente a las bajas temperaturas con la entrega de frazadas a vecinos que más lo necesitan.
El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de alivio destinadas al sector comercial de Entre Ríos, que incluyen beneficios en materia energética e impositiva. El objetivo es acompañar a los pequeños contribuyentes y sostener la actividad económica.
La provincia de Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto financiero de coparticipación por 150.000 millones de pesos, en el marco del esquema dispuesto por el gobierno nacional mediante el decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.
La realización del Consejo Federal de Seguridad en Entre Ríos, el seguimiento de obras educativas, viales y en hospitales, y los actos conmemorativos por el Día de la Bandera fueron parte de la agenda tratada en la reunión de gabinete que encabezó este miércoles el gobernador Rogelio Frigerio en Casa de Gobierno.
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
Tras las lluvias e inestabilidad de las últimas horas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas estables y un marcado descenso de las temperaturas mínimas durante los próximos días.
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.
Hoy vivimos una emotiva jornada en el Acto Oficial por el Día de la Bandera, donde los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” y de la Escuela Nº 19 “Santa Teresita” realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.