Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
Con enorme alegría, el Club Cañadita Central dio sus primeros pasos con el Mini Vóley, un proyecto que durante años parecía difícil de concretar por distintas circunstancias, pero que finalmente comenzó a hacerse realidad.
La Municipalidad se brindó una charla destinada a los centros de estudiantes del Instituto Padre Enrique Lauman D-49, la Escuela de Educación Técnica Profesor Facundo Arce N° 68 y Aldea San Antonio.
El escritor argentino, criado en un pueblo de 4.000 habitantes, pasó años rediseñando su vida entera para tener la cabeza libre a las 8 de la mañana en España.
El Club Atlético Cañadita Central se prepara para vivir una noche muy especial el próximo 9 de julio, cuando celebre sus 73 años de historia con una cena aniversario abierta a toda la familia Tricolor.
En una nueva jornada de castración, se logró realizar 55 intervenciones en perros y gatos, contribuyendo al bienestar de las mascotas y de toda la comunidad.
Durante la última semana de mayo, la planta realizó la entrega de un lote de crucetas de distintos tamaños, confeccionadas a medida según los requerimientos del cliente.
Del sábado 6 al lunes 8 de junio se llevó a cabo un nuevo torneo de las categorías RR y Novel (D, C Formativa, C5 y C4) en las instalaciones del Club Unión Agrarios Cerrito, institución a la que agradecieron por el cálido recibimiento brindado durante la competencia.
El avance en la ejecución de 39 nuevas unidades habitacionales, la asistencia financiera a los gobiernos locales para atender la emergencia habitacional y el nuevo sistema de adjudicación y venta de viviendas en construcción fueron los temas abordados durante el encuentro entre el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, y el intendente de Seguí, Edgardo Müller.
El intendente Edgardo Müller fue recibido por la coordinadora de la Dirección Departamental de Escuelas, Silvia Faure, en una reunión de trabajo donde se abordaron distintos temas vinculados al ámbito educativo y a las instituciones de la localidad.
La agenda institucional que el intendente de Seguí, Edgardo Müller, desarrolló en Paraná incluyó una reunión con el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, quien mostró una muy buena predisposición para atender las gestiones y proyectos planteados por el municipio.
En el marco de una agenda de trabajo junto a organismos provinciales, el intendente Edgardo Müller participó de una reunión en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), donde se realizó la firma de convenios y la entrega de aportes tecnológicos destinados a fortalecer las acciones de acompañamiento y promoción de derechos.
Durante la tarde de hoy se llevó a cabo una enriquecedora jornada destinada a los adultos mayores en el Centro de Jubilados Nacionales, donde los participantes disfrutaron de distintas actividades orientadas al bienestar físico, mental y social.
Durante el encuentro se concretó un aporte que logra garantizar el viaje de los alumnos de 4º grado de ambas escuelas de nuestra localidad a la ciudad de Rosario, donde participarán de la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
La Municipalidad de Seguí recibió la visita del Director del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Diego Vélez, junto a su equipo de profesionales, en el marco de un trabajo articulado que busca fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad.
El pasado jueves se llevó a cabo la tradicional Fiesta de los Jardines en el Salón Parroquial de Seguí, una jornada colmada de alegría, juegos y diversión para los niños y niñas de los jardines de infantes de las instituciones educativas locales.
En el Complejo Polideportivo Municipal de Seguí comenzaron las clases de natación para estudiantes de la Escuela N° 19 “Santa Teresita” y de la Escuela Técnica N° 68 “Profesor Facundo Arce”, en el marco del programa provincial Entrerrianada.
En el marco del Día del Bombero Voluntario, se desarrolló un emotivo acto en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Seguí, donde se reconoció el compromiso, la vocación de servicio y la dedicación de hombres y mujeres que día a día trabajan al servicio de la comunidad.
El pasado jueves 28 de mayo, el Instituto recibió la visita de Cecilia “Chely” Dettler, quien se desempeñó como docente del IPEL en sus primeros años de funcionamiento.
Desde la Municipalidad felicitamos al equipo de Taekwondo de la Escuela Municipal de Deportes por su destacada participación en el torneo realizado en Valle María.
Durante el fin de semana llevamos a cabo operativos de prevención en la ciudad, junto a refuerzo de la Policía de Entre Ríos y personal de Tránsito Municipal, coordinados por el Jefe de Comisaría Seguí.
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
Tras las lluvias e inestabilidad de las últimas horas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas estables y un marcado descenso de las temperaturas mínimas durante los próximos días.
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.
Hoy vivimos una emotiva jornada en el Acto Oficial por el Día de la Bandera, donde los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” y de la Escuela Nº 19 “Santa Teresita” realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.