
Gustavo Bastian, Damián Arévalo y Laura Rupp la nueva inyección de oxígeno para el peronismo entrerriano?
El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.

A diez días de las elecciones, el referente de Patria Grande, Juan Grabois, recibió a las candidatas entrerrianas de la lista Ahora 503 Carolina Gaillard, Paola Rubattino y Evelina Kloster, y ratificó su respaldo político al proyecto que lideran en Entre Ríos.

La diputada nacional y candidata a senadora de la Lista 503, Carolina Gaillard, visitó este jueves la ciudad de Viale, donde participó de una mateada con militantes junto a Evelina Kloster, candidata a diputada nacional. Gaillard celebró el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad y mandó un mensaje al PJ: “Aunque no nos dejen usar las unidades básicas, nosotros somos y vamos a seguir siendo peronistas”.

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, se refirió al proceso de designación de los candidatos a legisladores nacionales del Partido Justicialista y a la situación económica del municipio, las obras en marcha, el rol del turismo, su mirada crítica sobre el Justicialismo provincial y su visión sobre el funcionamiento de la Justicia en Entre Ríos. Respecto a la gestión, expresó que "a pesar de la caída de la coparticipación, seguimos invirtiendo fuerte en obra pública".

La Junta Electoral constató falta de avales en todas las nóminas. Sólo la N° 2 cumplió con los requisitos previstos por Carta Orgánica

Se conformaron los candidatos de la Lista 10, en la interna del peronismo entrerriano, para cargos legislativos nacionales;

Concordia fue este fin de semana el escenario de un acto político contundente, emotivo y movilizador. Con más de 200 compañeras y compañeros reunidos en el Círculo Italiano, se constituyó oficialmente la Mesa PAR en la ciudad. Allí, los militantes se hicieron presentes para reafirmar un mensaje claro: el peronismo no se vende, se recupera. Y se recupera desde abajo, con la militancia como protagonista.

El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.

Santa Elena, Entre Ríos. Domingo Daniel Rossi, actual intendente de Santa Elena y ex vicegobernador de la provincia, confirmó jueves que será pre candidato a Senador Nacional por la Lista 25, bajo la denominación Reconstrucción Entrerriana.

El dirigente pidió cortar vínculos con figuras ligadas a escándalos. También criticó la falta de cambios en la gestión de Frigerio pese a que por ejemplo está en marcha la causa denominada "Contratos Truchos" y la intervención del IOSPER.

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en comunicación con RADIO LA VOZ, se refirió a la situación interna del Partido Justicialista entrerriano.

“Es un espacio que nosotros conformamos básicamente con el sector del peronismo que de alguna manera nunca participó en las discusiones políticas”, manifestó la intendenta de El Pingo, Laura Rupp.

Sergio Urribarri apuntó exclusivamente al PJ de Entre Ríos en la convocatoria que hizo este sábado en el Club San Martín de Concordia. “Es un peronismo que agacha la cabeza y se acostumbra a perder”, dijo.

En un momento clave para el peronismo entrerriano, los dirigentes Facundo Ruiz Díaz, presidente del Partido Justicialista (PJ), y Héctor Maya, exsenador nacional, destacaron la importancia de unir la experiencia de los referentes históricos con la energía y las propuestas innovadoras de las nuevas generaciones. Maya también agradeció el aporte de Ruiz Díaz en los proyectos para la generación de trabajo en Entre Ríos, en los que vienen trabajando junto a referentes provinciales y que se presentarán en las próximas semanas.

El presidente del Partido Justicialista de Paraná, Jorge “Kinoto” Vázquez, visitó Santa Elena para reunirse con el intendente Daniel Rossi, en un encuentro donde primó la necesidad de construir un peronismo que pueda presentarse como una alternativa sólida tanto al actual gobierno provincial como a las prácticas políticas que han generado descrédito en el espacio.

Luego de una semana donde la conducción de la UNIDAD BASICA de FEDERACION le prohibiera a la AGRUPACION RECONSTRUCCION PERONISTA la casa partidaria, DOMINGO DANIEL ROSSI encabezo un encuentro del “PJ CAMINA LA PROVINCIA” y junto al dirigente local ALAN SCHONBORN se debatió sobre la actualidad partidaria, el CONGREO DEL PJ, la REFORMA DE LA CARTA ORGANICA y ELECTORAL y la estrategia para la LEGISLATIVA de 2025.

Este martes a las 20.30 en un importante marco de dirigentes el ex vicegobernador DANIEL ROSSI encabezo un encuentro PERONISTA en la Unidad Básica de Viale donde el eje del debate fue la DEROGACION DE LA LEY CASTRILLON, FIN DEL DEDO, REFORMA DE LA CARTA ORGANICA entre otros temas que se abordaron en las mas de dos horas que duró el debate.-

Señalaron que, “teníamos la responsabilidad de organizar este primer congreso de nuestra gestión y ha sido un éxito en participación”. Agradecieron a “las y los congresales que llegaron de toda la provincia, intendentes, legisladores, legisladoras y dirigentes gremiales”.

Jorge “Kinoto” Vázquez presidente de la Departamental Paraná del Partido Justicialista, habló con Nadie es Perfecto por FM Activa 91.5 Seguí, la situación del peronismo, también del gobierno de Milei de Frigerio.

El sábado pasado por nuestra radio FM Activa 91.5 Seguí, transmitió “Caminata Sabatina” desde Santa Elena. En la oportunidad, el Intendente Domingo Daniel Rossi habló del Juicio que pesa sobre él, por una obra pública de hace años y también hizo fuertes declaraciones políticas partidarias:

En el día que finaliza el plazo para inscribir las alianzas en las elecciones de este año, el intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, anunció que el oficialismo competirá con nuevo nombre y bajo la unión de 14 partidos políticos

Enrique Cresto y Martín Piaggio, precandidatos a gobernador, expresaron que "el adversario está enfrente, no al lado. Hay que defender las conquistas del peronismo y fortalecer al Frente de Todos ante los avances de la extrema derecha".

Este sábado por la mañana, el ex Gobernador Sergio Urribarri estuvo en María Grande, a su lado como referente local, Fernando Albarenque. "Estamos recorriendo la provincia desde hace un tiempo, todas las semanas.

El día miércoles 17 de Diciembre a las 20.30 hs.

La Municipalidad de Seguí brindó el último curso del año para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos en el Auditorio Municipal.

La Policía logró el recupero material para el damnificado y aportó identidades a la causa judicial instruida.

La comisión de Desarrollo Social se reunió para emitir dictamen sobre el proyecto que otorga continuidad legal a la Mesa de Diálogo Social surgida de la Ley de Emergencia Alimentaria.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó a cabo este martes 2 de diciembre el Taller provincial de Inmunizaciones en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, destinado a vacunadores de toda la provincia. Allí se abordaron diferentes ejes y los presentes compartieron conocimientos y experiencias.