Cresto y Piaggio expresaron que "hay que defender las conquistas del peronismo"

Enrique Cresto y Martín Piaggio, precandidatos a gobernador, expresaron que "el adversario está enfrente, no al lado. Hay que defender las conquistas del peronismo y fortalecer al Frente de Todos ante los avances de la extrema derecha".

Política 12/05/2023 Admin Admin
o_1683853690

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador por Entre Ríos, Enrique Cresto, se reunió con Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú y precandidato a gobernador.

En ese marco, Cresto expresó que "estuvimos conversando sobre los desafíos que enfrentamos en nuestras gestiones municipales y el escenario político en el país y nuestra provincia. En este sentido, hemos acordado difundir esta declaración conjunta, que expresa nuestra visión actual y se dirige especialmente a quienes forman parte de los proyectos colectivos que conducimos":

"Ambos respetamos la decisión adoptada por nuestro Gobernador y Presidente del PJ, Gustavo Bordet, y mantenemos una excelente relación con un colega intendente y compañero como Adán Bahl.

Hoy estamos hablando, tanto con Gustavo como con Beto y demás compañeras y compañeros, para establecer núcleos de coincidencia y reglas precisas, debatiendo cuál es la mejor estrategia para participar de las PASO y, por nuestra parte, también con la mirada puesta en las decisiones que el Frente de Todos adopte a nivel nacional.

Consideramos también que las primarias abiertas aumentan la base de sustentación, fomentan la movilización y entusiasman a la compañerada militante en el territorio, posibilitando que en cada localidad el electorado pueda considerar diferentes perfiles y alternativas.

Nos alegra que el peronismo pueda presentar distintas opciones que, al mismo tiempo, coinciden en acuerdos básicos respecto al modelo de provincia que representamos, el país que queremos y la importancia fundamental de consolidar el desarrollo de la producción, el trabajo y la educación en una provincia más justa, solidaria y sostenible.

Tenemos en claro que el adversario está enfrente, no al lado. Que hay que defender las conquistas del peronismo y fortalecer al Frente de Todos ante los avances de la extrema derecha y el retorno al pasado que pretenden el macrismo y sus socios.

Este es el debate de fondo, más allá de los nombres y las listas. Como nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner dijo días pasados: “Estamos en un momento en el que el pasado se torna presente y tal vez frustre el futuro”.

Somos parte de una generación joven que cree en Entre Ríos y en base a este análisis, consideramos que como peronistas debemos contribuir, dando lo mejor de cada uno, para defender lo logrado y redoblar los esfuerzos por todo lo que aún falta por hacer, en el convencimiento de que solo así podremos garantizar un futuro mejor para los entrerrianos y entrerrianas".

Te puede interesar
429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.

b_1706210491

Ramos: “Milei es un payaso peligroso que quiere vender el país”

Admin
Política 27/01/2024

El reconocido político Justicialista, José Carlos “Conde” Ramos, ex diputado y embajador en Paraguay, entrevistado por la periodista Jesica Roth en el programa “Puntos Comunes”, en LT 39, criticó duramente al Presidente, al que acusó de querer “rematar las empresas argentinas a precio vil”. También se refirió al voto castigo, al rol del peronismo, con duras críticas hacia el ex gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.