Daniel Rossi: "Si no giran y convocan a todos, acá va haber otro peronismo"

El sábado pasado por nuestra radio FM Activa 91.5 Seguí, transmitió “Caminata Sabatina” desde Santa Elena. En la oportunidad, el Intendente Domingo Daniel Rossi habló del Juicio que pesa sobre él, por una obra pública de hace años y también hizo fuertes declaraciones políticas partidarias:

Política 04/04/2024 Admin Admin
Domingo-Daniel-Rosi

Reapertura de la causa “27 cuadras” y la interna justicialista entrerriana
“Hace 10 años firmé un convenio con la Nación, que también firmaron Intendentes de La Paz, Feliciano y más de 20 municipios para pavimentar 20 cuadras en cada ciudad. Ellos mandaban todo el proyecto y los costos. El Municipio tenía que instrumentarlo en el lugar que lo quería hacer.
Hacen la denuncia y declaro al Fiscal que yo había hecho 7 cuadras más que los otros municipios, con la misma plata. Esa es la cuestión: A la empresa adjudicataria le pedí repavimentar otras cuadras más y así lo convinimos. Otra cosa que le pedí al fiscal es que mire en qué estado estaban las cuadras construídas en Santa Elena y las de La Paz.
Indudablemente esto es una persecución. Y esto salió a la luz ahora por la interna peronista, y tengo fundamentos para decirlo. Lo sé. Y si es necesario lo digo con nombre y apellido.
A los empresarios los sobreseyeron y para el juez de La Paz, Walter Carvallo, una de las personas involucradas pide un yuri.”

Ref: el 22 de marzo se presentó al Jurado de Enjuiciamiento, Roberto Carlos Méndez, ciudadano de Santa Elena solicitando “remoción del Juez Walter Carvallo por mal desempeño”

Ahora me dicen los dos fiscales que acá “puede haber arreglo, antes que empiece el juicio.”
¿Y cómo esto?
“Le podemos dar a usted una condena culposa. No va a quedar inhabilitado para seguir como Intendente. Tendrá que pagar una multa.”
No. Yo no lo acepto, porque lo que hicimos fue para favorecer al pueblo. Eso sería para publicar “Rossi culpable”, para lograr la condena social. No, esto tenemos que denunciarlo. ¿Será que tengo que buscar algún abogado famoso de Bs As.?

Rossi hace poco fue recibido por el Gobernador, quién prometió acompañarlo en algunas gestiones nacionales.


“Yo tengo la tranquilidad y estoy convencido que el Gobierno de Rogelio Frigerio, en esto no se mete. El anterior se metía para perjudicar. El peronismo entrerriano, con Bordet, con Romero, con Cáceres, no llegan al 15, tienen el 10 % en la provincia. Si no giran y convocan a todos, acá va haber otro peronismo, como fue el peronismo de Busti: Frente Entrerriano. Y este nuevo frente va a ser muy fuerte.
El acuerdo partidario que se hizo no fue tal. La sensación que yo tuve es que no estaba nadie para votar al oficialismo. Estaban para votarlo en contra, en contra de Romero. Porque hay que decirlo con claridad: Romero es Intendenta porque fue con Bahl. Él tenía los votos en Paraná. Ojalá haga una buena Gestión por el bien del Justicialismo y de la gente. Además, recordemos que en el año 99 era candidata a Vicegobernadora de Montiel. Muchos no se acuerdan. La respetamos como Intendenta, pero ésta es la verdad política.
Yo lo que creo sinceramente es que la causa de las 27 cuadras estaba cerrada y como yo decido participar en la interna peronista, indudablemente abren el cajón y otra vez reabren el juicio.

Seis veces Intendente en 40 años de Democracia
Acá en Santa Elena está claro que la Justicia está lejos del pueblo, y no creo que tengan actitudes, los jueces y fiscal de hacer cosas por fuera del Código Procesal Penal. Habrá que denunciarlos a ellos.
Y Rossi carga más sobre la vida partidaria del peronismo entrerriano: “no soy soldado en ninguno de ellos ni de la conducción partidaria. Nunca pertenecí a un grupo mafioso ni corrupto. Terminé hace 33 años de ser Vice Gobernador y hace 25 que me persiguen, pero vivo acá en Santa Elena. Desde 1.983 inclusive, seis veces me eligieron Intendente, hasta ahora y hemos ganado ampliamente, en el departamento, la Senaduría.

Te puede interesar
o_1705886618

El PJ logró la Unidad para el Consejo Provincial

Admin
Política 19/02/2024

Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos hemos logrado un amplio consenso para arribar a una única lista para el Consejo Provincial, encabezada por el compañero José Cáceres, un militante con reconocimiento y trayectoria en el peronismo. Este es el resultado de un proceso que da cuenta de la generosidad, amplitud y compromiso de las y los dirigentes y militantes de nuestro partido.

423326896_916746006839239_8017658563652341667_n

Bordet: “No vamos a acompañar este proyecto que va a llevar a más empobrecimiento y ajuste”

Admin
Política 01/02/2024

El diputado nacional Gustavo Bordet, al hacer uso de la palabra este miércoles por la noche en el recinto de la Cámara de Diputados, advirtió que la ley ómnibus “vulnera los principios republicanos y el federalismo”, alertó sobre la resolución del Banco Central que puede complicar el cronograma de pago de salarios, y cuestionó la eliminación de transferencias directas a las provincias para salud, programas alimentarios y obra pública.

b_1706210491

Ramos: “Milei es un payaso peligroso que quiere vender el país”

Admin
Política 27/01/2024

El reconocido político Justicialista, José Carlos “Conde” Ramos, ex diputado y embajador en Paraguay, entrevistado por la periodista Jesica Roth en el programa “Puntos Comunes”, en LT 39, criticó duramente al Presidente, al que acusó de querer “rematar las empresas argentinas a precio vil”. También se refirió al voto castigo, al rol del peronismo, con duras críticas hacia el ex gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

apfdigital_396069_tapa_2512024_9613

Desde el PJ entrerriano le piden a Frigerio que no permita que “el centralismo porteño humille a Entre Ríos”

Admin
Política 25/01/2024

– Dirigentes del peronismo entrerriano salieron a cuestionar las advertencias del ministro Luis Caputo a los gobernadores y, a través de las redes sociales, enviaron un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio: “No permita que ese centralismo prepotente nos humille con aprietes”, afirmaron y le solicitaron que “convoque a todas las fuerzas políticas, que será acompañado ante la extorsión del gobierno nacional”

Lo más visto