El ENARGAS autorizó nuevas tarifas para el servicio de gas que regirán desde el 1° de abril. Incluyen actualización de precios, aplicación de subsidios y un nuevo tramo de aumentos mensuales.
El Gobierno nacional publicó este lunes una serie de resoluciones que resultan el primer paso para la determinación de los aumentos de tarifas energéticas para enero de 2026 que, como mínimo, seguirán el sendero de la inflación y responde al nuevo criterio de asignación de subsidios.
El Gobierno reemplazará la segmentación por un régimen focalizado que quitará subsidios a 7,5 millones de hogares y reducirá los bloques de consumo subsidiados. Las facturas reflejarán aumentos desde enero de 2026.
Este jueves por la mañana, alrededor de las 10:03, se registró una fuga de gas en un vehículo estacionado frente a la E.E.T. N° 68 “Prof. Facundo Arce”, en Seguí.
Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial y los nuevos cuadros tarifarios regirán desde el sábado 1 de febrero. Además, La mayoría de los usuarios tendrán menores bonificaciones en el precio de la energía que pagan en sus facturas
Las tarifas de luz y gas volverán a aumentar en el mes de noviembre. El servicio eléctrico subirá 2,5% y el de gas 2,7% desde este mes. La resolución será publicada en el Boletín Oficial en este viernes.
El presidente de la comisión cooperadora del Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" de Crespo, calificó el aumento tarifario como "exagerado" y expresó su preocupación por el futuro de las instituciones, señalando que "ninguna está preparada económicamente".
El Ministerio de Economía autorizó los incrementos y las boletas de los servicios energéticos y el valor de los combustibles como ocurrió el primer día del mes durante todo el año. Los detalles de los aumentos previstos.
El Gobierno confirmó este martes que extenderá la fecha para anotarse en el RASE y mantener los subsidios a la luz y el gas. El anuncio lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada
El plazo es hasta el próximo miércoles 31 de julio. Quienes nunca hayan realizado el trámite de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), deberán hacerlo para continuar recibiendo la subvención en estos servicios.
Hasta el 31 de julio, quienes nunca hayan realizado el trámite, deberán completar el formulario de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para no perder los subsidios de luz y gas. Así se informó desde la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Dada la quita que el gobierno nacional realizará del subsidio general al consumo residencial de luz y gas, para pasar a un esquema de subsidio focalizado, quienes nunca hayan realizado el trámite tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar el formulario de inscripción correspondiente.
La administración de Javier Milei tomó la decisión de no aumentar las tarifas de luz y gas durante el mes de julio. La intención es contemplar el mayor consumo por el invierno. La decisión se tomó, en principio, sólo para las tarifas de julio con la intención de sostener la recuperación del poder adquisitivo de la población
Además, continuará la disminución de los subsidios al transporte urbano. El ahorro fiscal podría superar los 5.000 millones de dólares en el año, aunque los privados creen que llegaría a US$ 3.000 millones.
Para los usuarios de ingresos medios y bajos, que son casi 7 de cada 10 hogares, los topes de consumo subsidiado ahora serán más bajos. Los aumentos en las tarifas podrían superar el 200% para la clase media
La prioridad oficial se mantiene en apuntalar la desaceleración de la inflación, apoyados en un mayor margen fiscal. Los servicios públicos que mide el Indec subieron 110% promedio en lo que va del año
El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) presentó un proyecto de ley en el que propone reducir el IVA a los servicios de luz, agua y gas de los hogares y las actividades económicas.
Los incrementos se completarán en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, mediante una nueva audiencia pública a mediados de marzo. “Los usuarios pagan sólo el 17,5% del costo del gas”, dijo el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.
Las compañías solicitaron aumentos de hasta 704% en las tarifas, con distinto impacto según la categoría de usuarios y su zona de residencia y con ajustes mensuales en base a un indicador que elabora el INDEC. Detalle por región.
La clasificación de la Selección Argentina a la gran final del Mundial 2026 desató una verdadera fiesta en Seguí. Apenas el árbitro marcó el final del encuentro ante Inglaterra, cientos de vecinos salieron a las calles para celebrar un nuevo paso histórico del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones.
Representantes de Babiyú, Porasí, Itá Porá y Emperatriz suscribieron el acuerdo junto al Gobierno Municipal, estableciendo las bases de trabajo conjunto para la próxima edición de la fiesta de la ciudad.