
Nuevos aumentos de las tarifas de luz y de gas
Admin
El Gobierno había postergado los aumentos de julio que se iban a pagar en agosto. En ese entonces, la decisión se tomó, en principio, con la intención de sostener la recuperación del poder adquisitivo de la población, aseguraron fuentes oficiales. Sin embargo, volvieron a subir nuevamente en septiembre.
En los primeros días de septiembre el Gobierno, confirmó aumentos de 4% en promedio de los servicios de gas y electricidad. Según indicaron, esta medida se tomó "a los fines de garantizar un suministro de gas sostenible y equitativo para todos los usuarios, evitar el desabastecimiento y asegurar la viabilidad económica del sector energético".
El Gobierno apuesta a que, dado que en la primavera, suele bajar la demanda de gas y electricidad por las temperaturas más altas, el aumento promedio de 4% final de las boletas se verá compensado en los hogares con la caída en las cantidades consumidas.
Sigue la implementación del Plan de Contingencia para meses críticos 2024-2026
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía fue sede de la segunda reunión del Comité de Seguimiento de Implementación del Plan de Contingencia para meses críticos 2024-2026. Participaron representantes de esa área en conjunto con Jefatura de Gabinete, CAMMESA, ENRE, las asociaciones ATEERA, AGEERA y AGUEERA y las empresas distribuidoras Edesur y Edenor.
El objetivo de la reunión fue revisar los avances en las situaciones críticas identificadas y definir los siguientes pasos para avanzar con la resolución de problemas cruciales antes del inicio del verano.
Uno de los temas abordados fue la identificación de nodos críticos en todo el país y la posibilidad de resolver su criticidad. En ese sentido, se trabajó con las empresas de transporte y distribución y se resolvió incorporar nuevos transformadores que permitan la repotenciación de las estaciones transformadoras, lo que brindará soluciones efectivas a corto y largo plazo, se informó oficialmente, publicó Ámbito.



Autorizan suba en el transporte eléctrico y podría impactar en la tarifa de luz



La CAME calificó el movimiento del fin de semana largo como de “baja intensidad”

El consumo de carne de los argentinos cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años

Indec: el desempleo en Argentina subió al 7,5% y afectó a 1,7 millones de personas






Robo en zona rural de Merou: delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia y se llevaron dinero y armas

Visita del dirigente justicialista Marcelo Casaretto a la Intendente de Tabossi Elsi Miraglio

Artemis II concreta un sobrevuelo histórico de la Luna y marca un nuevo récord espacial

Prorrogan por 60 días la prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Daiana Mendieta




