Suben tarifas de luz y gas tras quita de subsidios de Nación

A raíz de la quita de subsidios del gobierno nacional se esperan incrementos en las próximas facturas de luz y gas. Impactarán en Entre Ríos.

Actualidad 26/06/2024 Admin Admin
tarifa-luzjpg

Por decisión del Gobierno nacional, el 1 de junio comenzó la transición hacia la quita gradual de subsidios en las tarifas de luz y gas que significará un incremento en las facturas mensuales que reciben los hogares entrerrianos. Además, Nación decidió focalizar los subsidios poniendo topes al consumo mensual de cada categoría de usuarios.

La reestructuración llevada a cabo por el gobierno nacional tiene un esquema triple: aumenta el valor de la energía; se reducen los subsidios, con topes en los kilovatios/hora por mes; y se determinan los volúmenes máximos de consumo subsidiable para las categorías N2, que será de 350 kWh por mes, y de 250 kWh por mes para la categoría N3.
Subsidios: topes de consumo
El gobierno nacional establece nuevos topes de consumo para la energía subsidiada de los Niveles 2 y 3. Los sectores de ingresos bajos (N2), que hasta ahora no contaban con límites, tendrán subsidiados hasta 350 kWh por mes. En tanto, los sectores de ingresos medios (N3) tendrán un tope mensual de subsidios de 250 kWh (antes era de 400 kWh por mes).

Todos los consumos que superen estos topes, pagarán el resto de la tarifa de forma plena. Esto quiere decir que pagarán el costo total sin importar si tienen ingresos bajos (N2) o medios (N3).

Esquema de segmentación:

N1: Sin subsidios. Ingresos familiares superiores a $2.706.848,00. Abonan la tarifa plena. No tienen tope de consumo.

N2: Ingresos familiares bajos menores a $773.385,00. Escasos recursos. Hasta ahora no tenían topes de consumo de potencia, ahora sí: 350 kWh por mes.

N3: Ingresos familiares medios entre $773.385 y $2.706.848,00. Solo se subsidia 250 kWh por mes. Antes era de 400 kWh.

Hasta el 31 de julio, inclusive, las familias entrerrianas tienen tiempo para no perder el beneficio inscribiéndose en el Registro de Acceso de Subsidios a la Energía (RASE), ingresando en argentina.gob.ar/subsidios

(AHORA)

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto