
La masa de aire polar que afecta a gran parte del país mantiene en alerta a numerosas provincias. Todo Entre Ríos, está bajo alerta por frío extremo, con temperaturas que podrían impactar la salud, especialmente en los grupos de riesgo.
A raíz de la quita de subsidios del gobierno nacional se esperan incrementos en las próximas facturas de luz y gas. Impactarán en Entre Ríos.
Actualidad26/06/2024Por decisión del Gobierno nacional, el 1 de junio comenzó la transición hacia la quita gradual de subsidios en las tarifas de luz y gas que significará un incremento en las facturas mensuales que reciben los hogares entrerrianos. Además, Nación decidió focalizar los subsidios poniendo topes al consumo mensual de cada categoría de usuarios.
La reestructuración llevada a cabo por el gobierno nacional tiene un esquema triple: aumenta el valor de la energía; se reducen los subsidios, con topes en los kilovatios/hora por mes; y se determinan los volúmenes máximos de consumo subsidiable para las categorías N2, que será de 350 kWh por mes, y de 250 kWh por mes para la categoría N3.
Subsidios: topes de consumo
El gobierno nacional establece nuevos topes de consumo para la energía subsidiada de los Niveles 2 y 3. Los sectores de ingresos bajos (N2), que hasta ahora no contaban con límites, tendrán subsidiados hasta 350 kWh por mes. En tanto, los sectores de ingresos medios (N3) tendrán un tope mensual de subsidios de 250 kWh (antes era de 400 kWh por mes).
Todos los consumos que superen estos topes, pagarán el resto de la tarifa de forma plena. Esto quiere decir que pagarán el costo total sin importar si tienen ingresos bajos (N2) o medios (N3).
Esquema de segmentación:
N1: Sin subsidios. Ingresos familiares superiores a $2.706.848,00. Abonan la tarifa plena. No tienen tope de consumo.
N2: Ingresos familiares bajos menores a $773.385,00. Escasos recursos. Hasta ahora no tenían topes de consumo de potencia, ahora sí: 350 kWh por mes.
N3: Ingresos familiares medios entre $773.385 y $2.706.848,00. Solo se subsidia 250 kWh por mes. Antes era de 400 kWh.
Hasta el 31 de julio, inclusive, las familias entrerrianas tienen tiempo para no perder el beneficio inscribiéndose en el Registro de Acceso de Subsidios a la Energía (RASE), ingresando en argentina.gob.ar/subsidios
(AHORA)
La masa de aire polar que afecta a gran parte del país mantiene en alerta a numerosas provincias. Todo Entre Ríos, está bajo alerta por frío extremo, con temperaturas que podrían impactar la salud, especialmente en los grupos de riesgo.
Desde el martes se registran picos de temperaturas mínimas extremas en Entre Ríos y el frío intenso persiste en gran parte del país. Hoy, en Paraná ya había -1,5 grados a las 5.00. Las alertas se mantienen por la continuidad de las marcas bajo cero.
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
La petrolera estatal aplicó un incremento en los precios de las naftas y el gasoil.
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
En una zona de Entre Ríos, el termómetro marcó -1.2°C y una sensación extrema. El frío seguirá hasta mitad de semana.
El intendente de Hernández, Luis Gaioli (PJ), anunció que vetará la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad para que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Avenida Entre Ríos. Más aún, Gaioli adelantó que enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para que ninguna otra gestión pueda cambiar lo que ya está: el Paseo de los Monumentos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó otra semana de frío con temperaturas mínimas menores a los cinco grados pero sin lluvias.
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
La petrolera estatal aplicó un incremento en los precios de las naftas y el gasoil.
En el día de la fecha, la Municipalidad hizo entrega de microcréditos a tres emprendedores de la localidad, por un monto total de $4.597.500,00 (cuatro millones quinientos noventa y siete mil quinientos pesos).
Dadas las bajas temperaturas que afectan a la provincia, a través del Consejo General de Educación (CGE) se establecieron una serie de lineamientos para afrontar los registros térmicos en los establecimientos educativos, conforme lo indica la circular Nº 14/2025.