Diputado entrerriano propone reducir el IVA en las facturas de gas, luz y agua

El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) presentó un proyecto de ley en el que propone reducir el IVA a los servicios de luz, agua y gas de los hogares y las actividades económicas.

Provinciales 13/05/2024 Admin Admin
apfdigital_400007_tapa_1152024_15555

 Afirmó que la medida “no tendría un impacto fiscal significativo para el Estado Nacional y permitiría a los ciudadanos hacer frente a la progresiva reducción de subsidios en estos servicios.

“El ajuste que está realizando Javier Milei golpea a los argentinos. El Estado Nacional gasta menos, recauda más y concentra recursos que no se coparticipan. En los últimos 5 meses no hubo un acompañamiento fiscal por parte del Estado en beneficio de los ciudadanos”, publicó Gaimberti en su cuenta de la red social X.

“Por esta razón esta semana volví a presentar un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados donde propongo reducir el IVA a los servicios de luz, agua y gas, bajando el mismo del 27 al 21% para las actividades económicas y del 21 a 10,5% para los usuarios residenciales”, señaló luego.

Sostuvo que “esto no tendría un impacto fiscal significativo para el Estado Nacional y permitiría a los ciudadanos hacer frente a la progresiva reducción de subsidios en estos servicios”.

Concretamente, “el proyecto impulsa una modificación del artículo 28º de la Ley N°20.631 de Impuesto al Valor Agregado y, de prosperar, reduciría el costo fiscal de pequeños contribuyentes que optaron por el régimen simplificado, o monotributo, y la capacidad de compra para el consumidor final”. (APFDigital)

Te puede interesar
40530b6b-5d03-40ef-bcd9-6e5903c90d0b

Destacada participación de la Escuela Agrotécnica Las Delicias en la XX Expo Provincial de la Leche en Nogoyá y Expo 2024 Todo Láctea en San Francisco, Córdoba

Admin
Provinciales 12/05/2024

Cumpliendo con su mandato fundacional y lo planificado en el Proyecto Político Pedagógico Institucional, las cabañas de la escuela siguen dando la posibilidad a sus estudiantes de egresar como técnicos que cuentan con la formación necesaria para la selección y clasificación de animales destacados, capaces de generar un alto impacto en la productividad lechera.

inundaciones-concordia-frigerio (1)

Frigerio recorrió zonas inundadas en Concordia

Admin
Provinciales 14/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este lunes en Concordia donde, junto al intendente Francisco Azcué, recorrió zonas anegadas del barrio Nebel y mantuvo una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el Centro de Convenciones de la localidad.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto