El gobernador estuvo en Maciá y llamó a trabajar para agregarle valor a la producción de la miel

Rogelio Frigerio participó de la 27ª Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur. Enfatizó que la posición destacada de Entre Ríos en el contexto nacional y regional es fruto de una labor histórica, cultural y esforzada.

Provinciales 25/03/2024 Admin Admin
x_1711246571

El mandatario recorrió el predio y tomó contacto con los protagonistas de la edición. En su mensaje a la concurrencia ponderó: “Ser la Capital Nacional de la Apicultura, la segunda provincia productora de miel, ser la sede de la Exposición Apícola del Mercosur, no es producto del azar. Tiene que ver con el trabajo de muchísima gente; sobre todo de los casi 2.500 productores de miel que tenemos en nuestra provincia”.

“Tiene que ver con esa cultura de la producción de miel, que es nuestra historia, con el legado de los abuelos que les transmiten a sus hijos, y se traslada a los nietos. Son muchos años de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio para ubicar a nuestra provincia en este lugar tan importante”, amplió.

A propósito, junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, instó a funcionarios y a productores a enfocarse en agregarle valor a la producción: “Tenemos mucho más por hacer: en la provincia hay 155 salas de extracción de miel y cuando llegamos había muchos trámites pendientes, que estamos intentando agilizar. Quiere decir que hay muchos entrerrianos que quieren seguir apostando por agrandar la producción de miel en nuestra provincia”.

“El 95 por ciento de la miel se exporta a granel. También ahí tenemos mucho por trabajar, en la diversificación, en la tipificación, en agregarle valor a lo que producimos. Si logramos esto, vamos a generar más empleo, que es lo más importante que tenemos como objetivo”, destacó.

La fiesta más dulce

Por último, argumentó el apoyo del gobierno provincial. “Esta es, sin dudas, la fiesta más dulce del país. Cómo no íbamos a hacer un esfuerzo para sostenerla, aún en el marco de estas dificultades que todos estamos atravesando. Bienvenido el esfuerzo, bienvenida la continuidad de esta fiesta popular que combina el espectáculo con un congreso, una reunión de productores que hacen negocios, intercambian experiencias, que quieren seguir por este camino”, continuó, ante la concurrencia.

Por su parte, el intendente Ariel Müller dio cuenta de la importancia del apoyo provincial. “Estoy muy contento con la presencia de Rogelio (Frigerio). Él conocía la fiesta y no dudó en acompañarnos desde todos lados”.

“No debemos perder el eje: el centro de esta fiesta expo es la actividad apícola, por eso tenemos que defenderla y hacer crecer la pata apícola en Entre Ríos y, como dice el gobernador, replicarlo en Argentina y en la región”, amplió.

Te puede interesar
descarga

Frigerio anunció aumentos para la Policía de Entre Ríos

Admin
Provinciales 07/06/2024

Desde el puesto caminero entrerriano, que está ubicado en la rotonda del enlace vial Victoria - Rosario, el gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y la intendenta de Victoria, Isa Castagnino, anunció aumentos para la Policía de Entre Ríos.

438241532_838068018348081_1329248242974042802_n

Jornada regional de manejo de malezas

Admin
Provinciales 26/04/2024

A partir de las 8:30 horas y con la participación de 400 asistentes, se desarrolló la primera Jornada Regional de Manejo de Malezas en el INTA Paraná. La Agrícola Cooperativa fue sponsor del evento y acompañó con un stand y equipo técnico.

Lo más visto
448740730_18402095104075832_6296681608133464098_n

Seguí - Visita en el Hogar

Admin
19/06/2024

En el marco por el día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los alumnos de quinto grado de la Escuela N.º 19 Santa Teresita, visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores Virgen de la Merced, acompañados por sus docentes.