El gobernador estuvo en Maciá y llamó a trabajar para agregarle valor a la producción de la miel

Rogelio Frigerio participó de la 27ª Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur. Enfatizó que la posición destacada de Entre Ríos en el contexto nacional y regional es fruto de una labor histórica, cultural y esforzada.
Provinciales25/03/2024AdminAdmin
x_1711246571

El mandatario recorrió el predio y tomó contacto con los protagonistas de la edición. En su mensaje a la concurrencia ponderó: “Ser la Capital Nacional de la Apicultura, la segunda provincia productora de miel, ser la sede de la Exposición Apícola del Mercosur, no es producto del azar. Tiene que ver con el trabajo de muchísima gente; sobre todo de los casi 2.500 productores de miel que tenemos en nuestra provincia”.

“Tiene que ver con esa cultura de la producción de miel, que es nuestra historia, con el legado de los abuelos que les transmiten a sus hijos, y se traslada a los nietos. Son muchos años de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio para ubicar a nuestra provincia en este lugar tan importante”, amplió.

A propósito, junto al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, instó a funcionarios y a productores a enfocarse en agregarle valor a la producción: “Tenemos mucho más por hacer: en la provincia hay 155 salas de extracción de miel y cuando llegamos había muchos trámites pendientes, que estamos intentando agilizar. Quiere decir que hay muchos entrerrianos que quieren seguir apostando por agrandar la producción de miel en nuestra provincia”.

“El 95 por ciento de la miel se exporta a granel. También ahí tenemos mucho por trabajar, en la diversificación, en la tipificación, en agregarle valor a lo que producimos. Si logramos esto, vamos a generar más empleo, que es lo más importante que tenemos como objetivo”, destacó.

La fiesta más dulce

Por último, argumentó el apoyo del gobierno provincial. “Esta es, sin dudas, la fiesta más dulce del país. Cómo no íbamos a hacer un esfuerzo para sostenerla, aún en el marco de estas dificultades que todos estamos atravesando. Bienvenido el esfuerzo, bienvenida la continuidad de esta fiesta popular que combina el espectáculo con un congreso, una reunión de productores que hacen negocios, intercambian experiencias, que quieren seguir por este camino”, continuó, ante la concurrencia.

Por su parte, el intendente Ariel Müller dio cuenta de la importancia del apoyo provincial. “Estoy muy contento con la presencia de Rogelio (Frigerio). Él conocía la fiesta y no dudó en acompañarnos desde todos lados”.

“No debemos perder el eje: el centro de esta fiesta expo es la actividad apícola, por eso tenemos que defenderla y hacer crecer la pata apícola en Entre Ríos y, como dice el gobernador, replicarlo en Argentina y en la región”, amplió.

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.