Este sábado la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, visitó la localidad de Maciá, en el departamento Tala. Allí dejó inaugurado el Albergue Municipal.
La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, encabezó el acto de clausura de la edición número 28 de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, en Maciá, departamento Tala. Entregó premios a concursantes y un reconocimiento a Soledad Pastorutti.
La provincia lleva adelante trabajos de mantenimiento en esta vía a la vera de la cual reside un número importante de productores tamberos, agropecuarios y ganaderos, entre otros. El objetivo es favorecer el traslado de vecinos y productores que se vinculan por los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala.
Rogelio Frigerio participó de la 27ª Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur. Enfatizó que la posición destacada de Entre Ríos en el contexto nacional y regional es fruto de una labor histórica, cultural y esforzada.
Luego de las manifestaciones realizadas este lunes por el mal estado del camino une Viale con Macia, el presidente de la Filial de Federación Agraria De Viale (FAA), Gustavo Nani, denunci: “Hace mucho tiempo que estamos pidiendo a los responsables de la Dirección Provincia de Vialidad que se hagan cargo del camino de ripio”
Este miércoles, pasadas las 10 hs los productores llegaron con un "petitorio" a la Seccional Seguí de Vialidad Entre Ríos, fueron recibidos por el jefe y sub jefe de la zonal de Vialidad Seguí, Walter Ayala y Ricardo Urchueguia.
Nuestro principal reclamo es el camino de ripio, en reiteradas oportunidades hemos reclamado hasta por notas y llamados y no recibimos apoyo en nada, tenemos problemas extremos en el ripio y los caminos adyacentes, remarcó un productor.
Quedó oficialmente inaugurada este sábado por la noche la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur en la ciudad de Maciá. La vicegobernadora Laura Stratta junto al intendente local Juan Diego Conti y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación Juan José Bahillo participaron del acto desarrollado en el escenario central del predio ferial, en el marco de una convocatoria multitudinaria que tuvo el cierre de la segunda jornada de la fiesta.
Se realizó el primer encuentro anual del Programa “Activamente”, en la ciudad de Maciá donde los adultos mayores que lo integran compartieron experiencias, juegos y actividades que generaron vínculos entre pares.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto, gobierno nacional, provincia y municipios para poder responder a los requerimientos de la ciudadanía en esta provincia que tiene mucho para dar, con un equipo comprometido con la gestión”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.
Un incendio de gran magnitud se desató anoche en una vivienda y por acción del intenso viento, alcanzó a seis viviendas, cuatro de ellas terminaron destruidas casi en su totalidad. Atendieron a personas que estaban en estado de “shock”.
El siniestro ocurrió durante las primeras horas de este martes, a la altura del kilómetro 378, en cercanías de Aranguren. La colisión involucró a una Renault Kangoo y un Iveco Daily.
Este martes por la mañana se desarrolló una reunión de la Comisión de Obras Públicas, y sus integrantes dialogaron con el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob.
Al conocerse que se trataba de un utilitario oficial, perteneciente al municipio de Nogoyá, mediante un comunicado se explicó las circunstancias del viaje.