Seis viviendas fueron afectadas por un incendio en la localidad de Maciá

Un incendio de gran magnitud se desató anoche en una vivienda y por acción del intenso viento, alcanzó a seis viviendas, cuatro de ellas terminaron destruidas casi en su totalidad. Atendieron a personas que estaban en estado de “shock”.

Policiales 09/09/2021 Admin Admin
o_1631186883
Seis viviendas fueron afectadas por un incendio. Crédito: Bomberos Voluntarios de Maciá.

Un incendio de gran magnitud se desató anoche, en la intersección de calle Urquiza y Curuzú Cuatiá, de la localidad de Maciá. Las llamas comenzaron en una de las viviendas y, avanzaron rápidamente favorecidas por el intenso viento, llegando a consumir otras cinco casas lindantes.
Al arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios de Maciá, se encontraron con un dantesco y desolador panorama: el fuego que se habría iniciado en una de las viviendas producto de un cortocircuito, alcanzó rápidamente a las casas lindantes volviéndose incontrolable. El fuerte viento reinante contribuyó a su propagación.

o_1631186882_1

Intensas columnas de humo y llamaradas se observaban desde la distancia en la fría noche, dónde algunos vecinos alertados por la desesperante situación, se agolparon en la zona del fuego y por sus propios medios intentaban infructuosamente detener el avance de las llamas.
La frustración e impotencia ante la fuerza del incendio que consumía todo, puso a algunas personas directamente afectadas en estado de shock, debiendo ser atendidas por personal médico. Incluso un integrante del cuerpo activo de Bomberos local debió recibir asistencia en medio del enorme despliegue.

Las pérdidas materiales para las familias damnificadas fueron casi totales, aunque la buena noticia es que no hubo que lamentar personas heridas ni víctimas fatales. Fueron varias horas de arduo trabajo para los oficiales intervinientes, en un gran esfuerzo por ponerle fin al fuego, indicó Día1Noticias.
La expansión de las llamas de acuerdo a los primeros informes de bomberos, finalmente alcanzó a seis viviendas, cuatro de ellas terminaron destruidas casi en su totalidad.

No se informó respecto de la asistencia que recibirán las familias afectadas, producto de las grandes pérdidas registradas, aunque en los últimos minutos ya podían advertirse movimientos solidarios en redes sociales con consignas tendientes a unir ayuda para los damnificados por el fuego.
Pasada la medianoche y en las primeras horas de este jueves, Bomberos Voluntarios de Maciá, Bomberos Zapadores de Rosario de Tala y Bomberos de Lucas González, aún trabajaban en el lugar del siniestro. Como refuerzo, debió intervenir un camión hidrante perteneciente al municipio local.

Te puede interesar
Lo más visto
af948f63-0c0d-4ccb-910b-6f45a0229caf

Seguí - Visita de funcionarios provinciales

Admin
Locales 19/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari; el Director de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter y la Directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Götte, acompañados por Subsecretaria de Administración Económica y Finanzas Cdora. Analia Viola, visitaron la fábrica de Chacinados “Guadalupe”.