Maciá reeditará este fin de semana la Fiesta de la Apicultura

Entre el 21 y el 23 de marzo se realizará la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá, declarada de interés por la Cámara de Diputados.

Provinciales18/03/2025AdminAdmin
fiesta macia miel

El intendente de Maciá, Ariel Müller, dialogó con Radio Diputados acerca de la 28° Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, que se realizará el 21, 22 y 23 de marzo en el Predio del Centenario de la localidad. Esta celebración fue declarada de interés por la Cámara baja provincial, mediante una propuesta del diputado Juan José Bahillo.
 

“Esta fiesta tiene la característica de que la apicultura tiene un rol central, pero también tiene la exposición comercial, que no es menor, más de 50 puestos de emprendedores locales y cuatro carpas más de emprendedores de otras zonas”, indicó el presidente municipal.

 

A eso agregó que habrá un patio de comidas, que llevarán adelante las instituciones locales, y desde las 20 se presentarán “los principales artistas del momento” sobre el escenario mayor del predio. El viernes estarán exponentes locales de la música y la danza; el sábado cerrarán Dj Pipo – Un poco de Ruido y Ángela Leiva y el domingo lo harán Las Gildas, Matías Valdez y Soledad Pastorutti, entre otros.
 

“La venta de entradas viene excelente: por ahora se venden abonos locales para los residentes en Maciá y se están terminando. Ya salen a la venta las generales en el predio y los seguros para los menores. La venta on line ya está disponible en la página expo.macia.gob.ar y también está funcionando muy bien. Hoy va a empezar la venta on line de plateas, que son 1.300 sillas”, describió Müller.

 

En cuanto a las conferencias y dinámicas, dijo que habrá especialistas en los temas más importantes para los apicultores en este momento, por ejemplo, la polinización y la comercialización a Estados Unidos.

Te puede interesar
1878_4681

Inteligencia Artificial: la Legislatura entrerriana recibió capacitación para su aplicación en parlamentos

Admin
Provinciales16/09/2025

El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.

Lo más visto