Bordet en Maciá: “Nuestra prioridad es la gestión de gobierno para los entrerrianos”

“Nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto, gobierno nacional, provincia y municipios para poder responder a los requerimientos de la ciudadanía en esta provincia que tiene mucho para dar, con un equipo comprometido con la gestión”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

Provinciales 05/10/2021 Admin Admin
x_1633385736

El mandatario visitó este lunes Maciá, en el departamento Tala, donde recorrió las obras en el acceso sobre la ruta 6, que registran un avance de más del 50 por ciento, la obra de pavimentación hasta la escuela agrotécnica Nº51 y un pabellón de aulas nuevas que se está construyendo.

“No tenemos una visión sesgada de los recursos presupuestarios, porque las necesidades las tienen las personas de carne y hueso, la tienen los vecinos de cada ciudad”, indicó el mandatario.

En ese marco, informó que visitó la obra de acceso “que se está retomando con el bacheo sobre la ruta 6”; también, la pavimentación hasta el acceso a la escuela agrotécnica 51 “donde venimos con un compromiso hoy de realizar un aporte para la ensachetadora que nos habían solicitado oportunamente”. Y además “ver todo el pabellón de aulas nuevas que se está construyendo, que está en un 50 por ciento de avance la obra”, enumeró.

Asimismo, el mandatario valoró la posibilidad de “seguir trabajando, y generar vínculos que nos permitan poder avanzar en nuestras gestiones, acciones de gobierno que tienden a mejorar la calidad de los vecinos, estamos para eso, para poder gestionar y llevar adelante actividades”, afirmó.

Entonces, mencionó la ejecución de viviendas, y detalló que “se están licitando 70 viviendas en Tala, 40 en Maciá, 20 en Mansilla, y forma parte de este trabajo articulado entre el gobierno nacional, que nos ha dado un gran impulso a la obra pública, el gobierno provincial, y los gobiernos municipales, y en este caso con el diputado que articula en todo el departamento”, completó.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Maciá, Juan Diego Conti; el diputado provincial, Juan Navarro; la titular de Vialidad Alicia Benítez; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto; el coordinador del Ministerio del Interior para la Región Centro, Tomás Ledesma; la diputada nacional, Carolina Gaillard.

Trabajo coordinado

Por su parte, el intendente local, destacó "el acompañamiento del gobernador ha sido desde el primer día de gestión, las muestras están a las claras", y enumeró: "El pavimentado de los 100 metros es una realidad, vamos a ver las maquinarias y los obreros trabajando en los próximos días, el pabellón de las aulas, otra realidad, el ripio de la escuela 95, los chicos no tenían acceso los días de lluvia”.

Puso de manifiesto su agradecimiento, y consideró: “Esto es una muestra cabal que trabajando en forma coordinada con provincia, Nación, las cosas se pueden hacer”.

“Todavía nos quedan dos años más, seguiremos trabajando en este sentido", concluyó.

x_1633385762

Aportes

Como parte de las actividades en Maciá, el gobernador entregó aportes a la escuela Agrotécnica Nº 51 para la compra de máquina ensachetadora de leche y cámara de frío.

También a un emprendimiento dedicado a la fabricación de muebles, que se inició durante la pandemia y compró herramientas con el IFE. Comenzó fabricando espejos y banquitos, y hoy en día son numerosos los productos demandados por su calidad de trabajo.

Por último, un aporte para un emprendimiento de producción de frutas y verduras orgánicas. Durante este año se dio la primera cosecha, y se construye el primer vivero.

Te puede interesar
x_1710870849

ATER recupera deudas por 1.000 millones de pesos

Admin
Provinciales 20/03/2024

A través de 11.000 planes suscritos en los primeros quince días de vigencia del Plan de Regularización 2024, ATER recupera deudas por 1.000 millones de pesos. Hasta el 30 de abril hay tiempo para acogerse a los beneficios.

Lo más visto