
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto, gobierno nacional, provincia y municipios para poder responder a los requerimientos de la ciudadanía en esta provincia que tiene mucho para dar, con un equipo comprometido con la gestión”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.
Provinciales05/10/2021El mandatario visitó este lunes Maciá, en el departamento Tala, donde recorrió las obras en el acceso sobre la ruta 6, que registran un avance de más del 50 por ciento, la obra de pavimentación hasta la escuela agrotécnica Nº51 y un pabellón de aulas nuevas que se está construyendo.
“No tenemos una visión sesgada de los recursos presupuestarios, porque las necesidades las tienen las personas de carne y hueso, la tienen los vecinos de cada ciudad”, indicó el mandatario.
En ese marco, informó que visitó la obra de acceso “que se está retomando con el bacheo sobre la ruta 6”; también, la pavimentación hasta el acceso a la escuela agrotécnica 51 “donde venimos con un compromiso hoy de realizar un aporte para la ensachetadora que nos habían solicitado oportunamente”. Y además “ver todo el pabellón de aulas nuevas que se está construyendo, que está en un 50 por ciento de avance la obra”, enumeró.
Asimismo, el mandatario valoró la posibilidad de “seguir trabajando, y generar vínculos que nos permitan poder avanzar en nuestras gestiones, acciones de gobierno que tienden a mejorar la calidad de los vecinos, estamos para eso, para poder gestionar y llevar adelante actividades”, afirmó.
Entonces, mencionó la ejecución de viviendas, y detalló que “se están licitando 70 viviendas en Tala, 40 en Maciá, 20 en Mansilla, y forma parte de este trabajo articulado entre el gobierno nacional, que nos ha dado un gran impulso a la obra pública, el gobierno provincial, y los gobiernos municipales, y en este caso con el diputado que articula en todo el departamento”, completó.
El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Maciá, Juan Diego Conti; el diputado provincial, Juan Navarro; la titular de Vialidad Alicia Benítez; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto; el coordinador del Ministerio del Interior para la Región Centro, Tomás Ledesma; la diputada nacional, Carolina Gaillard.
Trabajo coordinado
Por su parte, el intendente local, destacó "el acompañamiento del gobernador ha sido desde el primer día de gestión, las muestras están a las claras", y enumeró: "El pavimentado de los 100 metros es una realidad, vamos a ver las maquinarias y los obreros trabajando en los próximos días, el pabellón de las aulas, otra realidad, el ripio de la escuela 95, los chicos no tenían acceso los días de lluvia”.
Puso de manifiesto su agradecimiento, y consideró: “Esto es una muestra cabal que trabajando en forma coordinada con provincia, Nación, las cosas se pueden hacer”.
“Todavía nos quedan dos años más, seguiremos trabajando en este sentido", concluyó.
Aportes
Como parte de las actividades en Maciá, el gobernador entregó aportes a la escuela Agrotécnica Nº 51 para la compra de máquina ensachetadora de leche y cámara de frío.
También a un emprendimiento dedicado a la fabricación de muebles, que se inició durante la pandemia y compró herramientas con el IFE. Comenzó fabricando espejos y banquitos, y hoy en día son numerosos los productos demandados por su calidad de trabajo.
Por último, un aporte para un emprendimiento de producción de frutas y verduras orgánicas. Durante este año se dio la primera cosecha, y se construye el primer vivero.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
La propuesta de la diputada Salinas comenzó a ser tratada en comisiones de la Cámara baja.
Participó del encuentro la titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, María Elena Romero.
Radio Diputados entrevistó al director de Participación Ciudadana de la Provincia, Agustín Curuchet.
Por mayoría, los diputados dieron media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca agilizar la realización de juicios mediante jurados populares en Entre Ríos, a través de cambios a la normativa vigente.
La distribuidora estatal Enersa respondió sin inconvenientes ante el pico histórico de demanda que se dio este lunes, demostrando la solidez de su sistema eléctrico y el resultado de su planificación. De este modo, aún con la tarifa más baja de la Región Centro, sigue afianzando un servicio seguro y sólido, que permite acompañar el crecimiento de la demanda sin afectar la calidad del suministro.
El Gobierno de Entre Ríos eliminó 103 tasas provinciales, lo que representa el 50 por ciento del total de contribuciones vigentes en la administración pública. "Había un Estado de espaldas a la gente, que no se preocupaba por facilitarle la vida al contribuyente, por eso tomamos esta decisión", afirmó el gobernador.
Dadas las bajas temperaturas que afectan a la provincia, a través del Consejo General de Educación (CGE) se establecieron una serie de lineamientos para afrontar los registros térmicos en los establecimientos educativos, conforme lo indica la circular Nº 14/2025.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
Desde el martes se registran picos de temperaturas mínimas extremas en Entre Ríos y el frío intenso persiste en gran parte del país. Hoy, en Paraná ya había -1,5 grados a las 5.00. Las alertas se mantienen por la continuidad de las marcas bajo cero.
El Gobierno de Entre Ríos eliminó 103 tasas provinciales, lo que representa el 50 por ciento del total de contribuciones vigentes en la administración pública. "Había un Estado de espaldas a la gente, que no se preocupaba por facilitarle la vida al contribuyente, por eso tomamos esta decisión", afirmó el gobernador.
Por mayoría, los diputados dieron media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca agilizar la realización de juicios mediante jurados populares en Entre Ríos, a través de cambios a la normativa vigente.