Productores entregaron un petitorio en la Zonal Seguí de Vialidad

Este miércoles, pasadas las 10 hs los productores llegaron con un "petitorio" a la Seccional Seguí de Vialidad Entre Ríos, fueron recibidos por el jefe y sub jefe de la zonal de Vialidad Seguí, Walter Ayala y Ricardo Urchueguia.
Locales31/05/2023AdminAdmin
DSC_0007 (Copiar)

Unas 1.000 firmas tiene el petitorio que entregaron esta mañana los productores en la zonal Seguí de Vialidad Provincial donde piden una pronta solución al ripio que une Viale con Maciá

Los concentrados hablaron con el jefe de la zonal a quien le explicaron la situación que se está viviendo y pidieron que alguien supervise los trabajos que hacen los maquinistas y que acepten las ideas de los productores, que en definitiva son los que saben cada problema de los lugares ya que llevan toda una vida en el lugar. 

El jefe de la zonal recibió el petitorio y a su vez les entregó un detalle de los trabajos que se tienen proyectado, pero mientras se espera el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ya hoy se comenzó a trabajar en los lugares críticos del camino . 

Luego de la reunión en la oficina donde se le planteó que este trabajo que se promete a futuro es bueno , pero hay que tener en cuenta que sería una base para un posterior asfaltado , remarcaron los productores , el jefe de la zonal salió y explicó también a los demás concentrados cual era la situación y como se comenzó a trabajar , resaltando que en las próximas horas comenzará a llegar material calcáreo.  

Estamos cansados de promesas, acá hay que arrancar y terminar los trabajos dijo un productor, nuestros hijos merecen ir a la escuela todos los días o concurrir al centro de salud , pagamos los impuestos y queremos que se nos atienda como a cualquier contribuyente, hoy no quisiéramos estar acá, pero la situación no da para más y tenemos que hacer un alto en nuestras tareas , si cada uno hace lo que tiene que hacer no tendríamos estas discusiones, remarcaron.

El petitorio está dirigido a  la  Dirección Provincial de  Vialidad  donde manifiestas, “Los abajo firmantes, vecinos de Crucesitas Tercera, Crucesitas Séptima, Crucesitas Octava, Don Cristóbal, Viale y Maciá nos dirijimos a Ud. a fin de manifestar nuestro malestar por el estadode la Ruta Provincial Nº33, conocida como “CAMINO DE LA PRODUCCIÓN VIALE-MACIÁ”.  

También el  reclamo, que será entregado a la repartición correspondiente también expresa :  

Habitamos una zona productiva que se ve perjudicada por la falta de mantenimiento y reparación de nuestros caminos rurales.  

Asimismo, las instituciones educativas del lugar no pueden brindar clases los días de lluvias ni los posteriores porque resulta imposible acceder a ellas. 

El proyecto que se conoció especificó que “los trabajos a ejecutar comprenden un enripiado de todo el tramo con un ancho de coronamiento proyectado en 6 metros por 0,15 metros de espesor compactado. Debajo se ejecutarán capas de base y sub base granular en 0,20 metros de espesor.  

Además, se estudió el comportamiento hidráulico para mejorar las condiciones de drenaje, y a partir del cual se determina la demolición de obras de arte existentes y la construcción de nuevas estructuras de hormigón (alcantarillas transversales y laterales, etcétera). Se contempla la ejecución de dos alcantarillas aporticadas tipo cajón en el cruce de la ruta provincial Nº 31 con el Arroyo del Medio (paso Cadenas) y con el arroyo Capilleras.  

Se proyecta para el primer cruce una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por tres vanos de 4,42 metros de alto y 6 metros de longitud cada uno; y para el segundo paso una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por dos vanos de 3,44 metros de alto y 6 metros de longitud cada uno”.

“Por último, al finalizar el tramo, en intersección con el arroyo El Durazno, se proyecta un puente de 60 metros de longitud, conformado por tres luces de 20 metros cada una. Se contemplan las medidas de seguridad con la incorporación de señalamiento vertical en toda la extensión del proyecto, como asimismo, sistemas de iluminación y barandas metálicas de defensa para terraplén” 

Te puede interesar
727928042_18538963213075832_4416961552493811255_n

Encuentro de NewCom en Seguí

Admin
Locales22/06/2026
El pasado sábado se realizó un encuentro de NewCom en nuestra ciudad, compartiendo una jornada de deporte, integración y compañerismo junto a equipos de distintas localidades.
 
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
724024529_18154010914485208_1623258628993510347_n

Seguí - Charla con los Centros de Estudiantes

Admin
Locales13/06/2026
La Municipalidad se brindó una charla destinada a los centros de estudiantes del Instituto Padre Enrique Lauman D-49, la Escuela de Educación Técnica Profesor Facundo Arce N° 68 y Aldea San Antonio.
 

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
cb855286-0f0b-4775-b53b-ca23b953d151

Seguí FBC será sede de una gran fiesta de las bochas entrerrianas

Admin
Deportes19/06/2026
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.
 
727125198_990333273912935_1954896202707701097_n

Seguí - Acto Oficial por el Día de la Bandera

Admin
20/06/2026
Hoy vivimos una emotiva jornada en el Acto Oficial por el Día de la Bandera, donde los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” y de la Escuela Nº 19 “Santa Teresita” realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.