En Maciá, un hombre atacó el intendente en su despacho

Juan Diego Conti sufrió un fuerte golpe en el rostro de parte de un vecino de Maciá que ingresó a su despacho. El agresor fue detenido.

Provinciales 19/02/2022 Admin Admin
juan-diego-contijpg

Este viernes un hombre agredió físicamente al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, en su despacho. Desde el municipio confirmaron la información y aseguraron que el presidente comunal se encuentra en buen estado de salud. Además, indicaron que el agresor está detenido.
Fuentes municipales indicaron a UNO que el agresor sería un extrabajador municipal, que además administra una página de Facebook donde publica noticias críticas del gobierno municipal.

Según se pudo reconstruir, el atacante ingresó a la Municipalidad por una puerta que da a un patio –no por la puerta principal–y se dirigió directamente al despacho del intendente; ingresó y le aplicó un golpe de puño en el rostro. Luego se retiró del lugar.

Esto ocurrió pasadas las 12 del mediodía de este viernes. Conti sufrió una lastimadura en la cara producto del golpe. Una vez que se repuso, se dirigió a la comisaría a realizar la denuncia y el agresor fue detenido.

Las fuentes explicaron que en Maciá, por tratarse de un pueblo chico, es común que cualquier vecino tenga acceso al despacho del presidente municipal. "Aquí no es algo extraordinario. Juan Diego atiende a todo el mundo que necesita hablar con él", expresaron. De todos modos nadie se imaginaba que podía desencadenarse una escena de violencia como la que se vivió este viernes.

El comunicado del Municipio
En un comunicado, la Municipalidad de Maciá precisó: "Queremos comunicar y llevar tranquilidad a la población, el presidente municipal Juan Diego Conti se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser agredido físicamente por un sujeto mayor de edad que ingresó a su despacho mientras se encontraba trabajando. El agresor se encuentra detenido y a disposición de la justicia".

"Repudiamos estos actos violentos, que poco tienen que ver con la convivencia democrática y el buen clima de trabajo que normalmente se vive en el Municipio", dice el comunicado.

Además, los concejales oficialistas expresaron en otro comunicado: "El Bloque de Concejales del Frente CREER Entre Ríos hace público su enérgico repudio ante lo sucedido esta mañana en el edificio Municipal, cuando una persona ingresó al despacho del intendente y lo agredió físicamente. Este tipo de hechos erosionan la convivencia democrática y demuestran una total falta de ética".

"Además, expresamos nuestro apoyo al intendente Juan Diego Conti en este duro momento", continúa el texto que lleva la firma de Roberto Carlos Ramírez, Verónica Arocena, Rodrigo Fuentes, Clarisa Orsini y Martín Tiengo.

Te puede interesar
apfdigital_396250_tapa_2912024_175937

Entre Ríos se suma a la Jornada Nacional en defensa del Conicet

Admin
Provinciales 30/01/2024

Desde el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción de Diamante convocaron para este martes “para hablar de la situación del sistema científico” en el marco de una Jornada Nacional que tendrá réplicas en ciudades de todo el país. Será este martes a partir de las 10 en la intersección de Materi y España.

1593_3674

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de transición de gobierno

Admin
Provinciales 29/02/2024

La Cámara baja otorgó media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que establece el Régimen Legal de Transición de Gobierno, con la incorporación de modificaciones propuestas y los votos de la totalidad de los bloques. El presidente de la Cámara, Gustavo Hein, agradeció el trabajo de los legisladores y la construcción de consensos.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.