En Maciá, un hombre atacó el intendente en su despacho

Juan Diego Conti sufrió un fuerte golpe en el rostro de parte de un vecino de Maciá que ingresó a su despacho. El agresor fue detenido.

Provinciales Por: Admin 19 de febrero de 2022
juan-diego-contijpg

Este viernes un hombre agredió físicamente al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, en su despacho. Desde el municipio confirmaron la información y aseguraron que el presidente comunal se encuentra en buen estado de salud. Además, indicaron que el agresor está detenido.
Fuentes municipales indicaron a UNO que el agresor sería un extrabajador municipal, que además administra una página de Facebook donde publica noticias críticas del gobierno municipal.

Según se pudo reconstruir, el atacante ingresó a la Municipalidad por una puerta que da a un patio –no por la puerta principal–y se dirigió directamente al despacho del intendente; ingresó y le aplicó un golpe de puño en el rostro. Luego se retiró del lugar.

Esto ocurrió pasadas las 12 del mediodía de este viernes. Conti sufrió una lastimadura en la cara producto del golpe. Una vez que se repuso, se dirigió a la comisaría a realizar la denuncia y el agresor fue detenido.

Las fuentes explicaron que en Maciá, por tratarse de un pueblo chico, es común que cualquier vecino tenga acceso al despacho del presidente municipal. "Aquí no es algo extraordinario. Juan Diego atiende a todo el mundo que necesita hablar con él", expresaron. De todos modos nadie se imaginaba que podía desencadenarse una escena de violencia como la que se vivió este viernes.

El comunicado del Municipio
En un comunicado, la Municipalidad de Maciá precisó: "Queremos comunicar y llevar tranquilidad a la población, el presidente municipal Juan Diego Conti se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser agredido físicamente por un sujeto mayor de edad que ingresó a su despacho mientras se encontraba trabajando. El agresor se encuentra detenido y a disposición de la justicia".

"Repudiamos estos actos violentos, que poco tienen que ver con la convivencia democrática y el buen clima de trabajo que normalmente se vive en el Municipio", dice el comunicado.

Además, los concejales oficialistas expresaron en otro comunicado: "El Bloque de Concejales del Frente CREER Entre Ríos hace público su enérgico repudio ante lo sucedido esta mañana en el edificio Municipal, cuando una persona ingresó al despacho del intendente y lo agredió físicamente. Este tipo de hechos erosionan la convivencia democrática y demuestran una total falta de ética".

"Además, expresamos nuestro apoyo al intendente Juan Diego Conti en este duro momento", continúa el texto que lleva la firma de Roberto Carlos Ramírez, Verónica Arocena, Rodrigo Fuentes, Clarisa Orsini y Martín Tiengo.

Te puede interesar

Crespo - La empresa Nutrihaus festeja sus 10 años

Este domingo 15 de mayo, a partir de las 16.00 en el Parque del Lago, se realizará una celebración especial por el 10º aniversario de la empresa crespense Nutrihaus. Se presentarán “Entre Ríos Tres”, “Maravillas Alemanas”, Agustina Arias y “La Clavija”. La cantina estará a cargo de ACADME.

Nutrihaus

La UCR de Entre Ríos se prepara la Convención Nacional en La Plata

Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes, estuvo en la provincia reunido con referentes del radicalismo a fin de ir armando un frente de cara a la Convención de la UCR que renovará autoridades del cuerpo a fin de mes. Destacó que hay un reposicionamiento del centenario partido en el escenario nacional

apfdigital_371496_tapa_1152022_115451

Entregaron una nueva ambulancia para el Centro de Salud de Hernández

“Forma parte del plan de acción que lleva adelante el gobierno de la provincia y es una respuesta concreta a nuestro sistema de salud”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta quien hizo entrega de la nueva unidad móvil junto a la ministra de Salud Sonia Velázquez y la senadora Flavia Maidana.

x_1649184569