
Cinco presentaciones artísticas le pondrán música y diversión a la fiesta de la Maratón de la Avicultura, este sábado 1º de noviembre.
El gobierno provincial y los cuatro sindicatos docentes de Entre Ríos alcanzaron un acuerdo paritario que contempla julio y agosto. Fue durante la reunión paritaria que mantuvieron este jueves por la tarde en la sede de la Secretaría de Trabajo.
Provinciales07/07/2023 Admin
Admin


Luego del encuentro, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó que “este acuerdo nos permite seguir dando continuidad al ciclo lectivo con normalidad, que es la forma en que todos nuestro gurises y gurisas tengan una educación de calidad y los mismos derechos”.
Tras la firma del acta de la reunión paritaria, Müller destacó que “para nosotros la educación es un derecho y a diferencia de otras provincias donde la respuesta es la represión, en Entre Ríos dialogamos con las organizaciones gremiales, acordamos y avanzamos en paritarias que permiten proteger el salario de las y los docentes”.
“Esto es el resultado de haber ordenado las cuentas, mantener la eficiencia en la gestión del Estado y dialogar permanente como insiste siempre el gobernador Gustavo Bordet”, agregó Müller, y sostuvo que “la educación pública se fortalece con gestión y hechos concretos, como este acuerdo. No con discursos”.
Durante la reunión, Müller elevó la propuesta de la provincia y los gremios aceptaron. La misma consiste en: una vez conocida la inflación de agosto, abonar la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial ya liquidada, manteniendo un siete por ciento por encima de la inflación en cada uno de los meses.
También se acordó una modificación de la base de cálculo, que pasará a ser la del mes de junio, y que regirá para todos los incrementos que se otorguen en el segundo semestre. Además, se adelantará a cuenta y con los haberes del mes de julio, un seis por ciento, y en el mes de agosto un cinco por ciento, sobre la nueva base de cálculo.
Por último, se compromete a discutir la actualización de la base para el último cuatrimestre de 2023, y se mantendrá abierta la paritaria.
Participaron, por la Secretaría de Trabajo: el coordinador general, Armando Ferrari, y la delegada contable, Mónica Barbabianca.
Por el CGE: el presidente, Martín Müller; los vocales Griselda di Lello y Humberto Javier José; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá, y la prosecretaria general, Melina Romero.
En tanto, Agmer estuvo representada por: el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno, y la apoderada legal, Verónica Fischbach.
Por AMET: el secretario adjunto, Carlos Varela; el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón, y el secretario de Prensa, Carlos Fontana.
Sadop se constituyó representado por su secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Franck. Mientras que por UDA asistió su secretaria general, Mirta Raya.

Cinco presentaciones artísticas le pondrán música y diversión a la fiesta de la Maratón de la Avicultura, este sábado 1º de noviembre.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, hizo entrega de cascos homologados y kits de seguridad vial a 14 municipios y comunas de la provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención de siniestros viales y fomentar el autocuidado.

El gobernador Rogelio Frigerio inauguró el segundo parque fotovoltaico de Enersa, ubicado en el Autódromo Ciudad de Paraná, sede de las competencias de Turismo Carretera (TC) y Turismo Pista que se desarrollan este fin de semana. El primero de estos parques fue habilitado en Sauce Pinto.

Este miércoles la Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 16ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, los senadores aprobaron el nombramiento de nuevos conjueces del Superior Tribunal de Justicia.

El Gobierno de Entre Ríos publicó el llamado a licitación para la ampliación de la Escuela Nº 105 Patria Libre de Crespo. La obra comprende una inversión provincial de 256 millones de pesos y será la primera en construirse con ladrillos PET.

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la apertura del Encuentro Intermunicipal 2025 de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), una iniciativa impulsada por Unicef que busca fortalecer las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes en todo el país.

El comienzo del undécimo mes tendría consigo la llegada de lluvias a diferentes provincias. Una de las afectadas sería Entre Ríos. A continuación, los detalles.

El martes 28 de octubre, La Agrícola Regional llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria. El encuentro se desarrolló en el Salón de la Parroquia San José, con la participación de asociados que acompañaron este importante acto democrático.





La Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí invita a participar de la Santa Misa por los Difuntos, que se celebrará el domingo 2 de noviembre a las 18:00 hs en el cementerio municipal.

Se realizó una cena en Seguí, con la presencia de Romina Almeida, recientemente electa senadora nacional e integrante de La Libertad Avanza.

En noviembre llegará el último fin de semana extralargo del año, con cuatro días consecutivos de descanso por la combinación de un feriado trasladado y un puente turístico. El detalle de cómo quedará el calendario y qué fechas restan hasta fin de año.

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la apertura del Encuentro Intermunicipal 2025 de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), una iniciativa impulsada por Unicef que busca fortalecer las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes en todo el país.

El gobernador Rogelio Frigerio inauguró el segundo parque fotovoltaico de Enersa, ubicado en el Autódromo Ciudad de Paraná, sede de las competencias de Turismo Carretera (TC) y Turismo Pista que se desarrollan este fin de semana. El primero de estos parques fue habilitado en Sauce Pinto.

