
Los diputados trataron un proyecto de ley para reconocer y regular las actividades que realizan distintos profesionales en museos y otros organismos. Además, buscan adherir al Día del Lector.
Los diputados trataron un proyecto de ley para reconocer y regular las actividades que realizan distintos profesionales en museos y otros organismos. Además, buscan adherir al Día del Lector.
Los diputados escucharon opiniones de representantes del sector educativo sobre la iniciativa que prevé regular la utilización de agroquímicos en la provincia.
Durante la octava Sesión Ordinaria se sancionaron normas vinculadas a la donación y expropiación de inmuebles en Concepción del Uruguay y Gualeguay, y al establecimiento de límites jurisdiccionales de la comuna de Arroyo del Medio El Gramiyal. También aprobó el proyecto de ley unificado que modifica la Ley 10.644 de Régimen Comunal.
Después de más de un mes sin actividad, este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos llevará a cabo la octava Sesión Ordinaria del año. Será a partir de las 11. Mañana a las 16 se realizará la reunión de labor parlamentaria.
En el marco del ciclo Literatura y Diputados, este lunes se presentó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, el libro que relata la historia y recopila experiencias de soldados judíos que participaron en la Guerra de Malvinas. La presentación contó con el acompañamiento de la Asociación Israelita de Paraná y la DAIA Filial Entre Ríos.
En el marco del ciclo que presenta las obras declaradas de interés por diputadas y diputados, se presentó en el recinto de la Cámara el libro "El origen de mi canto", de Rubén Fracalossi. La obra incluye canciones sobre las características y los paisajes de Entre Ríos. Además, se interpretó un repertorio de la "cantata enterriana" junto al músico y compositor concordiense Omar Kueider.
Este lunes se realizaron diversas actividades con motivo de celebrarse los 10 años de la sanción de la Ley 10.215 que garantiza los derechos y las obligaciones de los Centros de Estudiantes. Se realizó una radio abierta y los jóvenes pudieron realizar una sesión en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Este martes se reunió la Comisión de Legislación General para abordar los proyectos que establecen modificaciones a la Ley 9.739 del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios. También la Comisión de Salud Pública para tratar la creación del Colegio de Psicomotricistas.
La Cámara de Diputados realizará la 3º Sesión Ordinaria y una reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. También podrá visitarse la muestra Quisiera de la artista plástica Olga Noya.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Angel Giano, realizó su 2º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo. En ella se aprobó el proyecto de ley, devuelto en revisión, mediante el que se regula el establecimiento, adecuación y estandarización de espacios físicos institucionales para ser utilizados como “Puntos de Encuentro Familiar” durante los procesos de vinculación o revinculación.
La Cámara Baja realizará este miércoles la segunda sesión ordinaria del 144º Período Legislativo. Además, habrá un homenaje a mujeres entrerrianas en el marco del “Mes de la Mujer”.
Se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Comercio, Industria y Producción y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para tratar el proyecto que crea un régimen para beneficiar al sector productivo de Entre Ríos. Participó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Gabriel Bourdín.
Diputadas y diputados dieron media sanción al proyecto de ley que enviara el gobernador Bordet y por el cual se crean, en el ámbito del Ministerio de Salud, 1.095 cargos en planta permanente del Escalafón Profesional de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria.
La iniciativa fue aprobada sobre tablas, luego de que el proyecto del oficialismo recibiera el apoyo del bloque mayoritario de la oposición para alcanzar los dos tercios que se necesitan. Obtuvo media sanción y fue remitido a Senado.
La Comisión de Legislación General se reunió para tratar el proyecto de ley que busca la promoción y regulación del microcrédito a fin de estimular el desarrollo integral de los emprendimientos de la economía social de Entre Ríos. También el que plantea la modificación de la Ley 10.151 de Economía Social.
Los legisladores que integran la Comisión de Salud volverán a discutir sobre el proyecto de ley por el que se pretende que el Iosper cubra de forma total e integral las prestaciones de quienes padecen fibromialgia.
Este miércoles se realizará la primera transmisión vía streaming del canal de la Cámara de Diputados, único en el Estado provincial. En ese marco, el presidente Angel Giano, acompañado por los jefes de Bloques Juan Navarro, Juan Domingo Zacarías y Esteban Vitor, el secretario Carlos Saboldelli y el prosecretario Nicolás Pierini, visitaron las instalaciones y destacaron la apertura de un nuevo medio de comunicación institucional.
La iniciativa, de autoría de la diputada Mariana Farfán (PJ), será tratada en la sesión que la Cámara de Diputados de la provincial llevará a cabo este miércoles a partir de las 11. Busca hacer efectivo el conocimiento de toda la normativa de carácter general emitida por los tres Poderes
Comenzará este mes a ejecutarse la primera etapa del proyecto elaborado por el Área de Modernización, con el fin de que el expediente electrónico sea una herramienta que mejore de forma integral los trámites legislativos.
Este miércoles 28 de Mayo, en la sede social se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria donde se renovó la Comisión Directiva del Aurinegro.
Este domingo 1º de junio se jugaran los cuartos de final de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde ya se conocen en que horario se jugaran los cotejos de dicha fase
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió Campus Party, en el que están participando más de 11.000 jóvenes. Se trata del evento más grande de tecnología, innovación y futuro, que este año se realiza en Paraná.
Después que la policía de Crespo diera cumplimiento a la aprehensión del hombre, la Justicia dispuso su traslado y alojamiento en la Unidad Penal de Paraná.
Tras conocerse el acuerdo generado entre los referentes de los espacios políticos “Presente y Futuro” y el Peronismo Amplio Renovador (PAR), se provocó un fuerte impacto en la escena política provincial, generando muchas expectativas y que muchos referentes políticos de diferentes espacios e intendentes como Luis Gaioli de Hernández, Luis Siebenlist de Aranguren, el Dirigente Justicialista Daniel koch anuncien que, por las coincidencias, ante el comunicado manifestado en el acuerdo quieran sumarse a este espacio para representar las voces de todo el Peronismo Entrerriano.