Diputados vuelve a tratar en Comisión el proyecto de Ley de Fibromialgia

Los legisladores que integran la Comisión de Salud volverán a discutir sobre el proyecto de ley por el que se pretende que el Iosper cubra de forma total e integral las prestaciones de quienes padecen fibromialgia.

Provinciales Por: Admin 13 de junio de 2022
o_1655114682

Venido en revisión de la Cámara de Senadores, este miércoles los diputados que integran la Comisión de Salud volverán a discutir sobre el proyecto de ley de autoría de Juan Manuel Huss por el que se pretende que el Iosper cubra de forma total e integral las prestaciones de quienes padezcan esta enfermedad.

El proyecto de ley provincial de fibromialgia, que contempla entre otros puntos el acceso a los tratamientos, va y viene entre la Cámara de Diputados y la de Senadores. Es que en la última sesión, la Cámara alta modificó por segunda vez la iniciativa original, quitando la obligación de brindar cobertura por parte del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

El texto original fue presentado por el diputado Juan Manuel Huss, del Frente de Todos, y aprobado dos veces por unanimidad por la Cámara de Diputados. Las dos veces el Senado lo devolvió, recortando del párrafo 3° la parte que hacía mención al Iosper.

Este miércoles, en Comisión, los diputados volverán a discutir la iniciativa. Será a partir de las 11:30.

También le darán tratamiento al proyecto de ley de autoría de la diputada Paola Rubattino que propone implementar en forma obligatoria en todo el ámbito de la provincia que los establecimientos gastronómicos, dispongan de alimentos y/o productos libres de lactosa.

Te puede interesar

Diputados sancionó la Ley de Fibromialgia

Durante la novena Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto por el cual se promueve el cuidado integral de la salud de las personas con Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SQM, SFC, SEM), para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

1427_3264