Diputados aprobó proyectos de ley de dominio de inmuebles

Durante la octava Sesión Ordinaria se sancionaron normas vinculadas a la donación y expropiación de inmuebles en Concepción del Uruguay y Gualeguay, y al establecimiento de límites jurisdiccionales de la comuna de Arroyo del Medio El Gramiyal. También aprobó el proyecto de ley unificado que modifica la Ley 10.644 de Régimen Comunal.

Provinciales 03/08/2023 Admin Admin
1559_3608

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles su octava Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), en la que se aprobaron numerosos proyectos de ley vinculados al dominio de inmuebles. 

Se sancionó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en Concepción del Uruguay con destino a la construcción de una Comisaría. De la misma localidad se aprobó la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble con destino a la creación de bancos de tierras para el municipio. 

También se aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo a donar, a favor de la Sociedad Cooperadora del Hospital “San Antonio” de Gualeguay, el cincuenta por ciento indiviso del inmueble objeto del “Legado Vasallo”, ubicado en los distritos Pajonal y Rincón del Doll, departamento Victoria.

Además, se sancionó la norma que establece los límites jurisdiccionales de la Comuna Arroyo del Medio El Gramiyal, distrito Sauce de Luna, departamento Federal.

Por otro lado, diputadas y diputados aprobaron el proyecto de ley unificado que modifica el inciso e) del artículo 30 y el artículo 38 de la Ley 10.644 de Régimen Comunal. El diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien preside la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, afirmó que “se propone modificar el plazo de presentación de los presupuestos en las comunas, algo que viene siendo requerido por las comunas, unificando la fecha con la de los municipios, lo que le permitirá a las comunas elaborar los presupuestos con los datos que aportan Provincia y Nación”. 

Además, dijo que “permite que los departamentos ejecutivos de las comunas sean quienes puedan modificar los presupuest

Te puede interesar
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

Lo más visto