Diputados aprobó proyectos de ley de dominio de inmuebles

Durante la octava Sesión Ordinaria se sancionaron normas vinculadas a la donación y expropiación de inmuebles en Concepción del Uruguay y Gualeguay, y al establecimiento de límites jurisdiccionales de la comuna de Arroyo del Medio El Gramiyal. También aprobó el proyecto de ley unificado que modifica la Ley 10.644 de Régimen Comunal.

Provinciales 03/08/2023 Admin Admin
1559_3608

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles su octava Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), en la que se aprobaron numerosos proyectos de ley vinculados al dominio de inmuebles. 

Se sancionó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en Concepción del Uruguay con destino a la construcción de una Comisaría. De la misma localidad se aprobó la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble con destino a la creación de bancos de tierras para el municipio. 

También se aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo a donar, a favor de la Sociedad Cooperadora del Hospital “San Antonio” de Gualeguay, el cincuenta por ciento indiviso del inmueble objeto del “Legado Vasallo”, ubicado en los distritos Pajonal y Rincón del Doll, departamento Victoria.

Además, se sancionó la norma que establece los límites jurisdiccionales de la Comuna Arroyo del Medio El Gramiyal, distrito Sauce de Luna, departamento Federal.

Por otro lado, diputadas y diputados aprobaron el proyecto de ley unificado que modifica el inciso e) del artículo 30 y el artículo 38 de la Ley 10.644 de Régimen Comunal. El diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien preside la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, afirmó que “se propone modificar el plazo de presentación de los presupuestos en las comunas, algo que viene siendo requerido por las comunas, unificando la fecha con la de los municipios, lo que le permitirá a las comunas elaborar los presupuestos con los datos que aportan Provincia y Nación”. 

Además, dijo que “permite que los departamentos ejecutivos de las comunas sean quienes puedan modificar los presupuest

Te puede interesar
4d020654-e83f-4acf-9c89-1645b20893a3

El Pingo - Firma de convenio

Admin
Provinciales 16/05/2024

En el día de hoy la Intendenta de El Pingo Laura Rupp junto a parte de su equipo de trabajo visitó el Palacio Municipal de Paraná donde fue recibida por la Dra. Rosario Romero, Intendenta de Paraná, para firmar un convenio entre ambos municipios.

descarga

Frigerio: "El orden fiscal es condición necesaria pero no suficiente para el desarrollo"

Admin
Provinciales 22/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se presentó este martes en el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Allí, dijo que "lo que necesitamos en la Argentina es que los gobiernos se vayan superando uno a otro, no como ha sucedido en las últimas décadas que en general es al revés".

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.