La comisión de Recursos Naturales continuó con el tratamiento del proyecto de fitosanitarios

Los diputados escucharon opiniones de representantes del sector educativo sobre la iniciativa que prevé regular la utilización de agroquímicos en la provincia.

Provinciales09/05/2024AdminAdmin
1618_3728

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados, que preside Juan Manuel Rossi (Juntos por Entre Ríos), se reunió este martes para continuar con el tratamiento del proyecto de Buenas Prácticas en la Utilización de Fitosanitarios y Domisanitarios. En esta ocasión, los diputados escucharon apreciaciones acerca de la problemática de las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales, de parte de representantes del Consejo General de Educación (CGE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Rossi destacó que “fue una reunión muy buena, con muchas incorporaciones y planteos muy concretos” sobre artículos de la iniciativa, de los cuales tomaron nota los legisladores. “Nos parecía muy importante escuchar a quienes están en los territorios, en las escuelas rurales, tanto del CGE como de Agmer. También tuvimos la presencia de Guillermo Grandi, juez de Faltas de Colonia Elía, quien nos comentó su experiencia de un caso de éxito en la localidad y cómo incorporando tecnología se puede ir hacia una producción más sustentable”, expresó.

Rossi adelantó que en lo sucesivo la comisión trabajará en la redacción de un dictámen para poner a consideración de los legisladores, sin perjuicio de que se realice una nueva reunión para escuchar otras opiniones. Recordó que el proyecto tiene consenso del sector productivo y que ya se convocó a representantes del sector de la salud, el ambiente y la educación.

Por su parte, la secretaría de Defensa de los Bienes Naturales Comunes de Agmer, Verónica Veik, dijo sobre la reunión de comisión: “Es un ámbito fundamental para que los trabajadores de la educación podamos expresar nuestras miradas, aportes y preocupaciones. Hemos sido escuchados y hemos podido expresar todos nuestros planteos”.

La propuesta legislativa bajo tratamiento fue presentada por el Poder Ejecutivo durante la gestión anterior. Tiene como objetivo la protección y conservación de la salud, del ambiente y de la producción agropecuaria, mediante la utilización de buenas prácticas en la utilización de productos fitosanitarios y domisanitarios. Se busca asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos y materias primas, tanto de origen vegetal como animal, así como la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de la producción.

Te puede interesar
md

Nación otorgó un anticipo financiero de $220.000 millones a Entre Ríos

Admin
Provinciales29/12/2025

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

Lo más visto