Entre Ríos continúa siendo la provincia con la energía eléctrica más barata de la Región Centro

Según un relevamiento nacional de tarifas eléctricas residenciales realizado en diciembre pasado, Entre Ríos se posiciona como la provincia con la tarifa eléctrica más baja de la Región Centro y se ubica en la mitad de la tabla a nivel nacional.
Provinciales09/01/2026AdminAdmin
electric_powerlines_moving_snapshot_m_1

El informe analiza la composición de la factura eléctrica a partir del precio de la energía, el Valor Agregado de Distribución (VAD) y la carga impositiva, y muestra que Entre Ríos presenta un nivel tarifario inferior al promedio nacional en los tres segmentos de usuarios considerados: ingresos altos, medios y bajos. Esta situación consolida un esquema de mayor equilibrio tarifario en comparación con otras jurisdicciones del país.

 

Asimismo, el relevamiento destaca que Entre Ríos se ubica por debajo de Santa Fe y Córdoba en los tres niveles de ingresos analizados, lo que confirma que la provincia cuenta con la tarifa eléctrica más baja dentro de la Región Centro, con un esquema más accesible para los hogares entrerrianos.

 

En este contexto, el gobernador Rogelio Frigerio anunció en octubre pasado la firma de acuerdos con municipios entrerrianos para reducir las tasas y contribuciones municipales incluidas en la boleta de electricidad, una medida orientada a aliviar el costo energético que afrontan las familias. A partir de estos acuerdos, la contribución municipal pasará del 8,69 al 6 por ciento, mientras que el tope de las tasas municipales se reducirá del 16 al 13 por ciento. Con esta iniciativa, la provincia busca reducir aún más la tarifa eléctrica final que pagan los usuarios.

 

Frigerio recordó además que, al asumir la gestión provincial, Entre Ríos encabezaba el ranking nacional como la provincia con la electricidad más cara del país. "Cuando asumimos, la provincia era la más cara del país en términos del costo de la boleta de luz", expresó. En ese sentido, destacó que, mediante medidas como el congelamiento del VAD, la eliminación de impuestos provinciales, la reducción de la tasa de fiscalización del EPRE del 1,8 al 0,8 por ciento y el aumento de los subsidios a sectores vulnerables y productivos, se logró "pasar de ese triste primer lugar a ubicarnos en la mitad de la tabla nacional".

Te puede interesar
DSC7532-1280x640

Crespo - Se viene una gran jornada deportiva, con la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura

Admin
Provinciales29/10/2026
Una multitud volverá a ponerle color a una nueva edición de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura 2026. La actividad se desarrollará el sábado 31 de octubre, desde las 17:00, bajo la organización de la Municipalidad de Crespo y de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura. Cuenta con el apoyo del sector privado y público. El epicentro será en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, frente al predio ferial de la FNA, donde estará el punto de largada y de llegada.
descarga

Frigerio entregará la distinción El Sauce a Santiago Miguel Rinaldi

Admin
Provinciales29/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio entregará la distinción "El Sauce" al conductor Santiago Miguel Rinaldi en reconocimiento de su trayectoria. Será con un acto público y de entrada libre y gratuita, el jueves 5 de noviembre, a las 21, en La Vieja Usina. Actuarán Los Musiqueros Entrerrianos y Juan Manuel Bilat.
DSC03915-768x517

LAR celebró su Asamblea Anual

Admin
Provinciales29/10/2026
El martes 27 de octubre, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada realizó su Asamblea General Ordinaria, en la que se puso a consideración el centésimo décimo sexto ejercicio desde su fundación y el septuagésimo quinto desde su reinicio como entidad cooperativa, cerrado el 30 de junio de 2026. Durante el encuentro, también se aprobó la renovación de las autoridades de la institución.
DSC_8759-1280x640

Crespo - Se viene la 32ª Fiesta Nacional de la Avicultura

Admin
Provinciales28/10/2026
Cuenta regresiva. Se viene la ‘32ª Fiesta Nacional de la Avicultura’, a realizarse el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre organizada por la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y la Municipalidad de Crespo, con el acompañamiento del sector privado y público. Serán tres jornadas en el predio ferial ubicado sobre el acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
DSC_8759-1280x640

Crespo - Se viene la 32ª Fiesta Nacional de la Avicultura

Admin
Provinciales28/10/2026
Cuenta regresiva. Se viene la ‘32ª Fiesta Nacional de la Avicultura’, a realizarse el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre organizada por la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y la Municipalidad de Crespo, con el acompañamiento del sector privado y público. Serán tres jornadas en el predio ferial ubicado sobre el acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.