Diputados aprobó proyecto que establece cronograma electoral en Entre Ríos

La iniciativa fue aprobada sobre tablas, luego de que el proyecto del oficialismo recibiera el apoyo del bloque mayoritario de la oposición para alcanzar los dos tercios que se necesitan. Obtuvo media sanción y fue remitido a Senado.

Provinciales Por: Admin 07 de diciembre de 2022
o_1670374806

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó, durante la sesión de este martes, el proyecto de ley que establece un cronograma electoral en la provincia.

La iniciativa fue aprobada sobre tablas, luego de que el proyecto del oficialismo recibiera el apoyo del bloque mayoritario de la oposición para alcanzar los dos tercios que se necesitan para que sea tratada directamente en el recinto sin pasar por una comisión.

El presidente del bloque del Frente Creer, Juan Navarro, fue el encargado de exponer los puntos principales de la iniciativa. En ese sentido, marcó que el 27 de abril será el último día para que el gobernador Gustavo Bordet pueda llamar a elecciones desdobladas de las nacionales y el que el 10 de junio se daría el cierre de listas para votar en primarias el 30 de julio y el 24 de septiembre.

Esta es una alternativa. La otra es que el mandatario provincial decida que los comicios se realicen en conjunto con las nacionales, con lo cual habría PASO en agosto y generales en octubre.

De esta manera, el proyecto obtuvo media sanción y fue remitido al Senado, que tiene previsto tratarlo durante la próxima semana.

Te puede interesar