Diputados aprobó proyecto que establece cronograma electoral en Entre Ríos

La iniciativa fue aprobada sobre tablas, luego de que el proyecto del oficialismo recibiera el apoyo del bloque mayoritario de la oposición para alcanzar los dos tercios que se necesitan. Obtuvo media sanción y fue remitido a Senado.
Provinciales07/12/2022AdminAdmin
o_1670374806

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó, durante la sesión de este martes, el proyecto de ley que establece un cronograma electoral en la provincia.

La iniciativa fue aprobada sobre tablas, luego de que el proyecto del oficialismo recibiera el apoyo del bloque mayoritario de la oposición para alcanzar los dos tercios que se necesitan para que sea tratada directamente en el recinto sin pasar por una comisión.

El presidente del bloque del Frente Creer, Juan Navarro, fue el encargado de exponer los puntos principales de la iniciativa. En ese sentido, marcó que el 27 de abril será el último día para que el gobernador Gustavo Bordet pueda llamar a elecciones desdobladas de las nacionales y el que el 10 de junio se daría el cierre de listas para votar en primarias el 30 de julio y el 24 de septiembre.

Esta es una alternativa. La otra es que el mandatario provincial decida que los comicios se realicen en conjunto con las nacionales, con lo cual habría PASO en agosto y generales en octubre.

De esta manera, el proyecto obtuvo media sanción y fue remitido al Senado, que tiene previsto tratarlo durante la próxima semana.

Te puede interesar
753933090_1264024295720455_951430231478987793_n

Don Cristóbal II - Se viene el Tradicional Locro Patrio

Admin
Provinciales22/07/2026
Mirta Micheloud Rectora y la vicerrectora Andrea Giordano visitaron los estudios de FM Activa 91.5 Seguí para invitar a toda la comunidad a participar de la 26.ª edición del Gran Festival en el Mes de la Independencia, organizado por la E.E.A.T. N.º 49 “Cro. A.R.A. Gral. Belgrano”.
descarga

El gobernador destacó el impacto de la energía renovable en la producción

Admin
Provinciales22/07/2026
En su visita a la Granja Ombú, un establecimiento avícola ubicado en el departamento La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio destacó el buen momento que vive el sector y valoró la incorporación de tecnología de energía fotovoltaica por parte de la empresa para optimizar su esquema productivo. La iniciativa, concretada mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permite a la empresa reducir significativamente sus costos operativos y mejorar la sostenibilidad ambiental de su actividad.
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.