Repercusiones de la dirigencia entrerriana tras el discurso de Milei para inauguar las Sesiones Ordinarias

Legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y figuras políticas se expresaron en su cuenta de X sobre el mensaje del Presidente para dar comienzo a la 142° Periodo Legislativo y presentar en el Congreso el “Pacto de Mayo”

Política 02/03/2024 Admin Admin
apfdigital_397488_tapa_232024_9313

Este viernes Javier Milei dio por inaugurado el 142° Periodo Legislativo en el Congreso de la Nación con un discurso que tuvo como principal punto la convocatoria a los gobernadores para firmar un “Pacto de Mayo” que contiene diez ideas fuerza, una virtual hoja de ruta que el primer mandatario ofreció a los líderes de las provincias para, supuestamente, poner en marcha el país y sacarlo de años de estancamiento.

Al respecto, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y figuras políticas dieron su punto de vista a través de las redes sociales.

Gustavo Bordet (diputado nacional): "Milei plantea un pacto con gobernadores y fuerzas políticas, y una previa en Casa Rosada para aprobar el contenido de la ley ómnibus y un paquete de alivio fiscal para las provincias. Se trata de una actitud extorsiva. Apoyo por financiamiento".

Atilio Benedetti (diputado nacional): "Celebro la convocatoria al diálogo y al acuerdo sin distinción, que realizó el presidente asumiendo su rol de mandatario y dejando de lado la campaña. Seguramente tenemos más coincidencias que diferencias en relación a los 10 puntos planteados y estamos dispuestos a trabajar para lograr que la Argentina salga adelante, así como mi provincia, asegurando a cada entrerriano el pleno goce de sus derechos".

Carolina Gaillard (Diputada nacional): "Ni un anuncio para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Todo lo contrario avalan el brutal ajuste que está generando un daño irreparable en toda la población. Todo críticas a la política como responsable de todos los males. Ni una palabra del endeudamiento que llevo adelante su ministro Caputo que generó en gran parte la situación estamos viviendo actualmente.Mucho cinismo, irresponsabilidad, y falta de respeto a las instituciones y a la democracia".

Alfredo De Angeli (Senador nacional): "Un cambio de paradigma para la argentina. Celebro la decisión del presidente  de convocar a toda la dirigencia a comprometerse en 10 puntos básicos para sacar el país adelante".

Tomas Ledesma (Diputado nacional): "Más de lo mismo. Discurso pobre y tribunero. Mientras tanto la cotidianidad esta cada vez más insoportable para la mayoría de los argentinos y parece que, desde el Gobierno nacional, nadie acusa recibo. Todo se va volviendo cada vez más bizarro y preocupante".

Gabriela Lena (Vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Entre Ríos): "Celebro que el camino sea el dialogo! Necesitamos reglas claras, previsibilidad y seguridad para poder lograr un cambio, tanto en nuestra provincia como a nivel nacional"

Laura Stratta (Diputada provincial): "Una vez más el presidente Javier Milei cristaliza un modo violento y  estigmatizante de construir a quien piensa diferente, institucionaliza la extorsión y disfraza la realidad. Su discurso está escindido del enorme sufrimiento que atraviesan millones de argentinos y argentinas".

Jóse Caceres: "Qué decepción el discurso presidencial. Las mismas cosas que dice siempre, las mismas agresiones lamentables (sólo le faltó hablar de Lali) y la propuesta de un nuevo pacto fiscalbajo la extorsión de aprobar la ley bases que ya fue rechazada y luego retirada en el Congreso".

Darío Schneider (Ministro de Planeamiento): "Se necesita terminar con la oscuridad en la administración pública como empezamos a hacer en Entre Ríos, los gastos inexplicables y cada peso que nos toca administrar volverá a los entrerrianos para mejor calidad de vida".

Mauricio Colelo (Secretario General de Gobernación): "El país nos necesita trabajando a todos juntos para sacarnos de esta crisis. Sin mezquindad ni oportunismo. Celebró la convocatoria del Presidente a los gobernadores. Argentina puede ser lo que soñamos, no aflojemos".

Marcelo Casaretto (ex diputado nacional): "El Gobernador de Entre Ríos entrega las banderas federales. En el primer round Javier Milei vinculó a Frigerio con negocios del litio en el norte, y cortó los fondos a Educación,  Transporte y Obras Públicas. Y el Gobernador dejó de defender a ER. Knock Out".

Nadia Burgos (Representante del MST Entre Ríos): "El discurso de Milei cae en tópicos a los que nos tiene acostumbrades: datos falsos, negacionismo, misoginia y un largo etc. El pueblo sufre las consecuencias, los sectores concentrados destapan el champagne. Dale CGT es hora, llama a la huelga general porque esto no se aguanta más". (APFDigital)

Te puede interesar
425313464_787521980060144_1242521265221768845_n

Comunicado de las y los Legisladores Justicialistas Entrerrianos

Admin
Política 01/02/2024

Legisladoras y legisladores del Frente Más Para Entre Ríos apoyan la decisión de los diputados nacionales de su espacio de votar en contra de la denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” que está siendo tratada en la Cámara baja del Congreso Nacional.

423326896_916746006839239_8017658563652341667_n

Bordet: “No vamos a acompañar este proyecto que va a llevar a más empobrecimiento y ajuste”

Admin
Política 01/02/2024

El diputado nacional Gustavo Bordet, al hacer uso de la palabra este miércoles por la noche en el recinto de la Cámara de Diputados, advirtió que la ley ómnibus “vulnera los principios republicanos y el federalismo”, alertó sobre la resolución del Banco Central que puede complicar el cronograma de pago de salarios, y cuestionó la eliminación de transferencias directas a las provincias para salud, programas alimentarios y obra pública.

266933180_4733854966710915_8550870959678775892_n

Seguí - Se conoció la lista del Partido Justicialista

Admin
Política 23/02/2024

A través de la Resolución Nº 13 con fecha 23 de febrero, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos oficializó la lista única que lleva a José Orlando Cáceres como presidente y a Carina Domínguez y Mauro Díaz Chávez como vicepresidentes primero y segundo. Las elecciones se realizarán el próximo domingo 10 de marzo.

Lo más visto