Bahl presentó el “acuerdo de la industria para la Entre Ríos que viene”

“Vemos con nuestro equipo con Claudia (Monjo) que estamos en una excelente oportunidad, hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene para ofrecer: alimento, talento, tecnología, innovación”, dijo el candidato a Gobernador, Adán Bahl.

Política 10/10/2023 Admin Admin
o_1696879321

En la ciudad de Victoria, el candidato a Gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, firmó este lunes el Acuerdo de la Industria para la Entre Ríos que Viene. Fue acompañado por Claudia Monjo, candidata a Vicegobernadora; Laura Stratta, Vicegobernadora y candidata a Diputada provincial; autoridades provinciales y municipales, junto a referentes del sector industrial entrerriano.

El lugar elegido para la presentación del acuerdo fue la bodega de vinos Borde Río.

Bahl enfatizó: “Para nosotros siempre primero Entre Ríos, primero los entrerrianos” y explicó que el documento “forma parte de los Acuerdos para la Entre Ríos que Viene. En esta oportunidad es el acuerdo para fortalecer y contribuir al desarrollo de la actividad industrial. Con Claudia, mi compañera de fórmula, vamos a firmarlo con cada uno de los Intendentes, sin importar el color político, lo que a nosotros nos importa son los entrerrianos”.

Acuerdo de la industria en la Entre Ríos que viene

“Entre Ríos es potencia industrial. Nuestro gobierno sentará las bases para la multiplicación y el fortalecimiento de la industria en la provincia”.

- Promoción y fortalecimiento de parques y áreas industriales

- Creación de Parques fotovoltáicos

- Parques industriales temáticos; como por ejemplo de las actividades citrícola y frutihortícola en el noreste; de la actividad avícola en el centro oeste.

- Desarrollo de las cadenas de valor en la industrialización

- Tecnificación agraria para la gestión inteligente a campo abierto

- Certificaciones provinciales temáticas (sello verde, sostenibilidad, uso racional de recursos hídricos, etiquetado energético, calidad, denominación de origen, etc.).

Tras la lectura de los puntos centrales del Acuerdo para la Industria, Bahl señaló: “Nací y me crie en la ciudad de Paraná, siempre viví en Entre Ríos, provengo de una familia de descendientes de Alemanes del Volga” y enfatizó que: “No existe en el mundo otro lugar como Entre Ríos, con las potencialidades y posibilidades que tiene; es y va a ser siempre mi lugar en el mundo”.

Agregó además el candidato a Gobernador que “este tipo de convenios los venimos celebrando para dar una clara señal hacia dónde van los Acuerdos para la Entre Ríos que Viene. Nosotros en la ciudad de Paraná empezamos una gestión hace casi cuatro años, una situación bastante compleja; hoy podemos ver durante cuatro años de qué manera se transformó la ciudad, nos sentimos orgullosos, llevamos un proceso muy virtuoso de ampliación de nuestro Parque Industrial, lo hemos ampliado, hemos hecho la iluminación, seguridad, conectividad, cierre perimetral; hoy estamos haciendo un acceso directo para la autopista que está en construcción, ya casi en tu etapa final; estamos desarrollando un campo fotovoltaico para generar energía eléctrica”, cuya generación será reinyectada “para darle mayor competitividad a las empresas que están instaladas en nuestro Parque Industrial, para contribuir a la disminución de sus costos, darle mayor competitividad para que más empresas se radiquen, para que las que están se amplíen y generen más puestos de trabajo y movimiento económico, riqueza”.

“Tenemos una gran plataforma”, destacó Bahl, “Gustavo Bordet y Laura Stratta dejan una provincia totalmente ordenada en marcha. Nosotros vemos con nuestro equipo con Claudia (Monjo) que estamos en una excelente oportunidad, hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene para ofrecer: alimento, talento, tecnología, innovación; y el objetivo claramente es que esas circunstancias se transformen en posibilidades para generar un desarrollo sustentable y trabajo para que nuestros jóvenes se queden, puedan estudiar y desarrollarse en el lugar en donde viven”.

“Sabemos que faltan muchísimas cosas en la provincia”, señaló Bahl, “se han alcanzado muchos objetivos; también sabemos que se debe invertir más en Parques Industriales en cada una de las localidades. Es imprescindible ir hacia una mayor transformación de nuestra materia prima, en aprovechar esas oportunidades; también sabemos que tenemos que desarrollar más las economías del conocimiento, acompañar al sector productivo, a la gente del campo, con esa demanda permanente que tiene de los caminos. También sobre eso vamos a trabajar. Acompañar a nuestros jóvenes, nuestras universidades; seguir con una efectiva prestación de los servicios básicos que la gente demanda del Estado provincial, que de hecho se viene haciendo, pero siempre se puede hacer más eficiente, como salud, educación y seguridad”.

“Entre Ríos ha crecido, está en condiciones para dar ese salto de calidad. Vamos a poner toda la energía durante esta etapa, vamos a hacer todo lo necesario, si los entrerrianos nos eligen vamos a poner toda nuestra energía los siete días de la semana para dar ese salto de calidad”, consideró e invitó a todos “a ser parte, que participen, seamos auténticos, podamos abrazarnos e ir hacia adelante. Los entrerrianos sabemos que podemos, sabemos cuáles son nuestras potencialidades, de lo que nos sentimos orgullosos; y también cuáles son nuestros problemas y sobre eso sabemos cómo resolverlos”.

Te puede interesar
266933180_4733854966710915_8550870959678775892_n

Seguí - Se conoció la lista del Partido Justicialista

Admin
Política 23/02/2024

A través de la Resolución Nº 13 con fecha 23 de febrero, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos oficializó la lista única que lleva a José Orlando Cáceres como presidente y a Carina Domínguez y Mauro Díaz Chávez como vicepresidentes primero y segundo. Las elecciones se realizarán el próximo domingo 10 de marzo.

apfdigital_398518_tapa_3032024_165940

Rogel: “Presidente Milei, queremos ser Nación”

Admin
Política 31/03/2024

El diputado provincial, ex diputado nacional y ex convencional constituyente entrerriano Fabián Rogel volvió a criticar las políticas que aplica el gobierno del presidente Javier Milei y cuestionó la decisión nacional de dejar de enviar a Entre Ríos los fondos de Salto Grande y los que corresponden a la compensación para la Caja de Jubilaciones

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.

Lo más visto
440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.