Pronóstico: el aire frío se hace notar y emitieron alerta por fuertes vientos

La temporada otoño presenta el primer ingreso marcado de aire frío en el centro del país. Alertaron que podrían producirse ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Para cuándo están previstas en Entre Ríos.

Provinciales 19/04/2023 Admin Admin
o_1681892152_1

Tras dos meses del último ingreso de aire polar a la región central del país, la temporada otoño trae el primer ingreso marcado de aire frío. El último se había producido después de la primera quincena de febrero, lo que fue un evento bastante atípico para la época del año. Las temperaturas presentaron un descenso entre el 17 y el 18 en el segundo mes del año, en pleno verano argentino, pasando del calor extremo del verano, al frío. 

Después de un marzo caracterizado por la humedad y la mayor parte de abril con similares condiciones, sin cambio en la masa de aire, a pesar del sube y baja de las temperaturas, este martes llegó un nuevo pulso de aire patagónico, lo que significó un marcado descenso térmico y el cambio en la masa de aire, que hará retroceder el aire húmedo de manera significativa.

Alerta por vientos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuerte vientos para Entre Ríos, el este y norte de Buenos Aires, Corrientes y parte de La Pampa.

Según se informó, esta a la tarde, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h. Advirtieron que las ráfagas que “pueden alcanzar los 70 km/h”.

Cómo seguirá el tiempo
El aire frío llegó para quedarse por algunos días, con noches y mañanas frías. Se espera que esta tarde los registros térmicos superen los 20 grados.

Pese a la nubosidad de las primeras horas de hoy, prevén que en Entre Ríos “se mantendrían estables las condiciones hasta por lo menos el primer día del fin de semana”. No obstante, desde el viernes la temperatura se estará recuperando de forma gradual, con viento norte y el ingreso de aire húmedo. (El once)

Te puede interesar
Lo más visto
428608419_782385087252159_8404539439381464444_n

Seguí - Se trabaja para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos

Admin
Locales 21/02/2024

En conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Pcia de Entre Ríos, representada por Omar Molteni, el intendente Edgardo Müller y personal de las Áreas Municipales involucradas, trabajan en la elaboración de un proyecto para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos, que constituyen un grave problema ambiental dentro de nuestra ciudad.