ARCA informó que se completó el cupo de exportaciones por 7.000 millones de dólares y el Gobierno dio de baja las retenciones cero, una medida que duró apenas tres días hábiles.
Durante la 132ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, el gobernador Rogelio Frigerio ratificó el "acompañamiento constante del gobierno provincial al campo entrerriano". En esa línea, repasó las acciones realizadas por su gestión de gobierno y anunció inversiones destinadas al sector.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la 81° Exposición Rural de Federal, organizada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), donde reafirmó el rol clave del sector productivo. "El campo, la industria, el comercio y los servicios son la base de nuestro desarrollo. Cuando el Estado acompaña al productor, la provincia se pone de pie", afirmó.
El Presidente se reunió con la Mesa de Enlace en el marco de la apertura de la Muestra Rural de Palermo. Afirmó que la situación fiscal no permite una reducción en los derechos de exportación, aunque prometió mantener el diálogo con el sector.
En enero, el Gobierno había anunciado una baja temporal para soja, maíz y el trigo. Así, la oleaginosa volvería a pagar 33% por sus exportaciones. “Avisen al campo que si tienen que liquidar, que lo hagan ahora”, dijo el Presidente.
La Policía de Entre Ríos actúa en el marco del hallazgo de un avión con matrícula boliviana que fue abandonado en un campo cercano a San Gustavo, departamento La Paz, en el norte de Entre Ríos. La aeronave no tenía tripulantes a bordo.
El gobernador Rogelio Frigerio participó este sábado de la inauguración de la exposición anual de la Sociedad Rural de Gualeguay. "Hoy no es tiempo de cosechar, sino de ordenar, transparentar y sembrar para cuando vengan tiempos mejores; y eso será de la mano del campo argentino que ha traccionado la recuperación de nuestra economía", aseguró.
El hombre oriundo de Santa Fe, entró a cazar a un campo con un hijo y un amigo, pero se separó de ellos, y no lo volvieron a ver. Ocurrió hace 14 días en Villaguay y la búsqueda se extendió hasta el departamento La Paz.
El gobernador Rogelio Frigerio acompañó a productores entrerrianos en la apertura de la ExpoArgo 2024, en San Nicolás. “Siempre trato de estar presente, es un reconocimiento a nuestro campo que permanentemente ha logrado que la Argentina pudiera resurgir”, valoró.
El coordinador del área Lechería de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Horacio Jaureguiberry, junto a integrantes del equipo técnico de la repartición, visitó a tamberos que recibieron asistencia del gobierno provincial para paliar el daño de la sequía.
Por la sequía, las lluvias en febrero acumulan en Entre Ríos apenas 25 de los 120 milímetros y estarán muy lejos del promedio. “La sequía no terminó”, dijo una especialista. Habría normalidad en marzo-abril.
Las precipitaciones de Navidad y Año Nuevo trajeron agua a algunas zonas productivas que estaban muy complicadas, pero la lluvia continúa esquivando varias localidades.
Se trató de 75 vacas inseminadas y cinco toros. La muerte de los animales se habría producido a raíz de una falla en el sistema de las bateas. Su valor rondaría los 20 millones de pesos.
Los anuncios para el campo serían esta semana. Avanzarán con medidas a favor de los sectores afectados por el dólar soja. También habrá para las economías regionales.
El hecho se registró durante la mañana de este domingo en un campo de Crespo. La máquina que sufrió el desperfecto era una Se trata de una enrolladora que estaba en plena elaboración de rollos.
La implementación del dólar soja a un valor de $200 para los productores locales del sector agropecuario fue anunciada el domingo por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Para el gobernador entrerriano es “un impulso clave para las exportaciones del sector agroindustrial”. Resaltó la “mirada federal” de la medida
Los diputados y la senadora de Juntos por el Cambio estuvieron presentes en la manifestación que realizaron los productores sobre las rutas 14 y 16 en Gualeguaychú, y le pidieron al Gobierno que “deje trabajar al campo”
La Mesa de Enlace de Entre Ríos brindó detalles de la asamblea y movilización que se realizará este miércoles 13 de julio en Gualeguaychú, en consonancia con la jornada de protesta y el cese de comercialización de granos y hacienda que decidieron las entidades rurales a nivel nacional. La protesta “excede ampliamente a la problemática rural” e intenta “ser un llamado de atención ante un gobierno sin rumbo”
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) explicó qué tienen que hacer los productores para acceder a la Emergencia Agropecuaria. Los formularios estarán disponibles en la página del Ministerio de Producción a partir del lunes 30
El ajedrecista de Seguí, Iktán Tobares, actual campeón entrerriano Sub 8, tuvo una destacada participación en el Campeonato Argentino, desarrollado en la ciudad de Villa Martelli (Buenos Aires) del 2 al 5 de abril.
El impacto económico superó los 25 mil millones de pesos, con un 76 por ciento de ocupación en alojamientos y un gasto diario promedio por turista de 103.224 pesos. Las condiciones climáticas variables incidieron en la dinámica de viaje durante el fin de semana largo.
El pequeño de ocho años cayó desde el vehículo y fue pisado por una de las ruedas. Sufrió severas lesiones y está en terapia intensiva en el Hospital San Roque.
Extienden el pronóstico de mal tiempo para todo el día. El frente de lluvias comenzaría a debilitarse recién este martes. Cómo seguirán las condiciones el resto de la semana.