
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la Segunda Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la Segunda Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani.
A las 11 horas se reunirá la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. Además, los legisladores están convocados a sesionar los días martes, miércoles y jueves.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este jueves su Primera Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la primera Sesión de Prórroga del 145° Período Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani. El cuerpo legislativo dio media sanción al proyecto de Ley, venido en revisión de la Cámara de Diputados, por el que se modifica el Código Electoral de la Provincia de Entre Ríos. La iniciativa contó con el respaldo de 16 senadores y un solo voto negativo.
El Senado Entrerriano realizará la 1° Sesión de Prórroga del 145° Período Legislativo este jueves a las 11 horas. Además, se reunirán previamente las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Acuerdos, y Presupuesto y Hacienda.
Este miércoles se llevó a cabo una Sesión Especial presidida por la vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo legislativo dio tratamiento a diversos proyectos. Entre ellos, aprobó modificaciones al proyecto de ley de buenas prácticas en materia de fitosanitarios en Entre Ríos y el Presupuesto General para la Administración para el Ejercicio 2025. Ambos vuelven a Diputados.
Esta semana sigue el debate y tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Reforma al Código Electoral. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores analizarán proyectos de ley que contemplan la creación de cargos para la Justicia.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 145º Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani. El cuerpo legislativo aprobó la prórroga del período de Sesiones Ordinarias del 145º Período Legislativo hasta el 14 de febrero de 2025.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores se reunirá este martes y miércoles para avanzar, entre otras iniciativas, con el tratamiento del proyecto de Presupuesto y el debate sobre la Reforma Política.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este jueves la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 145º Período Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani. El cuerpo legislativo aprobó el proyecto de ley por el que se crea el Ente Mixto de Turismo de la Provincia de Entre Ríos (EMTURER). La iniciativa contó con el respaldo unánime de los 16 senadores presentes.
Este miércoles diversas comisiones del Senado mantuvieron reuniones conjuntas donde recibieron al fiscal de Estado de Entre Ríos para abordar el proyecto de ley de buenas prácticas de uso de fitosanitarios, y por otro lado, a las autoridades del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.
Este martes por la mañana la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó adelante cinco audiencias públicas, en el marco del artículo 19 del Reglamento del Senado relacionado a prestar el acuerdo senatorial a la propuesta de nombramientos por parte del Poder Ejecutivo. Este miércoles se desarrollarán cinco audiencias más.
A comienzos de mes se gestionó la adquisición de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinado a los Bomberos Voluntarios de Seguí, con fines educativos.
“Diego Albornoz se fotografió con el cuerpo de Soledad Andino tras haberla asesinado a puñaladas y envió la captura a su actual pareja, antes de autolesionarse y ser hallado con graves heridas”, reveló el periodista Javier Aragón en el programa El Ventilador.
Siendo las 09:15 horas, Personal de Comisaria Seguí fueron comisionados al lugar, donde se localiza sobre la banquina Sur del camino de ripio, un auto Chevrolet Corsa, volcado sobre su techo; la conductora oriunda de Paraná.
Se abrió una investigación formal por presunta corrupción deportiva tras la denuncia del árbitro Enzo Artazo luego del partido entre Unión de Viale y Seguí FBC.
Este 18 de mayo del 2025 se jugó el ultimo capitulo de la fase regular en las categorías mayores de la Liga de Futbol de Paraná Campaña donde esta en disputa la copa «Brian y Ayrton Bertozzi y Néstor Rodríguez»