El Senado entrerriano fue convocado a Sesión Especial

Las autoridades de la Cámara de Senadores de Entre Ríos informaron acerca de la actividad para la semana próxima. Los senadores fueron citados a Sesión Especial el miércoles 6 de noviembre, a las 19 horas, para dar tratamiento al proyecto de Ley de adhesión al RIGI.

Provinciales04/11/2024AdminAdmin
senado1

Mediante nota dirigida a la presidente de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Alicia Aluani, los senadores del Bloque “Frente Juntos por Entre Ríos”, solicitaron la convocatoria a Sesión Especial para el miércoles 6 de noviembre, a las 19 horas. La cita es para dar tratamiento al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, venido en revisión y con despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por el que la provincia de Entre Ríos adhiere al “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI), Expediente Nº27.257.

A continuación se detalla el texto:

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Senadores Provinciales, a los efectos de peticionarle en los términos de los artículos 16 y 17 del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, la convocatoria a sesión especial, por decisión unánime del Bloque que conformamos, la cual será convocada y eventualmente celebrada a los efectos de dar tratamiento al Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo venido en revisión, por el que la provincia de Entre Ríos se adhiere al “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI), el cual se encuentra para tratamiento bajo número de Expediente Nº27.257 y que cuenta con dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.

Firman la misiva,  los senadores: Gustavo Vergara (Diamante), Rafael Cavagna (Nogoyá), Rubén Dal Molín (Federación), Ramiro Favre (Colón), Jaime Benedetti (Gualeguaychú), Gloria Cozzi (Concordia), Casiano Otaegui (Gualeguay) y Rubén Méndez (Islas del Ibicuy).

 WhatsApp-Image-2024-11-01-at-13.20.08-1536x1107

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto