
La Agrícola Regional: Más de 500 kWp de potencia en energía solar
Admin
La Agrícola Regional continúa ampliando su capacidad de generación de energía a partir de fuentes renovables, mediante la incorporación progresiva de plantas solares fotovoltaicas en distintos establecimientos de la Cooperativa.
Durante el ejercicio 2025/2026, se sumaron tres nuevas instalaciones: NutriLAR, con una potencia de 200 kWp; el Supermercado Nogoyá Sur, con 50 kWp; y el Supermercado Hernández, con 25 kWp. Estas incorporaciones se integran a las plantas que ya se encontraban en funcionamiento: Pecán, Granja e YPF Crespo, cada una con 25 kWp, y el Hipermercado de Casa Central, con 150 kWp.
Con esta ampliación, LAR alcanza una potencia fotovoltaica instalada total de 500 kWp, distribuida en siete establecimientos.
Más generación, menor impacto ambiental
El desarrollo de esta infraestructura permite aprovechar la energía solar para abastecer principalmente a los propios establecimientos, reduciendo la demanda de electricidad proveniente de fuentes convencionales y contribuyendo a una gestión más eficiente de los recursos energéticos.
Durante el ejercicio 2025/2026, las plantas fotovoltaicas alcanzaron una generación conjunta de 467,66 MWh de energía renovable. Este resultado representó un ahorro equivalente a 163,68 toneladas de CO₂, constituyendo un aporte concreto a la reducción de las emisiones asociadas al consumo eléctrico convencional.
Una inversión con mirada de futuro
La incorporación de nuevas plantas solares forma parte del camino que La Agrícola Regional viene desarrollando en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. A través de inversiones que acompañan el crecimiento de sus distintas actividades, la Cooperativa continúa avanzando hacia una matriz energética más sustentable, promoviendo el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y fortaleciendo su compromiso con el cuidado del ambiente.


Frigerio distinguirá a Santiago Miguel Rinaldi este jueves en La Vieja Usina

¡Viale vuelve a ser escenario de los sueños y el talento de nuestra cultura popular!

Desafío Eco YPF: estudiantes de Crespo presentaron su auto eléctrico que alcanza los 45 km/h

Antonio Tarragó Ros presentará El Alma Entrerriana este sábado en Paraná con entrada libre y gratuita

El Club Atlético Boca del Tigre ganó los $ 30.000.000 del Premio “Fundación River Plate-Adidas”

Aluani presidió el acto por el 225º Aniversario del nacimiento del General Justo José de Urquiza

Crespo - Maratón de la Avicultura: Una multitud se hizo presente para celebrar el deporte y el encuentro





Emiten alerta de corto plazo en Paraná y Santa Fe por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

¡Viale vuelve a ser escenario de los sueños y el talento de nuestra cultura popular!










