El miércoles habrá reuniones de comisiones en el Senado

Durante la jornada se dará tratamiento, entre otros, al proyecto de Transparencia y Ética Pública, al que regula el uso de fitosanitarios y al Reglamento General de la Policía. Además, los senadores fueron citados a Sesión Especial para tratar la iniciativa de adhesión al RIGI.
Provinciales05/11/2024AdminAdmin
SAVE_20241105_093108-860x573

Reuniones

A las 10 está prevista una reunión conjunta de las Comisiones de Salud Pública y Drogadicción, de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y de Producción. En la oportunidad, se tratará el proyecto de Ley por el que se adoptan buenas prácticas en materia de fitosanitarios en la Provincia de Entre Ríos. (Expediente N° 26.117).

Seguidamente, a las 11, se realizará la reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, para tratar el proyecto de sobre Transparencia y Ética Pública (Expediente N° 26.785). Para el encuentro se invitó a Julián Maneiro, secretario de Asuntos Institucionales y Reforma Política de Entre Ríos.

A las 12 fueron convocados los senadores que integran las Comisiones de Legislación General; y de Mercosur, Turismo y Deportes. En la oportunidad, abordarán el Expediente N° 27.329, proyecto de Ley por el que se declara al dorado, en todas sus especies, pez de interés turístico provincial.

En tanto, a las 12.30, en reunión conjunta de las Comisiones de Seguridad y de Peticiones y Milicias, se dará tratamiento al proyecto de Ley por el que se modifica el Reglamento General de la Policía. (Expediente N° 27.753). Al encuentro fueron invitados el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia; y el Jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario General Claudio Omar González.

 

Sesión Especial

Además, se convocó a Sesión Especial para dar tratamiento al proyecto de Ley de adhesión al RIGI.

A través de una nota dirigida a la presidente de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Alicia Aluani, los senadores del Frente Juntos por Entre Ríos, solicitaron la convocatoria a Sesión Especial para dar tratamiento al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, venido en revisión y con despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por el que la provincia de Entre Ríos adhiere al “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI), Expediente Nº27.257. La cita es para el miércoles 6 de noviembre, a las 19 horas.

———————–

Te puede interesar

banner mER x300

Lo más visto
concejales-4

Crespenses que integran la Comisión del Foro de Concejales de Entre Ríos se reunieron con el gobernador Frigerio y funcionarios

Admin
Política 26/03/2026
Integrantes de la Comisión Directiva del Foro de Concejales de Juntos por Entre Ríos, participaron de una agenda de reuniones con funcionarios provinciales, en las que abordaron las inquietudes de los ediles de la provincia. Fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Trabajo, Dr. Manuel Troncoso y posteriormente por el Dr. Hernán Jacob, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.