La provincia incineró más de 60 kilos de droga secuestrada

Dando cumplimiento con el artículo 30 de la Ley Federal de Drogas, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, encabezó en La Paz la destrucción de estupefacientes secuestrados en Entre Ríos.

Provinciales13/11/2024AdminAdmin
descarga

En un horno pirolítico, entregado por el Superior Tribunal de Justicia a la Policía de Entre Ríos, se realizó la quema de  53,505 kg de marihuana, 7,260 kg de cocaína, 209 semillas de cannabis sativa, 495 pastillas varias y 247 tabletas de LSD.

  
"La gente se pregunta qué pasa con las drogas una vez que se las secuestra. La respuesta es ésta, se la quema, se la destruye", sostuvo el ministro Roncaglia y agregó: "Le quiero dar las gracias especialmente al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela, porque este horno en el que estamos realizando la quema fue entregado por el Superior de forma gratuita a la Policía".  


La quema de estupefacientes tuvo lugar en La Paz, específicamente en la Dirección de Delitos Rurales, donde fue instalado el horno. Estuvieron presentes el jefe de Policía, Claudio González; el intendente, Walter Martín; la viceintendente, Stella Wenzel; el diputado Bruno Sarubi; el juez Walter Carballo; el fiscal,  Facundo Barbosa; los fiscales auxiliares, Paula Gareis y Martín Millán, el jefe de Toxicología, Alexis Rotundo; el jefe de Investigaciones, Fabián Olivera; el jefe de Toxicología de La Paz, Diego Godoy;  autoridades municipales y policiales.

  
"La droga que se está quemando en esta oportunidad corresponde a lo que se ha secuestrado en todo el territorio entrerriano y que estaba custodiado por el Poder Judicial. Lo importante es que los tres Poderes del Estado estamos siendo testigos de un hecho histórico que, por primera vez, dentro del ámbito de la Policía de Entre Ríos, se puede realizar la quema de estupefacientes secuestrados", remarcó Roncaglia.

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto