Intendentes del PJ: "El gobernador ha decidido confrontar"

La Liga de Intendentes Justicialistas emitió un comunicado con críticas al discurso de Rogelio Frigerio ante la Asamblea Legislativa.

Política 16/02/2024 Admin Admin
imagepng

Rogelio Frigerio brindó su discurso de apertura del 145° período de sesiones este jueves ante la Asamblea Legislativa, que reunió a los legisladores entrerrianos provinciales y diferentes autoridades de Entre Ríos. Entre ellos, había intendentes del PJ que, tras el acto, emitieron un comunicado para cuestionar los dichos del gobernador.

Intendentes del PJ: "El gobernador ha decidido confrontar"
"Nos hemos encontrado con un gobernador que ha decidido confrontar", indicaron en una misiva enviada a los medios y destacaron la gestión de Gustavo Bordet: "Tenemos una provincia con paz social, muchos logros en obra pública, avances tecnológicos, digitalización de procesos, obras en todos los municipios de todos los signos".
En ese sentido, los intendentes del PJ sostuvieron que "aparece como injusto el análisis que excluye los numerosos logros de nuestra gestión provincial", en relación lo realizado por el actual diputado nacional y los cuestionamientos que Rogelio Frigerio hizo a su gestión en su discurso de apertura de sesiones.

"Desde la Liga entendemos que al hacer propuestas sobre la base de no reconocer logros, es una posición equivocada y fundacional, que debe ser corregida en aras del pluralismo y la razonabilidad institucional. Estamos construyendo una oposición responsable y estos ataques dificultan el diálogo y consenso necesarios en tiempos difíciles", agregaron.

Intendentes del PJ: el comunicado completo
Nos hemos encontrado con un gobernador que ha decidido confrontar

Frente al análisis de la realidad provincial planteada por el gobernador Rogelio Frigerio en su discurso de apertura en la Asamblea Legislativa, los intendentes e intendentas justicialistas sostenemos es que en estas ocasiones institucionales y esencialmente plurales, sería saludable marcar y definir políticas de Estado, reconociendo lo bueno y planteando corregir lo que en su concepto está mal.

Nos hemos encontrado con un Gobernador que ha elegido confrontar y eso sorprende, puesto a que desde el Gobierno Provincial en las gestiones de Gustavo Bordet se pudo tener errores, pero también mucho se ha hecho. Tenemos una provincia con paz social, muchos logros en obra pública, avances tecnológicos, digitalización de procesos, obras en todos los municipios de todos los signos, por eso aparece como injusto el análisis que excluye los numerosos logros de nuestra gestión provincial.

Desde la Liga entendemos que al hacer propuestas sobre la base de no reconocer logros, es una posición equivocada y fundacional, que debe ser corregida en aras del pluralismo y la razonabilidad institucional.

Estamos construyendo una oposición responsable y estos ataques dificultan el diálogo y consenso necesarios en tiempos difíciles, sobre todo teniendo en cuenta el feroz recorte que está ejecutando el Gobierno Nacional a las provincias, con la paralización de obra pública y la medida de quitar fondos al transporte de colectivos, perjudicando a todos y cada uno de los entrerrianos.

Te puede interesar
266933180_4733854966710915_8550870959678775892_n

Seguí - Se conoció la lista del Partido Justicialista

Admin
Política 23/02/2024

A través de la Resolución Nº 13 con fecha 23 de febrero, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos oficializó la lista única que lleva a José Orlando Cáceres como presidente y a Carina Domínguez y Mauro Díaz Chávez como vicepresidentes primero y segundo. Las elecciones se realizarán el próximo domingo 10 de marzo.

425313464_787521980060144_1242521265221768845_n

Comunicado de las y los Legisladores Justicialistas Entrerrianos

Admin
Política 01/02/2024

Legisladoras y legisladores del Frente Más Para Entre Ríos apoyan la decisión de los diputados nacionales de su espacio de votar en contra de la denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” que está siendo tratada en la Cámara baja del Congreso Nacional.

o_1705886618

El PJ logró la Unidad para el Consejo Provincial

Admin
Política 19/02/2024

Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos hemos logrado un amplio consenso para arribar a una única lista para el Consejo Provincial, encabezada por el compañero José Cáceres, un militante con reconocimiento y trayectoria en el peronismo. Este es el resultado de un proceso que da cuenta de la generosidad, amplitud y compromiso de las y los dirigentes y militantes de nuestro partido.

Lo más visto