El Ejecutivo envió proyectos de ley sobre pensiones, información pública y transición de gobierno

El gobernador Rogelio Frigerio quiere ponerle fin a los nombramientos en planta permanente del Estado en el último año de cada gestión. Además, plantea derogar jubilaciones de privilegio para gobernadores y vice y reglamentar el derecho a la información pública.

Provinciales 12/01/2024 Admin Admin
x_1705017578

El ingreso fue este jueves, tras un encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y los secretarios de Legal y Técnica, Esteban Vitor, y de Asuntos Políticos, Julián Maneiro.

“El gobernador nos marcó un rumbo claro: se terminaron los privilegios de la política en Entre Ríos”, afirmó Troncoso.

“Estas leyes vienen a materializar lo que junto a Rogelio Frigerio trabajamos en campaña y que ahora estamos traduciendo en hechos concretos”, indicó y detalló: “La ley de transición, pone un coto a la discrecionalidad de un gobierno saliente en el último año de gestión en el marco de una campaña política”.

Respecto a la derogación de las jubilaciones de privilegio, “lo hacemos porque entendemos que los políticos somos servidores públicos, no estamos por encima de nadie, ni un escalón arriba de la gente. Y con respecto a la ley de acceso a la información pública, estamos saldando una deuda pendiente desde el año 2008, reglamentando el derecho de los ciudadanos”.

Por último, el ministro expresó que “con estas acciones y las que van a venir de manera constitutiva en el futuro a mediano y largo plazo, buscamos una reconciliación de la ciudadanía con la dirigencia política”.

Por su parte, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, informó que “ya estamos preparando la sesión del próximo 17 de enero, para darle ingreso formal a los proyectos y curso a las respectivas comisiones para su estudio. Como dice el gobernador: 'Nada está escrito en las piedras, sino que está abierto a debate y este es el ámbito para hacerlo'. Son cuestiones medulares e importantes las que están sobre la mesa. Con esta acción, Frigerio plasma en hechos concretos lo que nos propuso a los entrerrianos”.

Por último, Hein destacó que ya se está dialogando con los presidentes de los bloques y que “ha habido buena predisposición y una buena devolución de parte de los diputados”.

Te puede interesar
434771611_960952395751933_8454722087644731842_n

Diputados justicialistas impulsan la obligatoriedad del Jardín de 4 años, la univerzalización del de tres años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad

Admin
Provinciales 10/04/2024

La diputada Laura Stratta presentó en la sesiun proyecto de ley para establecer la obligatoriedad escolar desde los cuatro años en la Educación Inicial y también para que el Consejo General de Educación(CGE) trabaje en la progresiva universalización de la educación de niños y niñas de tres años de edad. La iniciativa se completa con el cambio del enfoque de “integración” por el de “inclusión” y de “convivencia plena en diversidad” en la educación de las personas con discapacidad.

rogelio-frigerio-conferenciajpeg

Este lunes comienzan las clases en Entre Ríos

Admin
Provinciales 24/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

Agustin-3-1024x700

Agustín Müller: “La Juventud se presenta como un espacio de aprendizaje y desarrollo continuo”

Admin
Provinciales 01/02/2024

Desde la última Asamblea de la Juventud Cooperativista LAR, celebrada el 22 de septiembre de 2023, el joven Agustín Müller preside el grupo y conduce los destinos de estos chicos que desempeñan un papel crucial en fortalecer la misión de la entidad y llevar a cabo actividades en beneficio de la comunidad, a partir de acciones concretas y estrategias específicas. Aquí, la entrevista al presidente de la Juventud LAR, Agustín Müller.

Lo más visto