El Ejecutivo envió proyectos de ley sobre pensiones, información pública y transición de gobierno

El gobernador Rogelio Frigerio quiere ponerle fin a los nombramientos en planta permanente del Estado en el último año de cada gestión. Además, plantea derogar jubilaciones de privilegio para gobernadores y vice y reglamentar el derecho a la información pública.

Provinciales 12/01/2024 Admin Admin
x_1705017578

El ingreso fue este jueves, tras un encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y los secretarios de Legal y Técnica, Esteban Vitor, y de Asuntos Políticos, Julián Maneiro.

“El gobernador nos marcó un rumbo claro: se terminaron los privilegios de la política en Entre Ríos”, afirmó Troncoso.

“Estas leyes vienen a materializar lo que junto a Rogelio Frigerio trabajamos en campaña y que ahora estamos traduciendo en hechos concretos”, indicó y detalló: “La ley de transición, pone un coto a la discrecionalidad de un gobierno saliente en el último año de gestión en el marco de una campaña política”.

Respecto a la derogación de las jubilaciones de privilegio, “lo hacemos porque entendemos que los políticos somos servidores públicos, no estamos por encima de nadie, ni un escalón arriba de la gente. Y con respecto a la ley de acceso a la información pública, estamos saldando una deuda pendiente desde el año 2008, reglamentando el derecho de los ciudadanos”.

Por último, el ministro expresó que “con estas acciones y las que van a venir de manera constitutiva en el futuro a mediano y largo plazo, buscamos una reconciliación de la ciudadanía con la dirigencia política”.

Por su parte, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, informó que “ya estamos preparando la sesión del próximo 17 de enero, para darle ingreso formal a los proyectos y curso a las respectivas comisiones para su estudio. Como dice el gobernador: 'Nada está escrito en las piedras, sino que está abierto a debate y este es el ámbito para hacerlo'. Son cuestiones medulares e importantes las que están sobre la mesa. Con esta acción, Frigerio plasma en hechos concretos lo que nos propuso a los entrerrianos”.

Por último, Hein destacó que ya se está dialogando con los presidentes de los bloques y que “ha habido buena predisposición y una buena devolución de parte de los diputados”.

Te puede interesar
4d020654-e83f-4acf-9c89-1645b20893a3

El Pingo - Firma de convenio

Admin
Provinciales 16/05/2024

En el día de hoy la Intendenta de El Pingo Laura Rupp junto a parte de su equipo de trabajo visitó el Palacio Municipal de Paraná donde fue recibida por la Dra. Rosario Romero, Intendenta de Paraná, para firmar un convenio entre ambos municipios.

449787967_882669070545434_7720602943923407542_n

Se viene el Premio Anual “Las Artes y el Cooperativismo”

Admin
Provinciales 04/07/2024

En el marco del DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS, La Fundación La Agrícola Regional organiza el Premio Anual “Las Artes y el Cooperativismo”, *este sábado 6 de julio en el Salón del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Crespo, a partir de las 16:00 horas.*

descarga

El gobernador participó en las celebraciones por el Día de la Avicultura

Admin
Provinciales 03/07/2024

Con disertaciones sobre esa cadena de valor y una cena, avicultores entrerrianos se reunieron este martes en Crespo para hacer honor a su día. En ese marco se lanzó la 31 Fiesta de la Avicultura que se realizará en noviembre. "Mi compromiso es transformar la cultura del Estado en Entre Ríos, es decir transformar al Estado en un aliado del que genera trabajo e invierte", remarcó Frigerio.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-14-at-19.17.38-860x573

La vicegobernadora presenció la Misa Criolla en el marco de los festejos del aniversario de Nogoyá

Admin
Provinciales 15/07/2024

La vicegobernadora, Alicia Aluani, junto al intendente de Nogoyá, Bernardo Schneider, y el secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, presentaron la destacada Misa Criolla en la localidad con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen y del 242º aniversario de la fundación de Nogoyá, evento que tuvo un notable éxito y favorable repercusión en la ciudad.