Entre Ríos registró lluvias por encima de los valores normales durante diciembre

Desde la Bolsa de Cereales destacaron que las reservas de humedad tienen niveles “satisfactorios” que sumado a lluvias recurrentes bajo el fenómeno del Niño y temperaturas moderadas, logran una proyección productiva 23/24 “favorable

Provinciales29/12/2023AdminAdmin
o_1703843254

A días de culminar el mes y el año, La Bolsa de Cereales de Entre Ríos emitió su último informe semanal resaltando que durante todo diciembre, en la provincia se registraron precipitaciones por encima de los valores normales.

Salvo áreas del sur de Paraná, sur de Nogoyá, norte de Diamante, que han quedado con acumulados más cortos por debajo de los 200 milímetros (piso de 150mm), en el resto de la provincia las marcas presentan promedios que tienden a quedar cerca de los trescientos milímetros destacándose la estación de Mojones Norte con un acumulado mayor de 553 milímetros.

De esta manera, la entidad indicó que las reservas de humedad presentan niveles “satisfactorios” en casi todo el territorio. “Si bien la realidad a campo puede presentar los problemas que describimos, es bueno contar con margen de humedad en los perfiles para enfrentar posibles salteos semanales que pueden surgir durante el mes de enero”.

A pesar de que el fenómeno de El Niño seguirá presente, desde la Bolsa de Cereales anticipan que “pueden darse situaciones de mayor estabilidad, las cuales conducirán a condiciones atmosféricas exigentes, presionando rápidamente sobre las reservas de humedad”.

En conclusión y a diferencia de diciembre del 2022, cuando las condiciones ambientales se presentaban antagónicas, en la actualidad fechas la interacción entre masas de aire tropical y la llegada de masas de aire desde el sur “generan un ambiente mucho más moderado”. Es decir la entidad no descarta un verano con olas de calor pero “es muy poco probable que haya el nivel de exigencia térmica de la temporada pasada” lo que permitirán, junto a las reservas de humedad y lluvias recurrentes, una proyección productiva 23/24 favorable.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

1878_4681

Inteligencia Artificial: la Legislatura entrerriana recibió capacitación para su aplicación en parlamentos

Admin
Provinciales16/09/2025

El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.

Lo más visto
1878_4681

Inteligencia Artificial: la Legislatura entrerriana recibió capacitación para su aplicación en parlamentos

Admin
Provinciales16/09/2025

El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.

md

La Alianza LLA lanzó su campaña en Entre Ríos

Admin
Política 17/09/2025

Los candidatos y dirigentes vinculados a la Alianza ‘La Libertad Avanza’ se encontraron en Rosario del Tala en una jornada que se consideró el inicio oficial de la campaña, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.