La vicegobernadora Stratta resaltó el acompañamiento provincial a las empresas entrerrianas

“Hay un Estado que los va a acompañar y va a generar las condiciones para que puedan desarrollarse y crecer, y seguir creando trabajo genuino en la zona”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta este viernes al recorrer la planta de “Esperanza Blanca”.

Provinciales18/09/2021AdminAdmin
x_1631905061
La vicegobernadora Laura Stratta visitó Cerrito

La vicegobernadora Laura Stratta visitó junto al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor Pedro Gebhart, la empresa láctea de Cerrito que nació tras la crisis del 2001 por la decisión emprendedora de Omar y Graciela, y que hoy es llevada adelante por sus hijos José María, María José, María Itatí y Hernán Paulini.

Junto al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor Pedro Gebhart, el intendente José Palacios y la viceintendenta, Vanina Grinóvero, la Vicegobernadora recorrió cada uno de los sectores de la planta y también, se interiorizó sobre la inversión tecnológica realizada en la sala de máquinas y lo que respecta al tratamiento de efluentes.

Tras agradecer el cálido recibimiento de los hermanos Paulini, manifestó: “Estuvimos compartiendo la realidad que tiene la empresa y los desafíos por delante, viendo la inversión que han hecho con un acompañamiento que hizo la Provincia, pero también la necesidad de poder triplicar su producción y lo que eso significa en fuentes de trabajo”, sostuvo en relación al apoyo otorgado por el Gobierno provincial a la empresa, a través de un crédito del Programa de Asistencia Financiera para el Sostenimiento Productivo del Ministerio de Producción de la Provincia.

“Esta industria, particularmente, genera trabajo local, es una producción de la que nosotros estamos orgullosos y necesitamos seguir empujando y acompañando”, aseveró al tiempo que reconoció junto al Jefe Comunal de Cerrito “la importancia de recorrer la provincia y como representantes institucionales, conocer en primera persona cuáles son las percepciones y las realidades de nuestra industria”.

Seguidamente, mencionó las líneas de financiamiento que por decisión del gobernador Gustavo Bordet se vienen poniendo en marcha para este sector productivo y enfatizó: “Por eso hoy estamos aquí, para poder ratificar el compromiso de trabajo y de acompañamiento, pero también para mostrar que Esperanza Blanca es una industria bien nuestra que cuida sus recursos humanos, que cuida el proceso de producción y que llega a nuestras góndolas de la mejor manera”.

Teniendo en cuenta la historia de superación familiar que dio lugar a la empresa, Stratta manifestó: “Ellos han crecido a base de organización, de mucho sacrificio; pero hay un Estado que los va a acompañar y va generar las condiciones para que puedan desarrollarse y crecer, y seguir creando trabajo genuino en la zona”.

x_1631905106

“Orgullo de la comunidad”

Por su parte el intendente de Cerrito, José Palacios, destacó a Esperanza Blanca como un “orgullo para la comunidad”, al tiempo que expresó sobre la Vicegobernadora: “Quiero resaltar el gesto que constantemente tiene del simple hecho de salir al terreno. Es la palabra que siempre he escuchado de Laura, y ésa es la realidad: estar acá del lado del empresario y conocer la situación que están viviendo”.

“Nos sentimos acompañados”

Por su parte José María Paulini, dijo que en la oportunidad pudieron mostrarle a la Vicegobernadora “las realidades de las empresas familiares que son muy particulares, en el sentido de que todo se va a haciendo a pulmón”.

La empresa recibió un préstamo en el marco de un programa de Asistencia Financiera de la Provincia para capital de trabajo, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva; también fue beneficiaria de un aporte denominado Pac Transformación Digital financiado por el gobierno nacional; y también asistencia del programa Desafío Exportador del gobierno provincial.

“A veces hay pequeñas cosas nos traban y ella nos ofreció ayudarnos, en la parte de gestión más que nada y de acompañamiento”, acotó. Puso de relieve que la firma será la primera en instalar una parte de su producción en el Parque Industrial de Cerrito, y reconoció: “También nos sentimos muy acompañados por la Municipalidad de Cerrito que siempre está colaborando con nosotros”.

En tanto su hermano Hernán Paulini, mencionó que las necesidades de la empresa están vinculadas a los temas “energético y de financiamiento”. Luego afirmó: “Vamos por buen camino; nos sentimos atendidos, acompañados por el Gobierno, así que yo creo que podemos sacar cosas muy positivas de todos esto”.

Te puede interesar
descarga

Avanza la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32

Admin
Provinciales18/04/2025

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, desde la rotonda próxima a la ciudad de Crespo hasta la intersección con la ruta nacional 18, en el departamento Paraná. Los trabajos presentan un 60 por ciento de avance y una inversión de 19.006.547.515 pesos. Se trabaja en la colocación de la última capa de pavimento entre las localidades de Seguí y Viale.

PSX_20250415_113453-860x573

Senadores analizaron proyectos sobre cuidado ambiental y educación

Admin
Provinciales16/04/2025

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunió este martes y los senadores miembros avanzaron con proyectos que declaran áreas naturales protegidas a zonas ubicadas en Victoria y en Colón. Por otro lado, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología examinó dos proyectos de ley: una iniciativa por el cual el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en el Nivel Primario sea tomada prioritariamente por excombatientes de Malvinas, y un proyecto para crear el Programa Provincial de Educación Financiera para mujeres.

PSX_20250415_202643-860x573

Senado: Excombatientes de Malvinas podrán tomar la promesa a la Bandera en escuelas entrerrianas

Admin
Provinciales16/04/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.

Lo más visto