El lunes seguirá inestable: el pronóstico del tiempo para esta semana

Condiciones de tiempo “húmedo y templado, con vientos predominantes del este y cielos bastante nublados", seguirán predominando a lo largo de la semana.

Actualidad07/04/2025AdminAdmin
1a3e010b-cf2b-44b8-9a7b-8d99677f0beb

Tras un domingo que por la tarde que se tornó lluvioso y una madrugada de lunes con precipitaciones, el centro y norte de la provincia de Entre Ríos continúa bajo alerta amarilla por “lluvias y tormentas, algunas fuertes”.

 

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, “las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, granizo, y frecuente actividad eléctrica”.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

 Durante la presente jornada se espera que las marcas térmicas se mantengan con tendencia al descenso en el área central y el Litoral, donde la nubosidad se mantendrá con importante cobertura y con la evolución de lluvias/lloviznas de variada intensidad. Así, en nuestra provincia, las temperaturas máximas estarán por debajo de los 20 grados y en algunas zonas no superarán los 17 grados.

¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?
La semana iniciará “con cielo mayormente cubierto en algunas provincias. En el caso Santa Fe, Entre Ríos y franja este de Córdoba están previstas precipitaciones y mejoramientos en la jornada”, indica el informe de Infoagro

 

El tiempo seco y con escasa presencia de nubes se mantendrá en las provincias de Cuyo, con bajas probabilidades de lluvias: Mendoza y San Juan. Mientras que la provincia de San Luis contará con mayor presencia de nubes y algunas lluvias.

Para el norte del país” avanzarán las lluvias sobre la región, con chaparrones para el NEA y el extremo norte, en el caso de Chaco y Formosa. Las lluvias también estarán evolucionando al norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. El NOA y provincia de Santiago del Estero, con nubosidad variable”.

 

El pronóstico
Conforme el sistema se desplace hacia el este, las condiciones en toda la región irán mejorando progresivamente de oeste durante el martes, aunque durante dicha jornada permanecerá el cielo mayormente nublado en Entre Ríos, con probabilidad de lloviznas y registros térmicos que rondarán los 20 grados a la tarde.

 

Condiciones de tiempo “húmedo y templado, con vientos predominantes del este y cielos bastante nublados, seguirán predominando probablemente en la región del Litoral y Buenos Aires luego a lo largo de buena parte del resto de la semana”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia en Meteored.

 

En tanto sentido, en territorio entrerriano desde el miércoles y al menos hasta el viernes predominarán los cielos mayormente nublados, con temperaturas mínimas de 12 a 15 y máximas que irán de 23 a 25 grados. (El Once)

Te puede interesar
Lo más visto
502470883_1247482996746054_7379641159180423119_n

El acuerdo entre los espacios “Frente y Futuro” y PAR a generado un fuerte impacto y generó que otros Intendentes y referentes políticos del PJ se quieran sumar

Admin
Política 30/05/2025

Tras conocerse el acuerdo generado entre los referentes de los espacios políticos “Presente y Futuro” y el Peronismo Amplio Renovador (PAR), se provocó un fuerte impacto en la escena política provincial, generando muchas expectativas y que muchos referentes políticos de diferentes espacios e intendentes como Luis Gaioli de Hernández, Luis Siebenlist de Aranguren, el Dirigente Justicialista Daniel koch anuncien que, por las coincidencias, ante el comunicado manifestado en el acuerdo quieran sumarse a este espacio para representar las voces de todo el Peronismo Entrerriano.