
La primera noche de los carnavales en Hasenkamp fue inolvidable. El público quedó encantado con el espectáculo, donde las comparsas Marumbá y Malibú se lucieron en la pasarela, deslumbrando a todos con su despliegue de brillo, color y energía.
El estudio del organismo estadístico nacional toma como referencia las poblaciones de Paraná y Concordia. A nivel nacional se redujo 14%.
Provinciales01/04/2025
Admin




De acuerdo a los datos arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares, Concordia registró 35,5% de personas en condición de pobreza por lo que hubo un descenso del 30,3%. Mientras que en el Gran Paraná, el porcentaje fue de 38,5% por lo que tuvo una baja del 8 con el anterior semestre.
Este lunes el Indec dio a conocer los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares donde se observa una considerable baja de porcentaje en la tasa de pobreza y de indigencia tanto en personas como en hogares en las localidades de Entre Ríos que el estudio toma como referencia: Concordia y Gran Parana, que abarca a Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Sauce Montrull
En el segundo semestre del 2024, Concordia registró 35,5% de personas en condición de pobreza, lo que equivale a un total de 94.696 concordienses. Tomando como referencia que en el primer semestre el porcentaje fue de 65,8%, hubo un descenso del 30,3%.
Mientras que en el caso del Gran Paraná, el porcentaje alcanzó un 38,5% lo que significa que 110.763 de personas que habitan en esa región se encuentran en condición de pobreza. En esta ocasión también se registró una baja con respecto al primer semestre: 8%.
Respecto a la indigencia, también se observaron fuertes descenso de registro respecto al primer semestre. En Concordia paso de 26,4% a 8,6% de personas en condición de indigentes, lo que significa un total de 4.782 concordienses. De la misma manera pero con una diferencia menor, en el Gran Paraná el porcentaje pasó de 11,7% a 6,5%, es decir que hay en la actualidad de 6.499 personas viviendo en esa condición, consignó APF.
A nivel nacional, este lunes se conoció que la pobreza afectó al 38,1% de la población al cierre de 2024, informó el Indec. El indicador oficial, así, mostró una considerable caída en comparación con el 52,9% que había registrado en el primer semestre de 2024, influido por la aceleración de precios de esa primera mitad del año y también una caída respecto al 41,7% que había marcado el organismo estadístico para el cierre de 2023.

La primera noche de los carnavales en Hasenkamp fue inolvidable. El público quedó encantado con el espectáculo, donde las comparsas Marumbá y Malibú se lucieron en la pasarela, deslumbrando a todos con su despliegue de brillo, color y energía.

La herramienta de promoción turística tuvo su primera salida a territorio durante la Fiesta Nacional de la Playa, en Concepción del Uruguay, acercando la propuesta turística de la provincia a miles de visitantes.

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo presente este sábado en la segunda noche del tradicional Corso de Gualeguay, uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la provincia en verano, donde disfrutó del desfile de comparsasSi-Sí, K'Rumbay y Samba Verá.

Vialidad Provincial ejecutará tareas de conservación en caminos de uso productivo y social. Se concretará en los departamentos Paraná y Feliciano a través de la firma de convenios de obras.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

Autoridades comunales de la región destacaron la decisión del Gobierno de Entre Ríos de avanzar en la recategorización institucional de distintas localidades, una medida que fortalece la autonomía local, mejora la capacidad de gestión y salda deudas históricas con las comunidades del interior provincial.

El local comercial gastronómico, que en este tiempo se transformó en emblema de María Grande

Los Carnavales de Hasenkamp se llevarán a cabo este sábado 17 de enero, comenzando a las 22:30 en el corsódromo municipal.





El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 32, a la altura del ingreso a Viale. Un camión y una camioneta colisionaron por causas que se investigan y uno de los conductores debió ser trasladado al hospital. Imágenes del estado de los vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para Paraná altas temperaturas, cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas. El calor se mantiene durante el domingo y los días siguientes.

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo presente este sábado en la segunda noche del tradicional Corso de Gualeguay, uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la provincia en verano, donde disfrutó del desfile de comparsasSi-Sí, K'Rumbay y Samba Verá.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Tras el ingreso de una masa de aire con menor humedad, el inicio de la semana presenta temperaturas más moderadas, pero el calor volverá a intensificarse con el correr de los días. Qué día harían 34 °C.

