Monseñor Juan Alberto Puiggari presentó la renuncia al Arzobispado de Paraná

Tras reemplazar a Estanislao Karlic desde 2011, Monseñor Juan Alberto Puiggari se mantuvo al frente del Arzobispado de Paraná por 13 años.
Provinciales02/12/2024AdminAdmin
453199175_896626039149737_5099170611671585201_n

El arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, ha alcanzado los 75 años y, conforme al Código de Derecho Canónico, cumplió con la formalidad de presentar su renuncia a la Santa Sede. Según el canon 401.1, los obispos diocesanos deben presentar su dimisión al Sumo Pontífice al cumplir dicha edad, y es el Papa quien decide qué hacer tras considerar todas las circunstancias.

 La renuncia es un acto administrativo obligatorio, según informaron desde la curia. Puiggari nació en Buenos Aires el 21 de noviembre de 1949. Tras completar sus estudios universitarios en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Argentina (1968-1973), continuó su formación teológica en el Seminario Arquidiocesano de Paraná (1973-1976), siendo ordenado sacerdote por monseñor Adolfo Servando Tortolo el 13 de noviembre de 1976. Desde entonces, se desempeñó como sacerdote diocesano incardinado en la arquidiócesis de Paraná, trabajando bajo los gobiernos pastorales de los arzobispos Adolfo Tortolo, José María Mestres y Estanislao Karlic.

 El Papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Paraná el 4 de octubre de 2010, cargo que asumió oficialmente el 4 de marzo de 2011.

 La llegada de Puiggari a Paraná, que en realidad marcó un regreso para él, puso fin al período de "transición" de la Iglesia local, luego de la gestión de Mario Maulión. Puiggari sucedió a Estanislao Karlic, un teólogo muy reconocido en toda la Iglesia, quien presidió dos mandatos consecutivos en el Episcopado (1996-2002) y fue uno de los redactores del Catecismo, además de tener una activa participación en varios sínodos. (Con información de Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
854881408_28683140694640368_7957068763364369175_n

¡Seguí tiene Campeona Provincial!

Admin
Locales16/10/2026
Ana María Cóceres obtuvo el primer puesto en Teatro Unipersonal, en los XX Juegos Deportivos y Culturales Entrerrianos para Adultos Mayores, realizados en la ciudad de La Paz.