Monseñor Juan Alberto Puiggari presentó la renuncia al Arzobispado de Paraná

Tras reemplazar a Estanislao Karlic desde 2011, Monseñor Juan Alberto Puiggari se mantuvo al frente del Arzobispado de Paraná por 13 años.
Provinciales02/12/2024AdminAdmin
453199175_896626039149737_5099170611671585201_n

El arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, ha alcanzado los 75 años y, conforme al Código de Derecho Canónico, cumplió con la formalidad de presentar su renuncia a la Santa Sede. Según el canon 401.1, los obispos diocesanos deben presentar su dimisión al Sumo Pontífice al cumplir dicha edad, y es el Papa quien decide qué hacer tras considerar todas las circunstancias.

 La renuncia es un acto administrativo obligatorio, según informaron desde la curia. Puiggari nació en Buenos Aires el 21 de noviembre de 1949. Tras completar sus estudios universitarios en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Argentina (1968-1973), continuó su formación teológica en el Seminario Arquidiocesano de Paraná (1973-1976), siendo ordenado sacerdote por monseñor Adolfo Servando Tortolo el 13 de noviembre de 1976. Desde entonces, se desempeñó como sacerdote diocesano incardinado en la arquidiócesis de Paraná, trabajando bajo los gobiernos pastorales de los arzobispos Adolfo Tortolo, José María Mestres y Estanislao Karlic.

 El Papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Paraná el 4 de octubre de 2010, cargo que asumió oficialmente el 4 de marzo de 2011.

 La llegada de Puiggari a Paraná, que en realidad marcó un regreso para él, puso fin al período de "transición" de la Iglesia local, luego de la gestión de Mario Maulión. Puiggari sucedió a Estanislao Karlic, un teólogo muy reconocido en toda la Iglesia, quien presidió dos mandatos consecutivos en el Episcopado (1996-2002) y fue uno de los redactores del Catecismo, además de tener una activa participación en varios sínodos. (Con información de Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.