Reclaman justicia a un año del incidente vial que se cobró cuatro vidas en la ruta 39

Radio Diputados dialogó con Lorena Dubini, mamá de Brian y Lucas, dos de las víctimas del siniestro.

Provinciales19/06/2025AdminAdmin
lorena dubini

Este viernes 20 de junio se cumple un año del incidente vial ocurrido en la ruta 39, en el cual resultaron víctimas fatales Lucas y Brian Izaguirre, Leonardo Almada y Axel Rossi. Por ese motivo, los familiares preparan distintas actividades, entre las cuales se encuentra la pintura de estrellas amarillas en el lugar del siniestro. 

 

Radio Diputados dialogó con Lorena Dubini, mamá de Brian y Lucas. Durante la entrevista, relató el sufrimiento que atraviesan las familias y sostuvo el reclamo de justicia, ya que aún no se ha decidido la fecha del juicio al conductor, Juan Ruiz Orrico.

 

“Este viernes, a las 9.30, habrá una misa en la parroquia San José Obrero de nuestra ciudad, Basavilbaso, donde se va a rezar por los chicos. Terminada la misa, nos vamos a dirigir al cementerio local, para la bendición de su lugar de descanso. A partir de las 14 se pintará la ruta 39, en el kilómetro 223, el lugar del siniestro, con estrellas amarillas”, contó Lorena. 

 

Para las 16 está previsto que se descubra una placa conmemorativa, la bendición de las cruces y que se destape el cartel de estrellas amarillas, el símbolo con el cual se recuerda a las víctimas de los incidentes viales.

 

“Esto es para visibilizar un poco más el pedido de justicia, porque hemos golpeado varias puertas y todavía seguimos sin respuesta. Esto nos desgasta física y emocionalmente. Cuando deberíamos estar llorando a nuestros hijos, tenemos que estar de pie y hacernos fuertes para pedir algo que es un derecho de todos los argentinos”, sostuvo la entrevistada.

 

En ese sentido, criticó la lentitud del Poder Judicial y consideró que Ruiz Orrico debería estar detenido desde el momento del incidente, porque horas después del hecho se comprobó que tenía alcohol en sangre. “Este señor sigue gozando de libertad, sin ninguna restricción”, remarcó.

 

“El Día del Padre, él recibió el abrazo de sus hijos, en cambio yo llevé a mis nietos a la tumba de mis hijos. Brian tiene tres hijos, el más chico de 2 años. Lucas era papá de un niñito de 7 años, que estaba con nosotros en el momento del hecho”, dijo Lorena, a lo que agregó: “Perdieron la vida yendo a trabajar por el bienestar de sus hijos”. Otra de las víctimas, Leonardo, era papá de tres chicos. 

 

Además de trabajar juntos, los jóvenes eran amigos, compartían el mismo club de fútbol y tenían “un futuro enorme, que fue truncado por una irresponsabilidad”. Para Lorena, “si la Justicia no hace el trabajo que tiene que hacer, no da el mensaje de que esto no debe pasar, porque sigue pasando”.

 

Dubini recordó que tras reiteradas excusaciones de magistrados, la causa está en manos del juez Darío Crespo y aún no se conoce la fecha de inicio del juicio. Por el momento, Ruiz Orrico está acusado del delito de “Homicidio culposo agravado”, mientras que la querella reclama que sea juzgado por “Homicidio simple con dolo eventual”.

 

Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido de parte de la comunidad de Basavilbaso, el municipio y el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein. No obstante, reclamó “un poco más de empatía” de la sociedad.

Te puede interesar
518714807_1165168172321603_259487763832980413_n

Santa Elena - Plan de bacheo y optimización de calles

Admin
Provinciales17/07/2025

En el marco del plan integral de mantenimiento urbano, avanzan los trabajos de bacheo y optimización de calles en distintos puntos de la ciudad. Las tareas se desarrollan con recursos y personal municipal, dando respuesta a demandas prioritarias de circulación y seguridad vial.

capture-20250716-085604

Avanza la renovación de la plaza central de El Pingo

Admin
Provinciales16/07/2025

Con una fuerte inversión en infraestructura urbana, el Municipio de El Pingo avanza con la remodelación integral de la plaza central. Ya se colocaron nuevas losetas y continúan los trabajos para instalar una fuente de agua y construir un anfiteatro.

730a6e49-6a1e-4f91-ae60-ad3b601853e2

El Pingo - Adjudicación de lotes sociales

Admin
Provinciales11/07/2025

El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.

Lo más visto
519413403_18469557952075832_7345997355102598729_n

Seguí - Torneo Regional de Patín Artístico

Admin
Locales15/07/2025

El Gimnasio Municipal será sede del Torneo Regional que se realizará del 16 al 20 de julio. Es organizado por la Federación Entrerriana de Patín y cuenta con el apoyo logístico del Municipio.