La diputada Noelia Taborda analizó que el paro docente “acarrea también parar el saber

La legisladora se sumó al pedido para que los gremios docentes levanten la medida de fuerza. A pesar de los aumentos, otorgados por decreto, que incluyen un 30 por ciento más para los educadores que cobran el haber mínimo, desde Agmer, Amet y Sadop se ratificó la huelga por 48 horas.

Política 14/08/2024AdminAdmin
455403797_908829437929397_7374376040009801861_n

“En los tiempos difíciles que estamos atravesando los entrerrianos, debemos poder mostrarle a nuestra provincia las capacidades que nos forman y que nos demuestran lo que somos. Los docentes tienen en sus manos el futuro de cada uno de nuestros niños y jóvenes de nuestra provincia, por eso les pedimos que contemplen la necesidad y el entendimiento del por qué las aulas tienen que estar abiertas”, requirió la diputada federalense, al ser consultada sobre la decisión de las tres entidades gremiales.

Indicó que “los paros son un derecho de los trabajadores”, pero aclaró que “a la vez, son deberes en cuanto a la responsabilidad que tienen al ejercer su labor frente a los niños, sus familias y a la comunidad toda”.

La educación, eje de gobierno
“El paro no es contra el gobierno, solamente. Acarrea también parar el saber”, se lamentó la legisladora de Juntos por Entre Ríos, antes de recordar: “desde mucho antes de iniciar esta gestión, el gobernador y quienes ocupamos un lugar protagónico, pensamos como eje fundamental la educación, los docentes y los niños, intentando ayudarlos a cambiar la historia en la que los docentes estaban inmersos, dándoles los derechos de un trabajo digno y genuino”.

En tal sentido, Taborda invocó a la reflexión a los sindicalistas expresando: “El gobernador Rogelio Frigerio busca la estrategia adecuada para cada uno de los sectores que forman parte de la educación. Llegar a una conciliación hace que entendamos que los derechos de todos valen, y que cada uno de quien nos representa, lo haga como corresponde, con valor e igualdad ante todo”.

“Como gobierno, ponemos a disposición lo que tenemos. Dejamos en sus manos aceptar esta propuesta para cambiar la lucha de tantos años de los docentes sin ser escuchados”, agregó.
Por último, ahora dirigiéndose a la sociedad, expuso: “No todos los docentes entrerrianos son parte de un gremio o sindicato, solo un porcentaje de ellos. Sí todos los docentes son quienes representan la comunidad educativa entrerriana”.

Te puede interesar
o_1746032160

Comunicado de PAR: Cuando la hipocresía se disfraza de doctrina

Admin
Política 12/06/2025

En las últimas horas, el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, llamó públicamente a la unidad del peronismo para defender a Cristina Fernández de Kirchner frente a la condena y proscripción ejecutada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un pronunciamiento que, a primera vista, podría entenderse como un gesto de coherencia militante. Pero qué, observado con la lupa de los hechos, no es más que una puesta en escena cargada de hipocresía y oportunismo.

Lo más visto
514186115_1125786446245353_8656375574730194547_n

Seguí - Trabajos en caminos rurales

Admin
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.