Comunicado de las y los Legisladores Justicialistas Entrerrianos

Legisladoras y legisladores del Frente Más Para Entre Ríos apoyan la decisión de los diputados nacionales de su espacio de votar en contra de la denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” que está siendo tratada en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Política 01/02/2024 Admin Admin
425313464_787521980060144_1242521265221768845_n

Las y los diputados y senadores del justicialismo entrerriano sostienen que la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo vulnera claramente la división de poderes consagrada en el sistema republicano, y constituye además una carta en blanco para seguir aplicando políticas que afectan a toda la población. Tanto el DNU como la "Ley Ómnibus" violan las leyes y la Constitución Nacional.
El actual oficialismo y sus aliados legislativos estuvieron años hablando de la cuestión republicana y hoy pretenden darle facultades extraordinarias al presidente para seguir avanzando en el ajuste y en la venta del patrimonio nacional.

Si bien el gobierno nacional retiró el “capítulo fiscal” para intentar que la ley se apruebe, está claro que avanzó aún más en el disciplinamiento fiscal a las provincias, lo que constituye un castigo a la población, en un contexto de aprietes y presiones extorsivas a los representantes de esas jurisdicciones.

Está claro también que la sanción de esta norma representa un avance en el desguace del Estado que aumentará la presencia de capitales globales interesados en la explotación de los recursos naturales y el negocio financiero, muy lejos de la inversión productiva que genera fuentes de trabajo.
La palabra del presidente Javier Milei está totalmente devaluada. Aseguró que el ajuste recaería sobre “la casta” pero en realidad castiga al pueblo argentino. Lo mismo sucedió con otras promesas como las de no aumentar impuestos o no subir las retenciones a la producción.

La norma que se pretende aprobar es una herramienta para profundizar aún más el proceso de empobrecimiento de los sectores populares y trabajadores en favor de los grupos económicos concentrados y de sectores de privilegio, por lo que resulta una obligación oponerse a su sanción.
No votar esta ley es la forma de resistir este embate neoliberal y empobrecedor, y también de defender el rol de las instituciones de la democracia a través del resguardo de las facultades del Poder Legislativo.

Te puede interesar
apfdigital_398518_tapa_3032024_165940

Rogel: “Presidente Milei, queremos ser Nación”

Admin
Política 31/03/2024

El diputado provincial, ex diputado nacional y ex convencional constituyente entrerriano Fabián Rogel volvió a criticar las políticas que aplica el gobierno del presidente Javier Milei y cuestionó la decisión nacional de dejar de enviar a Entre Ríos los fondos de Salto Grande y los que corresponden a la compensación para la Caja de Jubilaciones

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.