Ampliaron zona y extendieron plazo de alerta por tormentas y ocasional granizo

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre tormentas con "ráfagas, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos". Hay advertencias similares para el lunes y martes.

Actualidad 19/03/2023 Admin Admin
o_1679263390

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo a la tarde una alerta amarilla para el sureste, centro y noroeste de Entre Ríos, al igual que al centro de Santa Fe.

En el caso de nuestra provincia, se prevé que los departamentos La Paz, Nogoyá, Paraná, Victoria, Villaguay, Diamante, Colón, Uruguay, Tala, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy sean afectados por "tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos".

Los valores de precipitación acumulada se estiman "entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".

En tanto, para el lunes se mantiene la misma advertencia para el sur y parte del centro de Entre Ríos, además del norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, gran parte de Córdoba, San Luis y Mendoza, como se observa en el mapa.

Una advertencia de similares características se mantiene en la misma zona de nuestra provincia para el martes.

Recomendaciones
Entre las recomendaciones que brindó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que ante estos casos la población debe permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantener alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; estar alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas; cortar el suministro eléctrico en caso de que ingrese agua a la vivienda; evitar actividades al aire libre y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Te puede interesar
apfdigital_396207_tapa_2912024_85532

Encuesta marca crecimiento en el rechazo al Gobierno de Milei

Admin
Actualidad 29/01/2024

Un estudio realizado por la empresa Zuban – Córdoba da cuenta que un 54% de los encuestados desaprueba algo o totalmente la administración del presidente Javier Milei. Además, un porcentaje similar indica que el Gobierno libertario va en la dirección incorrecta. El estudio alerta sobre los “consensos precarios” como base para la toma de decisiones políticas

o_1712863448

La CGT anunció un nuevo paro general

Admin
Actualidad 12/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general, según se decidió durante la reunión del Consejo Directivo.

Lo más visto