El gobierno cerró acuerdo salarial con los docentes cumpliendo con el compromiso de superar los índices de inflación

La provincia incrementará un 7 por ciento con los haberes de octubre y un 18 por ciento con los de noviembre. “Estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de superar los índices de inflación y alcanzar los 190 días de clases”, dijo el presidente del CGE, Martín Muller.

Provinciales03/11/2022AdminAdmin
x_1667421689

El acumulado a diciembre será del 94,45 por ciento.
El acuerdo establece además, que en enero se aumentará cinco puntos sobre el índice anual de inflación. Los gremios docentes aceptaron la propuesta.

“Se trata de una propuesta superadora que viene a cumplimentar el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación”, expresó Müller.

Representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes se volvieron a reunir en paritarias este miércoles en la sede del CGE, tras el cuarto intermedio convocado la semana pasada.

En ese marco, Müller expresó la propuesta del gobierno que consiste en un incremento del 7 por ciento con los haberes de octubre, retroactivo, y un 18 por ciento con los haberes de noviembre. Además aclaró que la liquidación de ambos aumentos se hará de manera conjunta con los haberes de noviembre. Ese 25 por ciento sumado a los incrementos anteriores del año totalizan un 94,45 por ciento.

Por otra parte, la propuesta se completa con otro incremento a realizarse con los haberes de enero que contemplará el índice anual de inflación y se le agregarán cinco puntos porcentuales más. Los gremios aceptaron la propuesta.

“Nos alegra mucho poder llegar a un acuerdo que garantiza los 190 días de clases en la provincia. Es una cantidad histórica que, sumado a la extensión de la jornada educativa que empezamos a implementar, redunda en mayor calidad educativa. Además cumplimos de esta manera con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo al término de la reunión Müller.

El funcionario provincial resaltó que “el personal educativo llegará a diciembre con un incremento del 94,45 por ciento, y a eso se sumará luego el aumento con los haberes de enero, que superarán en cinco puntos la inflación anual”.

“Ha sido un año muy difícil, pero donde llegamos a grandes acuerdos. Sobre la base del diálogo seguimos construyendo la educación pública de calidad que nuestra provincia necesita para continuar desarrollándose, con equidad e inclusión educativa”, remarcó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.