Stratta:“Hay un Estado presente que responde a las demandas de nuestros municipios e instituciones”

Lo dijo la vicegobernadora Laura Stratta, en el marco de la entrega de aportes y recorrida de obras que realizó este miércoles en Lucas González, departamento Nogoyá, junto a la intendenta María Cristina Boeri y a la senadora Flavia Maidana.

Provinciales 02/06/2022 Admin Admin
x_1654120519

En Lucas González, la vicegobernadora Laura Stratta se reunió con las trabajadoras municipales del sector de Barrido y Limpieza, área municipal que mediante un aporte de la Vicegobernación de Entre Ríos, adquirió una motocarga. “Invertir en equipamiento permite mejorar la prestación de los servicios esenciales de cada municipio pero también es un reconocimiento la valiosa tarea que lleva adelante”, dijo la vicegobernadora en el encuentro.

De la actividad participaron, la intendenta María Cristina Boeri, la senadora Flavia Maidana, el exintendente Luis Hanemann, el secretario de Gobierno Gonzalo Torcuatti, y el director General de Industria de Entre Ríos,Cristian Kaheler

Inversión en educación
En el marco de la agenda de trabajo desarrollada en Lucas González, la vicegobernadora entregó un aporte a la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 183 Pekitas, destinado a la adquisición de materiales de construcción y pintura para realizar el mantenimiento de paredes, techos y para la construcción de un tapial en la institución, que alberga en la actualidad a 140 niños y niñas desde los 45 días a los 5 años. “Para la Provincia, la educación es la obra más importante”, manifestó Stratta al recorrer el lugar junto a su directora Diana Salomones y docentes de la institución.

Luego, se trasladó al Colegio Castro Barros San José, única escuela de hermanas franciscanas de Entre Ríos, donde también hizo entrega de un aporte para la compra de pintura necesaria para el establecimiento y mantenimiento de paredes.
Allí la recibieron Araceli Valiero, directora del nivel primario de la institución, junto a la apoderada legal Lidia Caiguara y el rector del nivel secundario, Joaquín Lanterna.

“Hemos traído un subsidio para la guardería que necesitaba hacer algunas obras para garantizar un espacio de calidad para las y los gurises. Y también para el Colegio Castro Barros San José que fue gestionado por la senadora Flavia Maidana, que también tiene que ver con atender esas demandas que se van dando en nuestras instituciones y que nosotros estamos ahí como Estado presente, para poder generar las respuestas que nuestros municipios y nuestras instituciones necesitan”, expresó.

Se consolida el Parque Industrial
Posteriormente, Stratta recorrió el predio donde se está construyendo el Parque Industrial de Lucas González. Recordó el proyecto de desarrollo del parque industrial, impulsado por el gobierno entrerriano en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Las obras intramuros, correspondientes a la construcción de calles internas, red de agua, alumbrado público, cerco perimetral, forestación entre otros, se están llevando adelante a través de la financiación de un Aporte no Reintegrable (ANR) que se gestionó a nivel nacional desde la provincia y el municipio de Lucas González. “Se trata de la decisión de un gobierno nacional que está comprometido con la reactivación industrial, con el acompañamiento y con las políticas públicas que ayuden a las empresas a crecer”, aseveró Stratta tras destacar la gestión del gobierno de Entre Ríos en el avance de obras, aportes y el acompañamiento a los municipios y gobiernos locales de toda la provincia.

En este sentido, la vicegobernadora señaló la importancia de fortalecer las políticas públicas porque permiten dinamizar la economía, también nuevas inversiones y generación de trabajo genuino. “Trabajamos para que haya un pueblo con derechos. De eso se trata lo que hacemos, pero sobre todo en lo que creemos”, subrayó finalmente la vicegobernadora.

Por su parte, la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana expresó su alegría por la visita de la vicegobernadora y valoró las gestiones realizadas. “Es importantísimo que vengan y nos acompañen, que vean lo que se está haciendo en nuestro departamento”, dijo la legisladora al tiempo que habló sobre la importancia de “ser escuchados”. Y añadió: “Hay un Estado presente en cada uno de los rincones de nuestra provincia y nuestro departamento”.

En tanto, el director de Industria de la provincia, Cristian Kaheler sostuvo que “la industria está progresando y generando valor agregado”. Dijo además que “hay muchas consultas por créditos y por lugares nuevos para instalarse en el parque industrial, y las que no están dentro del predio, están muy interesadas para ingresar y tener el ordenamiento correspondiente”, resaltó.

Te puede interesar
playas-rios-turismo-2jpg

Turismo 2024: en Entre Ríos la tasa de ocupación bajó 20%

Admin
Provinciales 06/03/2024

Desde el inicio de la temporada hasta la mitad de enero, la tasa de ocupación bajó un 20% respecto a otros años y sólo se ocuparon el 54% de sus 54 mil plazas hoteleras, concentradas en un 75% en el corredor turístico del Río Uruguay. A nivel nacional la reducción fue del 13.7 %.

x_1707160199

Siguen en aumento los casos de dengue y Covid-19

Admin
Provinciales 06/02/2024

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte epidemiológico semanal en lo que respecta a la situación de dengue, con una notificación de 138 casos nuevos. Además, se confirmaron 96 casos de coronavirus.

Lo más visto
f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.