
Un voraz incendio se desató este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Houssay y Mistral de Libertador San Martín.
El caso de la familia Gill. El domingo 13 de enero de 2002 fue la última vez que se tuvo información de Rubén Gill, Margarita Gallego y sus cuatro hijos
Policiales13/01/2022El juez de Transición y Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, lamentó que, al cumplirse 20 años de la desaparición de la familia Gill, aún no se haya avanzado de modo sustancial para conocer qué sucedió con ellos. La familia vivía en la estancia La Candelaria, en Crucesitas Séptima, Departamento Nogoyá. “Hemos fracasado como Justicia”, sostuvo.
El domingo 13 de enero de 2002 se vio por última vez a Rubén Gill, quien tenía 56 años; a su mujer Norma Margarita Gallego de 26 y sus hijos María Ofelia de 12, Osvaldo José de 9, Sofía Margarita de 6 y Carlos Daniel de 3. Lo último que se supo fue que habían emprendido un viaje corto -de unos 30 kilómetros- hasta la ciudad de Viale, donde estuvieron en un velorio.
Desde entonces, el expediente judicial ha estado rodeado por preguntas. En una primera instancia, la lupa judicial se posó sobre Alfonso Francisco Goette, propietario del campo donde vivía la familia Gill. Sin embargo, cualquier información que pudo haber tenido se perdió la noche del jueves 16 de junio de 2016, cuando el hombre murió en un siniestro vial.
La crónica policial de aquel día habló de una mala maniobra que provocó la salida de la ruta, el despiste y el vuelco de la camioneta Nissan Frontier que conducía el hombre, entonces de 70 años. El accidente fatal ocurrió en la intersección de las rutas 32 y 35.
“La sensación es de fracaso”
El juez Gustavo Acosta, quien desde 2015 está al frente de la investigación de la desaparición de los Gill, no ha dejado de realizar procedimientos, tomar testimoniales, contactar testigos y buscar apoyo de especialistas. Sin embargo, a 20 años de la desaparición, el magistrado lamentó que la causa siga sin datos que brinden una respuesta. “Hasta ahora hemos fracaso como Justicia. La verdad no pudimos darle respuestas a los familiares de los Gill sobre lo que pasó con Mencho, Norma y sus cuatro hijos”, sostuvo en diálogo con Entre Ríos Ahora
Sobre las últimas novedades en la investigación, que sigue caratulada como Averiguación de paradero, señaló: “Una persona de Tabossi nos había señalado un posible pozo en el arroyo, del otro lado de la estancia. También nos contó que hay otra persona que dice haber visto a Mencho cerca de un pozo mucho antes de la desaparición”.
En ese sentido, señaló que resta dialogar con el testigo con el fin de “establecer las coordenadas en el territorio donde vio a Mencho y disponer una medida”.
Explicó que una vez que tengan el dato, solicitarán que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realice un escaneo con un georradar para determinar si existen elementos para realizar una excavación.
“El Equipo de Antropología Forense sigue colaborando con la causa. Nosotros vamos a conseguir la información y luego informamos para ver si hacen el georradar. Si esta persona señala el lugar donde vio a Mencho, tomamos coordenadas y hacemos el georradar; después vemos si se excava”, explicó.
Hoy se cumplen 20 años de la desaparición de la familia, y sus familiares y amigos preparan un gran marcha con el fin de visibilizar que aún siguen con la búsqueda. Consultado al respecto, el juez Acosta manifestó: “Vamos a seguir trabajando para dar una respuesta, para saber lo que pasó con ellos. Sin embargo, hasta ahora la sensación de lo que hemos hecho es de fracaso”. (Fuente: Entre Ríos Ahora)
Un voraz incendio se desató este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Houssay y Mistral de Libertador San Martín.
Fue retirado por bomberos y llevado al Hospital San Martín de Paraná. Investigan cómo se produjo el siniestro vial.
Se confirmó el fallecimiento de un suboficial retirado que estaba radicado en la localidad de Rosario del Tala. El miércoles se llevó a cabo el cortejo fúnebre. Con este caso, son siete los agentes de la Policía provincial que en 2025 decidieron finalizar con su vida.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que en lo que va del año se registraron 59 muertes por siniestros viales en rutas de la provincia.
Un hombre de 82 años perdió el control de su automóvil y chocó contra las barandas de un puente en la Ruta Nacional 18, en un incidente que no dejó heridos.
Personal de Comisaria Seguí fue comisionado a Ruta 32, a la altura del kilómetro 10, donde se localizó un automóvil Renault Clio volcado sobre su techo.
El dramático hecho ocurrió en una vivienda rural ubicada en Colonia La Llave, departamento Nogoyá. Está internado en el hospital San Roque .
Un joven de 23 años resultó herido en una discusión frente a una vivienda en Diamante. Fue derivado al hospital San Martín de Paraná. Tres personas quedaron detenidas.
Las lluvias llegarían este mismo sábado y podrían extenderse hasta el lunes. Hay además un alerta amarillo por tormentas que abarca a varios departamentos entrerrianos
Seguí se prepara para vivir septiembre con un espíritu festivo especial: la comunidad cumple 118 años el próximo 1 de septiembre, y lo celebrará con un mes cargado de propuestas culturales, deportivas y sociales que tendrán su punto culminante el sábado 6 y domingo 7, cuando se realice una gran convocatoria en el predio del ferrocarril.
Sólo cinco departamentos del norte de la provincia permanecen bajo alerta por tormentas. A partir del mediodía mejora el tiempo.
Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.
El Senasa detectó un caso positivo de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5, en aves de traspatio en Entre Ríos, luego de realizar los análisis correspondientes a muestras de gallinas.