
La medida la dispuso el gobierno de Entre Ríos el pasado 5 de febrero y se mantiene vigente ante los incendios que hubo en la provincia en los últimos días.
La medida la dispuso el gobierno de Entre Ríos el pasado 5 de febrero y se mantiene vigente ante los incendios que hubo en la provincia en los últimos días.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en el país hay tres provincias con focos activos de incendios: una de ellas es Entre Ríos • Según la información a la que tuvo acceso APFDigital, en el territorio provincial son seis los focos de incendios: uno activo, tres controlados, uno contenido y uno extinguido
El gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, convenios de asistencia para el combate de incendios forestales y de articulación para el ordenamiento ambiental del territorio.
El gobernador Gustavo Bordet detalló las medidas tomadas por Entre Ríos para combatir los incendios en el delta. Aclaró las responsabilidades jurisdiccionales, mencionó la colaboración con la justicia y adelantó estrategias para prevenir incendios. También agradeció a las y los brigadistas.
El gobernador Gustavo Bordet analizó, junto a funcionarios y funcionarias que combaten los incendios en el delta, implementar mayores controles en el acceso a las islas para prevenir el inicio de nuevos focos. Solicitarán la continuidad de la ayuda de las Fuerzas Armadas en el territorio.
“Estamos trabajando con todos los recursos que tenemos”, expresó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en referencia al combate de los incendios en el delta. Recordó las dificultades para operar en el territorio, y sostuvo que “hay una ausencia muy notoria del Ministerio de Ambiente de Nación que no se está haciendo cargo de la situación, pone excusas, pretextos y mira para otro lado”.
Mientras profesionales de la salud consultados por Télam advirtieron sobre el daño a la salud que esto ocasiona, un funcionario judicial solicitó que declaren los responsables de la vecina provincia por los reiterados incendios de miles de hectáreas del humedal.
El accidente se produjo después del mediodía, en una isla entrerriana, cerca de la localidad de San Pedro. El piloto salvó milagrosamente su vida y fue trasladado al hospital. Se trató de un "aterrizaje de emergencia".
Un hombre fue arrestado prendiendo fuego en dos zonas del Delta entrerriano, frente a Rosario. Será imputado este martes junto a los tres detenidos del domingo
La vicegobernadora Laura Stratta, la secretaria de Articulación Federal de Seguridad, Silvia La Ruffa y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, entregaron equipos y aportes para asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia que actuaron ante la emergencia desatada por incendios en el delta.
El día viernes 17 de Junio, llegaron las donaciones que se juntaron en Seguí a su destino la ciudad de Perugorria en la provincia de Corrientes.
La provincia litoraleña tiene aun 8 focos activos. Hasta ahora, se quemó casi el 10 por ciento de toda la superficie correntina.
El fuego ya arrasó con más de 500 mil hectáreas. Ayer se firmó un convenio mediante el cual la provincia recibirá una asistencia de $100 millones por parte de Nación debido a la situación de emergencia
El fuego azotó los campos de la zona entre Colonia Progreso y Colonia Sur en la localidad correntina de Bella Vista. Las llamas incontrolables “consumieron” una autobomba y varios bomberos resultaron con quemaduras.
Este 14 de septiembre se jugo la sexta fecha de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde hubo vencedores en los clásicos y encuentros importantes de la región
Sigue rodando el balón en el Torneo Clausura ‘Mujeres de Paraná Campaña’, para Primera división femenina, que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Este sábado 13 de septiembre se jugaron compromisos correspondientes a la séptima fecha, segunda de las revanchas.
La programación, correspondiente a la segunda jornada de las revanchas, contempló partidos de las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15.
Durante la 132ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, el gobernador Rogelio Frigerio ratificó el "acompañamiento constante del gobierno provincial al campo entrerriano". En esa línea, repasó las acciones realizadas por su gestión de gobierno y anunció inversiones destinadas al sector.
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para norte y centro del territorio provincial, por lluvias y tormentas para este lunes.